Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Eso me pasa a mí con Laura, me parece un nombre muy bonito pero hay tanta saturación de Lauras sobre todo en el grupo de las de 25 a 35 años que ya como que pierde " la gracia" .
Laura me gusta mucho, entiendo que fuera un boom en los 80-90 cuando aún no estaba tan sonado, porque es muy bonito. Pero claro, hoy en día resulta como más "soso" por ser tan común.
 
Me gustan, especialmente Micaela, que es mi favorito actualmente. Son nombres poco oídos pero no extraños, la sonoridad de todos ellos me parece agradable.

Por cierto que Micaela se está empezando a poner de nuevo en España. Ya son varios los famosos cuyas hijas o nietas se llaman así. No sé si este nombre forma parte también de esta corriente que estamos comentando de nombre "trillado" en Sudamérica y que vive ahora una segunda juventud en España. Yo al menos las Micaelas españolas que conozco son ya abuelas, excepto una que ronda los treinta años.

Ah, como curiosidad ya que hablas de Nélida, no sé si sabes que en esa línea también existe Élida. Conozco a una chica que se llama así que luego también se lo puso a su hija.
Me viene a la mente "Nelly a mano" que se llama Nélida, una instagramer que vende y hace recordatorios de boda, comuniones etc ...
 
A mi me gusta mucho Inés y temo que se haga nombre plaga. Si algún dia tuviera una niña la llamaría así.
En mi zona los que más escucho ahora en niñas pequeñas son Sofía y Martina. También estoy ahora escuchando bastante en niñas pequeñas Carmen que me parece bonito también.
 
¿Qué os parecen Nelida, Miranda y Micaela? Creo que tampoco se ponen mucho ... Ya disculpareis que esté a saco 😂, es que lo de los nombres es una afición aunque desconozco la mayoría de significados, tengo algún libro de nombres, los rescataré del olvido. Es algo que siempre me ha gustado y todavía no me he leído éste hilo, ya me lo leeré poco a poco
Conozco una Micaela que hace unos años se lo cambió porque odiaba su nombre, que cosas, ahora está un poco de moda y todo...
 
He leído que el nombre de niña más puesto en Argentina en 2023 ha sido Emilia. A mí siempre me ha gustado, pero condiciona mucho el hecho de que sea de persona mayor y por eso no creo que guste tanto en España.
A mí la verdad es que me suena un poco a señora mayor, pero también lo relaciono con Emilia Clarke.
 
El que te lo dijo tiene razón! Aquí Mario es nombre de persona mayor y no se usa hace años.
Jolín, como cambia la cosa de un país a otro! Ya digo que en España sería rarísimo ver a un señor mayor llamado Mario. Aquí en los 2000-2010 era de los nombres más puestos, y yo solo conozco dos Marios que pasen ahora de los 30. De hecho según el INE la edad media es de 26 años.
 
Para alguna prima catalana como se integran los nombres en catalan fuera de la comunidad en sitios tipo tipo Aragón, C.Valenciana y Baleares?
Me gustan varios y al padre también (ademas el tiene su familia en Cataluña) pero no se si las connotaciones políticas pueden dificultar
mas que otra cosa en el futuro.


Me gustan Marcel, Ferran y Oriol
Parece que la catalana sea yo de lo que me gustan jajaja
No sé si te valdrá mi opinión porque no soy catalana y he vivido toda la vida en Madrid, pero bueno jajajaja Es verdad que hay gente muy tocapelotas con esos temas y mete la política de por medio, pero yo creo que el tema de los nombres está cada vez más normalizado. Vamos, que no creo que al niño le trajera problemas tener un nombre catalán a día de hoy. Igual en los 80-90 sí hubiera sido un poco la comidilla, pero ahora está todo muy "globalizado". Quizá los más "raros" no, pero cosas como Jordi, Sergi... Nos suenan normal a casi todos diría yo. A mí por ejemplo Ferran me suena super normal. Siendo de Madrid, como digo, cuando en mi entorno han nacido niños y se han propuesto nombres catalanes (o vascos), los únicos que se han quejado son los abuelos de la familia.

Lo que sí creo que podría jugar un poco en vuestra contra es el tema de la pronunciación. Ferran es simple, pero Marcel u Oriol la mayoría de la gente los pronunciarían tal como se escriben. Je visto auténticos atentados de la pronunciación, tipo llamar "Chavi" a un Xavi (Xavier) o "Yosep" o a Josep. El sonido de la e en catalán también se le complica a mucha gente no catalanoparlante (muchos pronuncian Jaume como "yaume", por ejemplo). La j en catalán tendemos (me incluyo porque con eso sí que se me va la olla a veces) a pronunciarla como una y/ll cuando no se pronuncia así exactamente, aunque algún catalán me ha dicho que está tan acostumbrado a que le llamen Yordi o Seryi en territorio castellanoparlante que ya ni le molesta jajaja Yo es que trato de pronunciar lo mejor posible el nombre de la gente porque joer, es su nombre, pero es verdad que a veces se complica la cosa.
 
Sí. a mí también me suena que esa chica se llama Carmela. Creo que Carmela es un derivado de Carmen, igual que Lola lo es de Dolores o Vicky de Victoria. Imagino que ya se podrá inscribir directamente como Carmela, pero hasta que se ha permitido esto, el nombre " oficial" en el registro era Carmen.
Carmelo , creo que siempre se ha registrado como tal ya que es la única forma masculina del nombre Carmen.
Sí, la hija de Yolanda Díaz se llama Carmela y una de las hijas de Joaquín Sabina (que rondará los 35 años) también.
 
Me refería a que esos tres nombres están ya trilladísimos en España, mientras que el resto del ejemplo, aunque también normales/clásicos, se ponen mucho menos y pueden llegar a ser incluso “originales” jajajaa

O sea, “Celia” es un nombre clásico y normal pero no es muy común (actualmente).

Yo sí conozco bastantes Celia por debajo de diez años. En mi entorno es el típico nombre que se puso de moda de nuevo de unos años a esta parte.

Desde hace mucho tiempo me encanta Constanza.... cuando lo digo la gente alucina , pero a mí me encanta.

A mí también me parece precioso.
 
Tanta gente hace eso? Me refiero tienes que cambiar tus titulos, tus facturas, tus papeles, el banco... A mi sinceramente me pareceria un rollo a mi madre le llaman por un nombre que ahora esta permitido y ella ni se lo piensa cambiar demasiado papeleo hay que cambiar y al final que mas da lo que diga el DNI si al final es como te llaman en tu entorno (mi opinión eh)
Es cuestión de gustos y preferencias.
 
Recientemente he sabido de un señor mayor llamado Jonás, como el personaje de la Biblia.
La primera vez en mi vida que escucho a un español llamarse así, digo esto porque en el mundo anglo es normal encontrar Jonas, sobre todo en chavales jóvenes.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back