Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

¿Cuál es el origen del nombre? Yo sólo encuentro que es una variante de Sierra o Ciara (pero no el Ciara irlandés).
Por curiosidad, que te parece que se parezcan/rimen Mara y Siara? Sólo cambian dos letras, es como si fuese Ana y Triana, o Aitana y Adriana, Rosana y Susana, Angelina y Catalina...
Imagino que ya lo habrás pensado y no le darás importancia, lo pregunto porque es una cosa que puede llamar la atención
Según he buscado es de origen africano y significa pura, sagrada. En irlandés también he visto que significa sierra, pero que puede ser variante de ciara.
lo que me dices de la rima puede ser, pero fijate que yo lo veo más parecido a Asela ?? no sé, lo veo con cinco letras, y como más parecido. Es cierto que termina como Mara, ambos nombres en -ara, pero no me parecen tan similares. Otra cosa es que fuese Jara (otro nombre que me gusta) y Mara. Eso ya lo veo demasiado igual.
pero si, te doy la razón en que pueden sonar similares, pero no me importa demasiado. Es que mi marido no se baja del burro de que quiere Penélope, y como q mi me ha gustado ese, me he agarrado como a un clavo ardiendo. Tengo que contraatacar con alguno y es el que más me gusta.
 
Primas, a ver si alguna me ayuda, no consigo encontrar el santoral de Siara, su onomástica, el día que se celebra su santo. Y el caso es que creo que lo vi por algún lado o quizás como he visto tantos nombres me he confundido con otro. A ver si alguna lo sabe o lo encuentra.
Lo de llamar Lucía a la hija de Malu...previsible, no? No han pensado demasiado. La otra hija de albert se llama Daniela.

Yo es que creo que no existe. Si hay una santa Ciara. Yo es que entre Sira y Siara elegiría Sira, cuestiòn de gustos y se ahorrarìa pasarse la vida dando explicaciones de que no es Sara, ni Sira, sino Siara. Pero si a ti te gusta tanto, a convencer a tu marido.
 
Gabriela Llull Cánovas, nació ayer la segunda hija de Almudena Cánovas y Sergio Llull (jugador de baloncesto del Real Madrid y la selección española)

El nombre está bien, pero la combinación de apellidos mola más jajaja, se hará árbitra de fútbol.



Cánovas es muy bonito. La verdad es que hay veces que oyes apellidos poco comunes que suenan genial, dan como un aire distinguido jaja
El mundo de los apellidos también es muy interesante.
 
Es muy popular, en Sudamérica hay varios países que tienen esa advocación. Si no me equivoco, es la patrona de Panamá. En España, es la patrona de Guadalajara.
Espero que no sea igual con Villaviciosa, que las pobres que sufren el castigo de llamarse así sean sólo en ese reducido pueblo.
 
Primas, a ver si alguna me ayuda, no consigo encontrar el santoral de Siara, su onomástica, el día que se celebra su santo. Y el caso es que creo que lo vi por algún lado o quizás como he visto tantos nombres me he confundido con otro. A ver si alguna lo sabe o lo encuentra.
Lo de llamar Lucía a la hija de Malu...previsible, no? No han pensado demasiado. La otra hija de albert se llama Daniela.
Tu hija mayor tuvo mucha suerte con su nombre. Porque Asela es bonito y poco visto. No creo que encuentres en el santoral Siara, a mi también me parece que es un nombre inventado. Personalmente me da la misma impresión que Saray y Siria.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
89
Visitas
4K
Back