Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Supongo que por el santoral, porque era costumbre poner el nombre de la patrona de la ciudad o el pueblo, por la costumbre de heredar los nombres de padres a hijos... Algunos de los que has puesto son un poco más raros, pero otros en personas a partir de cierta edad son super comunes (Amparo, Milagros, Consuelo...), así que en esa época sonarían como lo más normal del mundo. Quien sabe si dentro de 60 años se verán como nombres de anciano Marta, Alejandro o Hugo...

De esos se llevan la palma Asombro y Socorro, me da hasta la risa. A las dos Socorro que he conocido en mi vida se las llama Soco, que sigue siendo feísimo pero al menos no parecerá que te están secuestrando si la tienes que llamar en voz alta.
Exactamente. Lo que comentaba antes es que se estilaba poner el nombre del santoral según el día en que hubieras nacido.
Por lo menos en una rama de mi familia, en la época de mis abuelos, era así.

Socorro conocí a una y la llamaban Corro 😅
Esos nombres no me gustan; Angustias, Dolores, Soledad, Martirio, Olvido… Tampoco los que no tienen connotaciones tan negativas como Amparo, Concepción, Remedios, Encarnación, Milagros, Resurrección, Piedad…
Sorry… 😅
 
Supongo que por el santoral, porque era costumbre poner el nombre de la patrona de la ciudad o el pueblo, por la costumbre de heredar los nombres de padres a hijos... Algunos de los que has puesto son un poco más raros, pero otros en personas a partir de cierta edad son super comunes (Amparo, Milagros, Consuelo...), así que en esa época sonarían como lo más normal del mundo. Quien sabe si dentro de 60 años se verán como nombres de anciano Marta, Alejandro o Hugo...

De esos se llevan la palma Asombro y Socorro, me da hasta la risa. A las dos Socorro que he conocido en mi vida se las llama Soco, que sigue siendo feísimo pero al menos no parecerá que te están secuestrando si la tienes que llamar en voz alta.
Tengo nombres más raros, estos he empezado pq son como muy agonias religiosos superstición, vale tb heredados, pero la cuestión es por qué? Por los santos, por las guerras y enfermedades a las modo dé protección,..s
 
Los veo como “pasados de moda”. Tengo “cuarenta y” y de mi quinta tengo una prima que se llama Rebeca y en mi clase del colegio había otra. Igual me pasa con Bárbara… de chicas de los 80’s conozco dos (de mi infancia).
Eloisa me parece elegante, tirando a “antiguo”, pero bonito.
A mí Eloísa me gusta bastante, pero también me suena un poco "antiguo" y me frena. No he conocido a nadie con ese nombre, aunque creo que en el pueblo había una señora muy muy mayor que falleció hace bastante que se llamaba así.
Ahora que lo miro, una de las hijas de Mayte Zaldívar se llama Eloísa. La otra se llama Elia, ¡qué armonía! Jajajaja.
En esa línea también está Elisa, que también me gusta mucho y quizá suene más "actual" ( aunque también sé a una señora de más de 90 años que se llamaba así, aparte de chicas más jóvenes).
El masculino, Eloy, también me gusta bastante. Es clásico, cortito, no suena extraño y tampoco está muy manido... Me parece elegante.
 
A mí Eloísa me gusta bastante, pero también me suena un poco "antiguo" y me frena. No he conocido a nadie con ese nombre, aunque creo que en el pueblo había una señora muy muy mayor que falleció hace bastante que se llamaba así.
Ahora que lo miro, una de las hijas de Mayte Zaldívar se llama Eloísa. La otra se llama Elia, ¡qué armonía! Jajajaja.
En esa línea también está Elisa, que también me gusta mucho y quizá suene más "actual" ( aunque también sé a una señora de más de 90 años que se llamaba así, aparte de chicas más jóvenes).
El masculino, Eloy, también me gusta bastante. Es clásico, cortito, no suena extraño y tampoco está muy manido... Me parece elegante.
Sí Elisa me parece más bonito que Eloísa, Eloy y Elias también están bien…
yo os voy poniendo algunos nombres, que no quiere decir que me gusten todos los que pongo😅, pienso en los que no están ahora masificados, por ejemplo
Lidia, Gisela, Amaya, Greta, Mariola…
Uno que fue plaga y creo que cayó ya en picado es Andrea ¿no?
 
Y Estela? Me parece buen nombre, y casi nadie lo lleva. Suena dulce y es original en cualquier época.
También me gusta mucho Estrella. Conocí de pequeña a una Esther a la que a veces le decían "Estrella" en broma y no le gustaba. Yo pensaba para adentro que era mucho más bonito el nombre (Esther nunca me ha gustado nada).
Estela suena bien ,es muy Sudamérica
 
Aqui estoy yo pensando en nombres y no tengo a nadie de mi entorno de momento a quién dar ideas🤣🤣🤣, me acabo de acordar de éstos ochenteros que eran muy parecidos, ahora se ponen menos ¿no?
Aitana, Ariadna, Adriana, Tatiana…
 
Sí Elisa me parece más bonito que Eloísa, Eloy y Elias también están bien…
yo os voy poniendo algunos nombres, que no quiere decir que me gusten todos los que pongo😅, pienso en los que no están ahora masificados, por ejemplo
Lidia, Gisela, Amaya, Greta, Mariola…
Uno que fue plaga y creo que cayó ya en picado es Andrea ¿no?
Yo conocí una Mariola y estaba hasta las narices del "hola Mariola!" con retintín y sobretodo del "Mariola caracola". Cosas de niños, supongo 😅

Tenía la misma sensación con Andrea y efectivamente, he mirado la frecuencia en el INE y ha caído una barbaridad.
 
Aqui estoy yo pensando en nombres y no tengo a nadie de mi entorno de momento a quién dar ideas🤣🤣🤣, me acabo de acordar de éstos ochenteros que eran muy parecidos, ahora se ponen menos ¿no?
Aitana, Ariadna, Adriana, Tatiana…
Uy, pues igual es sensación mía pero creo que Aitana se pone ahora mucho más que antes. A mí me parece muy bonito, lo relaciono con una chica que conozco que es muy tierna.
 
Pfff… de la edad de mi peque, en el cole, tenemos Naia, Naiara, Ainara, Adriana, Ariadna 🤪… también hay algunas Aitana (pero más pequeñas)… Bueno y Chloe/Cloe, Zoe también hay. Parece un trabalenguas.
Estos últimos cada cual lo pronuncia a su manera (Clo-é/Cló-e, Zó-e/Zo-é… o incluso seseando “Soe”).
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back