Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Lo de Bladimiro con B debe ser la versión euskalduna... Es un chiste.

Yo todos los Vladimiros que conocí en España (Y tmbién fuer), llevaban "v", pero San Google dice que también los hay con "B", aunque la mayoría son del Caribe y cercanías, que son muy suyos con los nombres allá.

Curiosmente un Bladimiro con "B" sería más parecido al término en cirílico Влади́мир (Como él que se dedica a preñar foreras a granel). Cosas de las muy discutibles transliteraciones comunmente aceptadas.

Pero la 'B' del cirílico equivale a una 'V' en el alfabeto latino, ojo.

Nuestra B en cirílico es así: 'Б'
 
¿Qué os parece Fadrique? Se sigue poniendo?
Me autocito para aclarar una cosa, preguntaba por preguntar, pero en ningún momento me he planteado usar yo el nombre, era pura curiosidad por si conocíais alguno. Es curiosa la manera en la que algunos nombres siguen y otros se quedan atrás, por ejemplo, Fadrique y Enrique son parecidos, uno me gusta mucho y otro no me gusta nada, uno se pone y otro ha caído en desuso.
 
Llamar Lola a una niña: creo que por desconocimiento en España, la gente no es consciente de que en el resto del mundo "Lola" en una niña o adolescente es horrible.

La gente no hispana asocia Lola y Lolita con niña sexualmente atractiva, tiene un aire ped*filo muy raro. Esto es porque el nombre fuera de España y quiza hispanoamérica no se utiliza, Dolores es un nombre muy español "antiguo" tipo Piedad o Consuelo....pero incluso cuando se encuentra en otros países, ellos utilizan para acortar " Dolores" la palabra Dolly. Por contra " Lola o Lolita se asocia a un libro llamado Lolita ( Navokob) que va de un pederasta y su deseo por una cria de 12 años. Nadie sabe cuánta gente extranjera tendrá trato con nuestras hijas, jamás recomendaré a alguien llamar Lola a su hija porque hasta que sea mujer adulta de 25 para arriba el rollo Lolita es muy turbio...
Por no mencionar, además de todo esto, que las lolas son las t*tas.
 
Bienvenido,bienve para los conocidos , no llega a los 30 años,se llama como el padre y el abuelo,a ver si rompen de una vez la tradición.Si tiene una niña solo ,la llamará Bienvenida???
EStanislao ,estanis y este joven rondando los 20.
 
Es que es eso. A mí los nombres vegetales me suenan a vírgenes y por tanto femeninos.

Que por cierto algún día tenemos que hablar de la manía de la Virgen de aparecerse de detrás de distintos arbustos.
O en cuevas y montañas con nombres horribles.
 
Cuando yo era pequeña había un vecino en el barrio que se llamana 'Torcuato'.
Me pasé años creyendo que se llamaba "Por_Cuatro" (x4) y que la gente lo pronunciaba mal o yo no lo entendía. ?

Llegó Luca de Tena para auxiliarme.
Me recuerda a una amiga mía del instituto, cuando llegaban los exámenes siempre estábamos muy piadosas en la misa del domingo, rezando para aprobar y un día llegó diciendo que su madre iba a poner una vela a "Santo El Cuarto", que era muy milagrero para los estudios. La broma nos duró meses, y después, con los años, pensé que Santo El Cuarto, era posiblemente un San Torcuato mal entendido.
 
Curioso, al menos.
En el prog. de A R esta mañana han entrevistado a una Sña llamada Alcázar, de Valladolid.
Suena a que sus padres fueran franquistas de y se lo hayan puesto por el Alcázar de Toledo, igual que enFrancia después de la liberación nacieron muchas France y Marie France.
Buenas noches primas. Yo tengo dos hijas: Asela (como yo) y Mara. Estoy embarazada de la tercera. El padre y yo no conseguimos ponernos de acuerdo. Le ha dado por los nombres de cuatro sílabas: Penélope o Cayetana, así quiere llamarla. Y también le gusta Chloe (me parece muy manido últimamente, del tipo Daniela, Martina, Valeria etc, no me gusta).
Tal vez porque tengo un nombre poco común, me gusta poner a mis hijas nombres así, que no estén demasiado vistos. Me da coraje que todo el mundo se llame igual, es un problema que tengo jajaja. Aunque tuviese cien hijas no llamaría a ninguna Daniela, Paula, Lucía y nombres tan usados últimamente (al menos en mi zona).
Yo apuesto por algo más rarito. Me gusta mucho Sira, Siena, pero el que más: Siara. Creo que Asela, Mara y Siara tienen como un orden, los tres son como del mismo color, no sé si me explico jajaja. Por ejemplo me da coraje padres que llaman a sus hijos Neizan y Carlos. ?‍♀️?‍♀️ No me pega uno tan moderno y otro tan atemporal.
También es importante lo que han dicho algunas primas del apellido. En el caso de mis hijas, queda bien. Tienen un apellido no español que no rompe con sus nombres.
De niño tengo ya atragantado Hugo, Leo, Lucas, Martin...uffff. Parece que no hay más nombres.
Sira me gusta, como la protagonista de El tiempo entre costuras.
¿Brezo no era realmente lo que venía a significar Erica?
Sí, de hecho brezo (la planta) se dice Heather en inglés y Erica en italiano, ambos nombres de mujer. Aunque el origen de Erica es más probable que sea el femenino de Erik/Erich/Henrich/Enrique.
Enriqueta, vamos ?
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back