Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

¿Por qué nacen más niños que niñas?
No sé si es cierto pero una vez leí que nacen más niños pero ellos tienen una mortalidad más alta en sus primeros meses de vida, cosas que hace la naturaleza para garantizar que no nos extingamos (sigo sin verle mucho sentido pero ese era el razonamiento). A ver si alguna prima de ciencias nos ilumina.
 
Top 10 de niños según el INE:
HUGO
MARTIN
LUCAS
MATEO
LEO
DANIEL
ALEJANDRO
PABLO
MANUEL
ALVARO
Los seis primeros y Pablo son los que más me suenan. Iker solamente está en el 45, estoy en shock.

Top 10 de niñas:
LUCIA
SOFIA
MARTINA
MARIA
JULIA
PAULA
EMMA
DANIELA
VALERIA
ALBA

Menos Julia estoy harta de oírlos todos.
 
Top 10 de niños según el INE:
HUGO
MARTIN
LUCAS
MATEO
LEO
DANIEL
ALEJANDRO
PABLO
MANUEL
ALVARO
Los seis primeros y Pablo son los que más me suenan. Iker solamente está en el 45, estoy en shock.

Top 10 de niñas:
LUCIA
SOFIA
MARTINA
MARIA
JULIA
PAULA
EMMA
DANIELA
VALERIA
ALBA

Menos Julia estoy harta de oírlos todos.
Que depresión. Estoy embarazada de niño y ni el INE me da ideas. No me gusta ningún nombre masculino.
Prefiero que cuando nazca me digan: toma, tu bebé, y se llama “nosequién “
 
es curiosa la lista, lo que decía el otro día alguien , realmente los primeros nombres de la lista suponen un porcentaje pequeño... para mí es más común Julia que Lucia. Y Alba o Emma no conozco ninguna de menos de 8 años
 
Que depresión. Estoy embarazada de niño y ni el INE me da ideas. No me gusta ningún nombre masculino.
Prefiero que cuando nazca me digan: toma, tu bebé, y se llama “nosequién “

Dinos la fecha prevista de parto y te miramos el santo del día.
Un trabajo que ya tienes hecho, prima.
Ocúpate solo de cosas tipo de cuna (minicina, cuba, colecho en cama, cuna de colecho), excusas para que la visita no te visite los primeros días (por ejemplo: "No podéis venir a ver al niño porque está sin nombre".. ),etc.

Aquí estamos a lo que estamos: ayudar.
 
Lo de Gabriel y Grabiel, es un fenómeno que tiene un nombre en filología, en variación lingüística. Mira que me estoy comiendo la cabeza para decirte de qué fenómeno se trata, pero no me viene. Pero es lo mismo que cocodrilo y crocodilo, que sería la forma correcta originalmente.

Ultracorrección
 
¿Por qué nacen más niños que niñas?
También se mueren más en los diez primeros años de vida .Tal vez sea para compensar.
Edito: Perdón , no había visto que @CabraSinMonte ya había contestado. El porqué científico no lo sé ( tampoco sé si lo hay).Pero en relación con más fallecimientos de niños varones, parece ser que es porque los organísmos femeninos son más fuertes y resistentes a las enfermedades .Incluo he leído alguna vez que en casos de abortos espontáneos (o embarazos que se han interrumpido ) que se ha podido determinar el s*x*, eran varones en un altísimo porcentaje.
Quien dijo que la mujer es el s*x* Débil ? ;)
También parece, que por lo general, los varones son más " movidos" y arriesgados y por ello más tendentes a accidentes en los primeros años.
 
Última edición:
Top 10 de niños según el INE:
HUGO
MARTIN
LUCAS
MATEO
LEO
DANIEL
ALEJANDRO
PABLO
MANUEL
ALVARO
Los seis primeros y Pablo son los que más me suenan. Iker solamente está en el 45, estoy en shock.

Top 10 de niñas:
LUCIA
SOFIA
MARTINA
MARIA
JULIA
PAULA
EMMA
DANIELA
VALERIA
ALBA

Menos Julia estoy harta de oírlos todos.

Iker estuvo en el top 20 en 2008-2012, luego cuando Casillas empezó a ser suplente, dejó de ir a la selección y los padres vieron que había Iker por doquier dejaron de darlo.

Suele pasar con estos nombres moda, a Leo le pasará lo mismo en unos 5-10 años.
 
Dinos la fecha prevista de parto y te miramos el santo del día.
Un trabajo que ya tienes hecho, prima.
Ocúpate solo de cosas tipo de cuna (minicina, cuba, colecho en cama, cuna de colecho), excusas para que la visita no te visite los primeros días (por ejemplo: "No podéis venir a ver al niño porque está sin nombre".. ),etc.

Aquí estamos a lo que estamos: ayudar.
Jajajajaja...en relación con lo del niño sin nombre,leí alguna vez que hay ( o al menos había ) una costumbre coreana por la cual a los recién nacidos no se les ponía nombre hasta un tiempo después ,aproximadamente un año, en el que ya habían podido comprobar algún rasgo predominante de su carácter o de su físico y le ponían el nombre en relación con él.
------------
De todas formas yo encantadísima de colaborar en la tarea de buscar nombre para el futuro bebé de nuestra prima.Me apasiona el tema . ;)
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back