Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Dativa .... No lo había oído nunca, hasta hoy.
Ostras, pues yo conocí a un señor al que llamaban Dativo, pero pensaba que era un mote, ahora me has dejado pensando... Porque el único dativo que conozco yo es el caso gramatical de cuando estudiaba latín y griego xD.
Gabriela Llull Cánovas, nació ayer la segunda hija de Almudena Cánovas y Sergio Llull (jugador de baloncesto del Real Madrid y la selección española)

El nombre está bien, pero la combinación de apellidos mola más jajaja, se hará árbitra de fútbol.


Por Dios, que ahora no se ponga Gabriela de moda, que lo tengo en mi lista de nombres de niña y como se convierta en el nuevo Daniela me lo van a fastidiar :bigtears:
 
Primas, a ver si alguna me ayuda, no consigo encontrar el santoral de Siara, su onomástica, el día que se celebra su santo. Y el caso es que creo que lo vi por algún lado o quizás como he visto tantos nombres me he confundido con otro. A ver si alguna lo sabe o lo encuentra.
Lo de llamar Lucía a la hija de Malu...previsible, no? No han pensado demasiado. La otra hija de albert se llama Daniela.
Yo he oído Sitara, por darte una opción parecida. A ver si lo convences.
 
Yo es que creo que no existe. Si hay una santa Ciara. Yo es que entre Sira y Siara elegiría Sira, cuestiòn de gustos y se ahorrarìa pasarse la vida dando explicaciones de que no es Sara, ni Sira, sino Siara. Pero si a ti te gusta tanto, a convencer a tu marido.
Pero Sira tampoco es muy conocido, no? Quiero decir que le pasaría también como a mi, toda la vida explicando el nombre. A mi me llamaban Marcela, Adela, Ángela, Sheila...pero eso me ha gustado siempre, tener que explicar mi nombre. Una que es rarita ???
Me gusta mucho Sira también, lo veo taaaan bonito. Pero me parece máS corto. Ay primas esto serán las hormonas pero estoy loca con el mismo tema. Qué ganas de que llegue septiembre y ya no tener vuelta atrás ?
 
Tu hija mayor tuvo mucha suerte con su nombre. Porque Asela es bonito y poco visto. No creo que encuentres en el santoral Siara, a mi también me parece que es un nombre inventado. Personalmente me da la misma impresión que Saray y Siria.
Estoy de acuerdo contigo en lo de mi hija mayor. Así me llamo yo y siempre me ha gustado. Mi padre lo vio y le gustó y así me llamó. Mi madre no estaba muy por la labor, pero accedió.
Me parece bonito y poco visto, como bien dices.
A mi Siria si que me gusta mucho, pero tiene una connotación por la guerra y todo eso que me echa para atrás, pero lo encuentro muy sonoro. Es que me ha dado por los nombres que empiecen por S.??‍♀️
Flavia también me encanta. Y uno que es común en italia y alemania: Analissa. Me encanta como suena.
 
Yo he oído Sitara, por darte una opción parecida. A ver si lo convences.
Suena bien, pero me recuerda a citara, que es un instrumento. Esto de los nombres es un mundo, cada cual le recuerda o le gusta uno/otro. Mi madre siempre ha dicho que le encantaba el nombre de Ana y mi padre se acordaba que cuando era pequeño había una Ana en el pueblo que siempre llevaba faldas largas y se las remangaba un poco y hacía pipi de pie, con las piernas abiertas donde le entrasen ganas a la mujer. Y mi padre decía que cómo iba a llamar a su hija como ésa que meaba por las calles . ??
A mi personalmente Ana es un nombre que me gusta muchísimo, pero demasiado trillado ya en todas sus variaciones. Pero bonito me parece un rato.
 
Pero Sira tampoco es muy conocido, no? Quiero decir que le pasaría también como a mi, toda la vida explicando el nombre. A mi me llamaban Marcela, Adela, Ángela, Sheila...pero eso me ha gustado siempre, tener que explicar mi nombre. Una que es rarita ???
Me gusta mucho Sira también, lo veo taaaan bonito. Pero me parece máS corto. Ay primas esto serán las hormonas pero estoy loca con el mismo tema. Qué ganas de que llegue septiembre y ya no tener vuelta atrás ?

Yo me he encontrado dos Sira en mi vida, y otras dos en libros: la de el "El tiempo entre costuras" y la prota de un libro que leí de pequeña de una esclava llamada Sira que viajaba por el mar cuidando de la hija de un patricio, y cuando llegaba la noche le contaba historias fascinantes.
 
Yo me he encontrado dos Sira en mi vida, y otras dos en libros: la de el "El tiempo entre costuras" y la prota de un libro que leí de pequeña de una esclava llamada Sira que viajaba por el mar cuidando de la hija de un patricio, y cuando llegaba la noche le contaba historias fascinantes.
Siii?? Yo sólo conozco (de oídas) a Sira la locutora de los 40 principales. Y la protagonista del tiempo entre costuras. En mi pueblo hay una niña que se llama Sira, su mami se lo puso por la serie, pero no conozco a la niña, creo que tendrá unos 6 -7 años aproximadamente.
Que bonito el libro ese del que hablas.
Luego conozco el estadio del Milan (San Siro). ??
 
Ostras, pues yo conocí a un señor al que llamaban Dativo, pero pensaba que era un mote, ahora me has dejado pensando... Porque el único dativo que conozco yo es el caso gramatical de cuando estudiaba latín y griego xD.

Por Dios, que ahora no se ponga Gabriela de moda, que lo tengo en mi lista de nombres de niña y como se convierta en el nuevo Daniela me lo van a fastidiar :bigtears:

Siento decirte que se está poniendo súper de moda...
 
Primas, no consigo encontrar el santo de Siara, el día que se celebra su onomástica.
Hasta donde sé, tiene origen africano (no sé en qué idioma de los tantos de Africa), pero es una palabra sin más, significa pura o pureza según tengo entendido. Por tanto no estará en el santoral. Si te gusta como nombre y va bien con los apellidos, pues adelante, a mí también me gusta la sonoridad que tiene.
 
Estoy de acuerdo contigo en lo de mi hija mayor. Así me llamo yo y siempre me ha gustado. Mi padre lo vio y le gustó y así me llamó. Mi madre no estaba muy por la labor, pero accedió.
Me parece bonito y poco visto, como bien dices.
A mi Siria si que me gusta mucho, pero tiene una connotación por la guerra y todo eso que me echa para atrás, pero lo encuentro muy sonoro. Es que me ha dado por los nombres que empiecen por S.??‍♀️
Flavia también me encanta. Y uno que es común en italia y alemania: Analissa. Me encanta como suena.
Si. Es que Siria aunque la palabra suene bien y sea bonita, te acuerdas del pais y se va todo a rodar. Flavia es un nombre precioso y poco corriente, queda perfecto con Asela, nombres a años luz del chonismo y la vulgaridad imperante.
Asela, Mar y Flavia. Tres hermanitas con nombres españoles bonitos, que ahí están al alance de todos pero poca gente los utiliza.
 
Siii?? Yo sólo conozco (de oídas) a Sira la locutora de los 40 principales. Y la protagonista del tiempo entre costuras. En mi pueblo hay una niña que se llama Sira, su mami se lo puso por la serie, pero no conozco a la niña, creo que tendrá unos 6 -7 años aproximadamente.
Que bonito el libro ese del que hablas.
Luego conozco el estadio del Milan (San Siro). ??
Y Lara? Sería como unir su nombre al de las hermanas o Larissa. ¿O Rosalía? O lo ves muy de moda?
 
Siii?? Yo sólo conozco (de oídas) a Sira la locutora de los 40 principales. Y la protagonista del tiempo entre costuras. En mi pueblo hay una niña que se llama Sira, su mami se lo puso por la serie, pero no conozco a la niña, creo que tendrá unos 6 -7 años aproximadamente.
Que bonito el libro ese del que hablas.
Luego conozco el estadio del Milan (San Siro). ??

¿Mencía os gusta? ?
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
89
Visitas
4K
Back