Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

En mi caso, vivo en Málaga. El-Mí-gue, El-Rá-u, El-Jé-sus… son súper normales por aquí 😅 (y se escucha más “El-Jó-se” que “José”).
Entonces es que el asunto no entiende de barreras geográficas y está muy extendido...
Ah.....es verdad !!! también lo de José en vez de José , pero en este caso es tan tan tan frecuente que ya ni me daba cuenta.
 
Última edición:
Amparo, Consuelo, Virtudes, Amable, Remedios, Felicidad, Visita, Segunda,, Piedad, Salud, Gloria, Asombro,Socorro, Auxiliadora,Trinidad, Bienvenida,Humilde, Victoria, Esperanza, Sagrario, Rosario, Luzdivina,Milagros,Olvido,..etc
Por qué pondrían esos nombres?
 
Amparo, Consuelo, Virtudes, Amable, Remedios, Felicidad, Visita, Segunda,, Piedad, Salud, Gloria, Asombro,Socorro, Auxiliadora,Trinidad, Bienvenida,Humilde, Victoria, Esperanza, Sagrario, Rosario, Luzdivina,Milagros,Olvido,..etc
Por qué pondrían esos nombres?
Se mezclan feos con otros que no tanto, por ejemplo Victoria no es que me guste, pero no está tan mal
 
Se mezclan feos con otros que no tanto, por ejemplo Victoria no es que me guste, pero no está tan mal
Yo hace no mucho me enteré que Rosario era tanto nombre de mujer como de hombre
Pero me refería más bien a por qué ponían tanto esos nombres, independiente de si bonitos o feos, por los santos o alguna creencia de "protección"según el nombre que llevaras..
Sí alguien sabe más sobre esto o tiene más tiempo de investigar..
 
Yo hace no mucho me enteré que Rosario era tanto nombre de mujer como de hombre
Pero me refería más bien a por qué ponían tanto esos nombres, independiente de si bonitos o feos, por los santos o alguna creencia de "protección"según el nombre que llevaras..
Sí alguien sabe más sobre esto o tiene más tiempo de investigar..
Si, yo puse también algunos de éstos, ahí también entran Inmaculada Concepción, Ascensión, Purificación...
 
Jajaja aquí pasa lo mismo. Me parto de risa 🤣 . Puedo preguntar de dónde eres?
Me pone muuuy nerviosa cada vez que lo escucho 🤪. El Mí-gue (aquí le quitan la consonante final 🤦🏻‍♀️). No puedo con “el Mí-gue” 🤪
Ídem con “el Rá-u” (sin “l” final) 🤦🏻‍♀️
Soy de Madrid. Lo de Mígue lo he escuchado pero no por estos lares, aquí lo de quitarle la última letra no se estila tanto, imagino que es algo más del sur de España. A andaluces y murcianos, sin cambiar la acentuación necesariamente, sí les he escuchado lo típico de Nicoláh, Raúh, Miguéh y demás jajaja Aclaro que no es ningún tipo de hate a los acentos del sur, eso es otro tema pero casi todos los acentos me gustan cada uno en su estilo Lo de Ráu me hace gracia porque en las primeras páginas del hilo una comentó que a su hermano las abuelas le llamaban "el Rauletón" y no sé que será peor 😂

Lo peor es que al Míguel que conozco yo también le llamo Míguel porque me da no sé qué ser la única que le llama Miguel, se le ve tan conforme con lo de Míguel que siento que le puede molestar 😅

Y en Madrid como somos especialitos para algunas cosas, como pronunciar algunas eses como una especie de j (ya sabéis, el clásico "ej que"), también se escuchan cosas como "el Ójcar". Igual con lo de pronunciar algunas d como z (aquí somos de Madriz, no de Madrid 🤣), te encuentras cosas como "Ariazna".
Sííííí....yo también lo he oído a veces , creo que solo en Jésus y en Míguel . También me parece horroroso. Nunca he entendido el porqué.
Ahhhhh...y a Miguel además de cambiarle la pronunciación muchas veces le quitan también la "l" final y se queda en Migue
---------
Edito:
Jajaja....veo ahora que @Omaigad ha comentado exactamente lo mismo. Yo lo he escuchado en pueblos de Castilla -León y de Castilla -La Mancha. @Concha , @Omaigad y quien quiera responder...¿ En que zona lo habéis oído vosotras ?
En Madrid mayormente porque es donde vivo, aunque también se lo he escuchado a gente de otras comunidades. Lo de Rúben no sé si será una cosa de aquí, pero al menos en mi entorno lo de "el Rúben" se ve como el tópico de nombre mal pronunciado barriobajero por excelencia 🤣
En mi caso, vivo en Málaga. El-Mí-gue, El-Rá-u, El-Jé-sus… son súper normales por aquí 😅 (y se escucha más “El-Jó-se” que “José”).
Lo de Jose diría que es común en todas partes, yo en mi vida he conocido a un José (y los hay a patadas) al que llamen José, de hecho ellos mismos se presentan como Jose, a alguno incluso le causa rechazo lo de José. No sé de dónde vendrá, pero es algo muy asentado ya. También es que Jose suele ser común en nombres compuestos, y al menos a mí me sonaría muy raro decir José Luis o José Antonio.
Con el nombre de Aitor pasa mucho es lo que tiene poner un nombre que como padres ni sabes que decir.
Lo he escuchado pronunciado de mil maneras pero fuera del país vasco ninguna bien.
es mas tanto mi familia como yo tuvimos que aprender a pronunciarlo de nuevo pq todos lo deciamos mal y eso que habíamos conocido algunos que hasta sus padres le decian mal 😅
Iba a decir que lo de "Áitor" también lo había escuchado, como si estuviera mal dicho, como el resto de los ejemplos que había puesto. Me he quedado flipando cuando has explicado que "Aitór" poniendo énfasis en la o está mal, porque pensaba que era la forma correcta de decirlo. Llevo 30 años viviendo engañada :oops::oops::oops:
 
Soy de Madrid. Lo de Mígue lo he escuchado pero no por estos lares, aquí lo de quitarle la última letra no se estila tanto, imagino que es algo más del sur de España. A andaluces y murcianos, sin cambiar la acentuación necesariamente, sí les he escuchado lo típico de Nicoláh, Raúh, Miguéh y demás jajaja Aclaro que no es ningún tipo de hate a los acentos del sur, eso es otro tema pero casi todos los acentos me gustan cada uno en su estilo Lo de Ráu me hace gracia porque en las primeras páginas del hilo una comentó que a su hermano las abuelas le llamaban "el Rauletón" y no sé que será peor 😂

Lo peor es que al Míguel que conozco yo también le llamo Míguel porque me da no sé qué ser la única que le llama Miguel, se le ve tan conforme con lo de Míguel que siento que le puede molestar 😅

Y en Madrid como somos especialitos para algunas cosas, como pronunciar algunas eses como una especie de j (ya sabéis, el clásico "ej que"), también se escuchan cosas como "el Ójcar". Igual con lo de pronunciar algunas d como z (aquí somos de Madriz, no de Madrid 🤣), te encuentras cosas como "Ariazna".

En Madrid mayormente porque es donde vivo, aunque también se lo he escuchado a gente de otras comunidades. Lo de Rúben no sé si será una cosa de aquí, pero al menos en mi entorno lo de "el Rúben" se ve como el tópico de nombre mal pronunciado barriobajero por excelencia 🤣

Lo de Jose diría que es común en todas partes, yo en mi vida he conocido a un José (y los hay a patadas) al que llamen José, de hecho ellos mismos se presentan como Jose, a alguno incluso le causa rechazo lo de José. No sé de dónde vendrá, pero es algo muy asentado ya. También es que Jose suele ser común en nombres compuestos, y al menos a mí me sonaría muy raro decir José Luis o José Antonio.

Iba a decir que lo de "Áitor" también lo había escuchado, como si estuviera mal dicho, como el resto de los ejemplos que había puesto. Me he quedado flipando cuando has explicado que "Aitór" poniendo énfasis en la o está mal, porque pensaba que era la forma correcta de decirlo. Llevo 30 años viviendo engañada :oops::oops::oops:
Pero entonces cómo se pronuncia Aitor? Sigo sin enterarme..
 
Creo que por fin tenemos nombre para el futuro bebé, no se encuentra en ninguna lista que puse hace poco por aquí... hahaha. Ai madre! Menudas vueltas que le estamos dando.

Ai va: Mario. Qué os parece? no seáis muy duras conmigo, hahaha.
Me parece muy buen nombre. Suena agradable, no tiene dificultad para pronunciarse ni para saber cómo se escribe... Además es de los pocos nombres que creo que se mantienen atemporales, conozco tanto Marios que ya pasan de los 40 como niños que se llaman así y a nadie nos suena ni desfasado ni demasiado moderno.
 
Yo no tengo gustos definidos igual me gustan clásicos, que raros, desfasados que actuales... Intento no asociarlos a ideas u otras personas.
Yo en principio tampoco, pero reconozco que hay nombres que aunque me gusten no los pondría por las posibles burlas o, en general, por si marca demasiado al niño o niña. Eso es una lotería, si le pones un nombre demasiado original puede que después lo lleve con orgullo o que lo acabe odiando.

En esa línea conozco un caso en que el padre, gran fan de la mitología griega, quería ponerle a su hijo Telémaco. Era tan loca la idea que la madre dijo que ni de coña y todo el mundo le dio la razón. También sé de una que se empeñó en que su hija se tenía que llamar Ramona en honor a su difunto abuelo Ramón (esto en la década de 2010), pero el padre se negó en rotundo (con razón creo yo) y hasta la abuela (viuda del difunto Ramón) le dijo que por favor no hiciera eso. Poner nombres más clásicos o poco oídos me parece bien, pero hay que ir con cuidado porque un nombre muy extraño o desfasado te acaba marcando...
 
Amparo, Consuelo, Virtudes, Amable, Remedios, Felicidad, Visita, Segunda,, Piedad, Salud, Gloria, Asombro,Socorro, Auxiliadora,Trinidad, Bienvenida,Humilde, Victoria, Esperanza, Sagrario, Rosario, Luzdivina,Milagros,Olvido,..etc
Por qué pondrían esos nombres?
Supongo que por el santoral, porque era costumbre poner el nombre de la patrona de la ciudad o el pueblo, por la costumbre de heredar los nombres de padres a hijos... Algunos de los que has puesto son un poco más raros, pero otros en personas a partir de cierta edad son super comunes (Amparo, Milagros, Consuelo...), así que en esa época sonarían como lo más normal del mundo. Quien sabe si dentro de 60 años se verán como nombres de anciano Marta, Alejandro o Hugo...

De esos se llevan la palma Asombro y Socorro, me da hasta la risa. A las dos Socorro que he conocido en mi vida se las llama Soco, que sigue siendo feísimo pero al menos no parecerá que te están secuestrando si la tienes que llamar en voz alta.
 
Y Estela? Me parece buen nombre, y casi nadie lo lleva. Suena dulce y es original en cualquier época.
También me gusta mucho Estrella. Conocí de pequeña a una Esther a la que a veces le decían "Estrella" en broma y no le gustaba. Yo pensaba para adentro que era mucho más bonito el nombre (Esther nunca me ha gustado nada).
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
89
Visitas
4K
Back