Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

El mal trago ya lo pasamos, prima, y sí; teníais razón, pero en ese momento estaba ofuscada y sin querer ver más allá. A día de hoy seguimos sin nombre, así que imaginad el lío que llevamos en la cabeza?

La niña se iba a llamar Goya y ese nombre me sigue encantando (aunque los otros nos lo copiaran :( jajaja), PERO mi otra hija vino un día y nos dijo que Goya y Iago (nombre de mi otro hijo) eran igual aunque cambiando el nombre. ¿Por qué no caímos en eso mi pareja y yo? Ahora no nos gusta nada como queda? Parece que lo hayamos pensado poco... Estamos entre descartarlo o ponerlo de segundo nombre ya que los otros dos llevan.

Aquí os dejo la lista de nombres que nos gustan y acepto sugerencias. ¡Soy toda oídos!

Isla
Mirta
Cora
Valle
Gaia
Elia
Nina
Brisa
Gadea

Valle me gusta muchísimo.
Isla nunca lo había escuchado como nombre, pero también suena bonito, igual que Brisa.
 
El mal trago ya lo pasamos, prima, y sí; teníais razón, pero en ese momento estaba ofuscada y sin querer ver más allá. A día de hoy seguimos sin nombre, así que imaginad el lío que llevamos en la cabeza?

La niña se iba a llamar Goya y ese nombre me sigue encantando (aunque los otros nos lo copiaran :( jajaja), PERO mi otra hija vino un día y nos dijo que Goya y Iago (nombre de mi otro hijo) eran igual aunque cambiando el nombre. ¿Por qué no caímos en eso mi pareja y yo? Ahora no nos gusta nada como queda? Parece que lo hayamos pensado poco... Estamos entre descartarlo o ponerlo de segundo nombre ya que los otros dos llevan.

Aquí os dejo la lista de nombres que nos gustan y acepto sugerencias. ¡Soy toda oídos!

Isla
Mirta
Cora
Valle
Gaia
Elia
Nina
Brisa
Gadea
A mí, de los que has puesto, me gustan Isla, Elia y Brisa. Me suenan muy bonitos los tres. Aunque el resto también están bien. Por fin alguien a quien no le gustan los nombres, digamos, tradicionales.
 
Sí, su nombre es Lionel pero creo que en su círculo intimo le llaman Leo, no Lío.
También he leído por aquí que el hijo de penélope se llama Leo, quizás podría venir de aquí también la moda de este nombre.
Prima en mi pueblo hay varios Leos. El hijo de dos amigas se llama así, el otra amiga que vive en UK también. En el famoseo, además del de Penélope, el de jaime cantizano, el de la cantante del sueño de morfeo, el de un peridista de telecinco que no me acuerdo su nombre pero cuando habla de su hijo dice Leo. El hijo de mi peluquera también se llama Leo. Hay más, a ver si recuerdo. Pero es una plaga curiosa.
y hugo??? Uffff. Los hijos de mi amiga se llaman hugo y leo. La periodista que da los informativos ha puesto también hugo a su hijo. Otra plaga. Y ya martin me revienta. El otro día en leroy merlin una madre llamando a sus hijos: martin, daniela, venid para aca! Esa madre va a la moda total.
Top ten española en estos momentos. Qué hartura. Que todo el mundo se llame igual me choca muchisimo.
 
A mí, de los que has puesto, me gustan Isla, Elia y Brisa. Me suenan muy bonitos los tres. Aunque el resto también están bien. Por fin alguien a quien no le gustan los nombres, digamos, tradicionales.

En verdad a mí me gustan los nombres tradicionales, siempre lo he dicho, desde pequeña. Ya lo conté por aquí; mi primera hija se iba a llamar Victoria hasta que en la recta final del embarazo me decidí por Emma. Creo que siempre tendré la espinita clavada, pero que no se me malinterprete porque su nombre me encanta y es especial para mí.

A mi segundo bebé me hubiese encantado llamarle Rodrigo, Santiago o Ignacio, aunque se quedó con Iago (diminutivo de Santiago) porque me pegaba más con el nombre de su hermana.

Ahora con el nombre de la tercera me vuelven los nombres clásicos, de toda la vida, vamos. Sin embargo, quiero que tenga sintonía con el de sus otros hermanos, así que buscamos por esa línea que nos gusten a ambos.

De los que he puesto, a mí el que más me gusta es Isla y a mi marido Brisa. Espero que nos decidanos pronto!

¡Gracias a todas!!
 
Siempre que leo Valle me acuerdo de la de compañeros, Isla me recuerda a Isla Fisher, Iris e Iria que también dijeron por ahí me gustan también, Brisa me parece un poco telenovelero al escucharlo pro primera vez de pequeña en una telenovela pero me parece bonito

No lo comenté aún pero mi nick Theo pronunciado "Zio" me encanta tanto para chica como para chico (por eso me lo puse), no tanto el completo Theodoro/a que en español sería como Teodoro. También me gusta mucho Zoe, en general me llaman la atención los nombres que empiezan por Z, K y por X, supongo que porque son poco comunes.

¿Qué opináis de poner nombres de otros paises aún sin tener ascendencia? Me refiero ya no tanto en inglés que es bastante común sino a nombres franceses o incluso japoneses. Sé que queda hortera pero si te gusta el nombre...
 
¿Qué opináis de poner nombres de otros paises aún sin tener ascendencia? Me refiero ya no tanto en inglés que es bastante común sino a nombres franceses o incluso japoneses. Sé que queda hortera pero si te gusta el nombre...
[/QUOTE]
A mi me encantan los nombres franceses, pero no teniendo ningún vínculo familiar con Francia... creo que quedaría raro
 
Ay quiero comentar una anécdota de nombres porque fue muy gracioso, el año pasado en un curso de diseño gráfico que estaba haciendo hablando de tema branding con mi profesor me comentaba lo importante que es saber escoger un nombre de marca y me ponía de ejemplo "es como si tienes un hijo y no lo vas a llamar por ejemplo "piii"" y dijo el nombre de mi padre, él obviamente ni idea de como se llamaba, le miré y le dije que así se llamaba mi padre, se quedó con una cara..., lo que nos reímos por favor yo pensaba que me daba algo.
 
¿Qué opináis de poner nombres de otros paises aún sin tener ascendencia? Me refiero ya no tanto en inglés que es bastante común sino a nombres franceses o incluso japoneses. Sé que queda hortera pero si te gusta el nombre...
A mi me encantan los nombres franceses, pero no teniendo ningún vínculo familiar con Francia... creo que quedaría raro
[/QUOTE]
Preocupa más que nada la pronunciación en los franceses sobretodo cuando contienen una "r" pero no sé me gusta Marie pronunciado Marí
 
El mal trago ya lo pasamos, prima, y sí; teníais razón, pero en ese momento estaba ofuscada y sin querer ver más allá. A día de hoy seguimos sin nombre, así que imaginad el lío que llevamos en la cabeza?

La niña se iba a llamar Goya y ese nombre me sigue encantando (aunque los otros nos lo copiaran :( jajaja), PERO mi otra hija vino un día y nos dijo que Goya y Iago (nombre de mi otro hijo) eran igual aunque cambiando el nombre. ¿Por qué no caímos en eso mi pareja y yo? Ahora no nos gusta nada como queda? Parece que lo hayamos pensado poco... Estamos entre descartarlo o ponerlo de segundo nombre ya que los otros dos llevan.

Aquí os dejo la lista de nombres que nos gustan y acepto sugerencias. ¡Soy toda oídos!

Isla
Mirta
Cora
Valle
Gaia
Elia
Nina
Brisa
Gadea
Veo que estas entre Brisa e Isla. Me gusta mucho más Brisa.
Valle siempre me ha gustado. Cora también. Gaia me encanta la simbología que tiene pero no me atrevería a ponerlo, tiene algo que no me convence.


De todas maneras, Emma , Iago y Victoria, tampoco lo veo extravagante, porque victoria aunque es un nombre clásico se sigue oyendo. Tal vez pegue menos por Iago.

Pero si miras conexión con los hermanos, también me gusta más el conjunto con Brisa
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back