Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Conozco una pareja con dos hijos
Al mayor le quisieron poner el nombre del padre que es un nombre compuesto muy clásico
Tipo Francisco José, Antonio Jesús..
Y al segundo un nombre Vasco tipo Iker,Ibai,Unai,Asier...
No pegan ni con cola
Y de vascos no tienen ni una gota
 
Conozco una pareja con dos hijos
Al mayor le quisieron poner el nombre del padre que es un nombre compuesto muy clásico
Tipo Francisco José, Antonio Jesús..
Y al segundo un nombre Vasco tipo Iker,Ibai,Unai,Asier...
No pegan ni con cola
Y de vascos no tienen ni una gota
Una cuestión… qué os parece que a los hijos se les pongan los nombres de los padres?
En esta cuestión tengo una forma de verlo. Muy resumido, no me gusta por dos razones:
Me da la sensación de que estás cargando a alguien con ideas preconcebidas (asociadas con su padre/madre).
Pienso que hay una cuestión de ego en querer que tu hijo/a lleve tu nombre.

Le doy connotaciones negativas.
 
Una cuestión… qué os parece que a los hijos se les pongan los nombres de los padres?
En esta cuestión tengo una forma de verlo. Muy resumido, no me gusta por dos razones:
Me da la sensación de que estás cargando a alguien con ideas preconcebidas (asociadas con su padre/madre).
Pienso que hay una cuestión de ego en querer que tu hijo/a lleve tu nombre.

Le doy connotaciones negativas.
Mi hermano pequeño lleva el.nombre de mi padre
Yo soy la mayor y no tengo ninguno en la familia igual
Pues va mi madre hace poco..
Que si en lugar de niño hubiese nacido niña le hubiese puesto el.suyo:(:cautious:o_O
Es un palo ,a mi no me va
Cuando aún de llamaba por tf ,que hartura de preguntar el padre o el.hijo
O equivocarse...
 
Mi hermano pequeño lleva el.nombre de mi padre
Yo soy la mayor y no tengo ninguno en la familia igual
Pues va mi madre hace poco..
Que si en lugar de niño hubiese nacido niña le hubiese puesto el.suyo:(:cautious:o_O
Es un palo ,a mi no me va
Cuando aún de llamaba por tf ,que hartura de preguntar el padre o el.hijo
O equivocarse...
Bueno prima piensa que contigo se pensaron el nombre a tu hermano le hubieran encaquetado el de tu madre o tu padre (que es lo que paso) hubiera sido lo que hubiera sido 😂😂😂 a mi me parece mas bonito dedicarle tiempo a buscarle un nombre a un hijo que colocarle el del padre,madre,abuelo,abuela... Etc jajaja
 
No termino de ver por qué es tan " normal " que Antonia haya estado estado empezando a ponerse de moda hace pocos años y ya no lo esté. Para mí , Antonia está al mismo nivel y es del mismo tipo que por ejemplo Manuela . Pero los dos empezaron otra vez a ponerse en niñas hace unos años y Manuela sigue " de moda" y Antonia ya parece que no. No sé el porqué.
Si tienes razón, pero era “de coña
 
Ya que estabais hablando arriba de nombres extranjeros, yo trabajo en Alemania, así que voy a aportar al hilo algunos nombres de mis alumnos (3-6 años)

Niñas alemanas: Mila, Hannah, Emilia, Emily, Lilly, Julika, Therese, Josephine.
Niños alemanes: Jakob, Leo, Fridolin, Jonas, Jorin, Jovin, Jul, Julius, Bo, Matti, Levi, Amon, Jari, Liam, Robin, Ben.


Niños de diversos países: Kolja, Lyon, Adam, Lukas.
Niñas de diversos países: Lena, Emma, Ksenija, Lilian, Sultana, Hairie, Ruby, Aileen, Piroska.
Yo solo he conocido dos niños alemanes (uno alemán de padre y madre y otro solo de padre) y los dos se llaman Milo
 
Una cuestión… qué os parece que a los hijos se les pongan los nombres de los padres?
En esta cuestión tengo una forma de verlo. Muy resumido, no me gusta por dos razones:
Me da la sensación de que estás cargando a alguien con ideas preconcebidas (asociadas con su padre/madre).
Pienso que hay una cuestión de ego en querer que tu hijo/a lleve tu nombre.

Le doy connotaciones negativas.
A mi si el nombre es bonito y te gusta me parece bien. A lo mejor el nombre del padre de tus hijos te parece el más bonito del mundo , pues adelante en ese caso. Otra cosa es que se lo pongas solo por continuar
 
En el telediario de Telecinco hay una reportera que se llama Denébola. Me parece un nombrazo de mala de Disney.

Edito para decir que en realidad es una estrella. La segunda más brillante de la constelación de Leo.
 
Una cuestión… qué os parece que a los hijos se les pongan los nombres de los padres?
En esta cuestión tengo una forma de verlo. Muy resumido, no me gusta por dos razones:
Me da la sensación de que estás cargando a alguien con ideas preconcebidas (asociadas con su padre/madre).
Pienso que hay una cuestión de ego en querer que tu hijo/a lleve tu nombre.

Le doy connotaciones negativas.
A mi me parece bien sólo cuando es por homenaje a algún familiar, tipo abuelo/a, tío/a que hayan fallecido o algo así. En el caso de madres o padres me parece absurdo, nunca lo he entendido. Si es porque les parece bonito el nombre hay miles más a elegir, si es por tradición familiar eso se hacía antes, pero también antes ponían el nombre según el santoral y ahora no… es innecesario tener que estar ¿Fulanito junior?, ¿padre o hijo? ¿Carlos o Carlitos? si es por saga familiar para eso ya está el apellido… Matías abuelo Matías padre Matías hijo🤯 Resumen NO rotundo
 
Nina me suena a Menina, sólo conozco a Nina la primera directora de Operación Triunfo, se ve que es simplemente diminutivo pero se quedó como nombre, no me suena mal pero no lo pondría. El "mio" es por un perfume de Nina Ricci😂
He conocido a dos perras llamadas Nina, será por eso que me suena a nombre de perra automáticamente. Hace tiempo vi unas listas de los nombres más puestos a gatos y perros y juraría que Nina estaba entre los diez primeros para perras, aunque quizá me equivoco.

Me pasaba lo mismo con Luna, a lo largo de mi vida puedo haber visto fácilmente más de diez perras llamadas así, pero tras conocer a un par de chicas llamadas Luna se me ha ido quitando un poco eso. Ahora la verdad es que me parece tanto de perra como de chica 😂 No me apasiona y no lo pondría, pero la verdad es que es un nombre muy bonito también porsu significado. Además tiene todo el sentido que si consideramos como nombres de persona Luz, Sol o Estrella, también se pueda una llamar Luna.

Con Lola me pasa un poco al revés. Lo asocio totalmente a mujeres, pero he conocido alguna persona que le ha puesto Lola a su perra. Uno de los casos era una niña que lo sacó de Lola Bunny.

Y en esta línea de nombres que se ven tanto en mascotas como en personas, recuerdo que hace años, cuando no se había puesto tan de moda Lucas para niños, muchísima gente me decía que era nombre de perro. Y efectivamente, también he conocido dos perros llamados Lucas. Ahora me gusta aunque no es de mis predilectos, pero siendo adolescente era de mis favoritos. A quien le gusten los chicos y fuera adolescente en la época de Los hombres de Paco me entenderá 🤣🤣
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
89
Visitas
4K
Back