Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Coincido bastante en tus gustos, hay Leia y Leila. A mi me gustan Ingrid, Judith y Edith seguramente poco aceptados
Judith es bonito y yo creo que está bastante acetado, Ingrid se ven pocas pero no suena rarísimo, al menos a mí. Edith no he conocido a ninguna.

De chico pregunté por Adán, porque hay muchas Evas. Alan pienso en telenovela... Ay no que yo soy la que intento no asociar😅perdón, pero me gusta también Iván, Rubén, Joel, Eloy además de Darío, creo que estan menos masificados. No hay más que mirar las listas del INE, bueno éstos en concreto no los he buscado.
Iván juraría que se puso bastante en los 80-90, pero ahora se pone mucho menos.
 
Y los nombres que son un poquito más exóticos, ¿también se relacionan con chonis? Me refiero tales como Nadia, Iris, Sereshade, Amanda, Delia, Dana, Jezabel, Nazaret...
No creo que se asocien a chonis, la verdad. Delia me gusta bastante. Nadia, Amanda e Iris yo los veo bastante comunes aunque no son plaga ni de lejos. Nazaret por mi zona es muy común en chicas gitanas, de hecho no he conocido a ninguna Nazaret que no sea de etnia gitana. Dana conocí a una, era sudamericana pero no recuerdo de dónde.
 
Judith es bonito y yo creo que está bastante acetado, Ingrid se ven pocas pero no suena rarísimo, al menos a mí. Edith no he conocido a ninguna.


Iván juraría que se puso bastante en los 80-90, pero ahora se pone mucho menos.
Yo conozco un niño de finales de la década 2000 que se llama Iván. Pero la verdad no hubiera sabido decir en qué época era más común, he conocido muy poquitos.
 
Yo conozco un niño de finales de la década 2000 que se llama Iván. Pero la verdad no hubiera sabido decir en qué época era más común, he conocido muy poquitos.
Lo he buscado y la media de Iván es de 28 años. Pero se ve que se ha seguido poniendo mucho en las décadas de 2000 y 2010, y desde 2020 han nacido más de 1000. Un nombre muy atemporal desde los 80 hasta ahora.
 
Yo conozco un niño de finales de la década 2000 que se llama Iván. Pero la verdad no hubiera sabido decir en qué época era más común, he conocido muy poquitos.
Sí, es curioso porque sin ser un nombre plaga a todos nos suena como algo súper normal. Yo por ejemplo entre las dos ramas de mi familia tengo tres primos o primos segundos llamados así, todos nacidos en los 80. Según el INE se puso bastante entre los 80 y los 2000.

Edito para decir que no había visto tu mensaje anterior y he dicho prácticamente lo mismo jajaja
 
He recordado que hace tiempo vi en un blog un artículo sobre nombres frikis para poner a los niños y niñas. El autor intentaba ser algo comedido, ponía nombres que consideraba frikis pero que tampoco fueran un horror o súper excéntricos. El caso es que uno comentaba que le había puesto Goku a su hijo. Y mirad, yo respeto que le quieras poner al niño un nombre con algún significado muy especial para ti, pero llamar Goku al niño me parece una burrada. Está a la altura de Daenerys, Khaleesi y cosas así. A mí me parecen nombres perfectos para ponérselos a una mascota, no a un niño o niña.
 
Nombres vascos de chica inventados por Sabino Arana en el Deun Ixendegi Euzkotarra (su ensayo junto con Luis de Eleizalde para crear un santoral vasco, de aquí vienen todos los nombres vascos cristianos) y su equivalente del castellano, omitiendo algunos que son fácilmente adivinables como Miren, Ane o Jone.

Nekane/Dolores
Edurne/Nieves
Irune/Trinidad
Aintzane/Gloria
Garbiñe/Purificación
Goizane/Aurora
Jaione/Natividad
Agurtzane/Rosario
Jasone/Asunción
Gorane/Exaltación
Gotzone/Ángeles
Josune/Jesusa
Sorkunde/Concepción
Gixane/Encarnación
Gentzane/Paz
Maitane/Amor
Osane/Remedios
Bakarne/Soledad
Aurkene/Presentación
Iragartze/Anunciación
Igone/Ascensión

Con la secularización/descristianización masiva del País Vasco, estos nombres ya no se ven prácticamente en niñas. La mayoría de portadoras son señoras mayores de 45 años que nacieron con el equivalente castellano y se lo 'vasquizaron', aunque yo he tenido compañeras de clase llamadas Irune, Edurne, Maitane, Jaione y Gorane (es decir, que ahora tienen 20 y pico años), diría que con Nekane y Garbiñe son los más comunes.

En realidad el primer equivalente de Purificación era 'Garbikunde', pero suena demasiado parecido a 'garbigune' (punto limpio) por lo que Garbiñe es mucho más común.
Maitane, que bonito
 
Esto me recuerda que conozco a dos niñas gemelas: Aitana y Ariadna. ( Sin comentarios ;) ).
No me gusta lo de poner a herman@s ( y menos a melliz@s) nombres tan parecidos. En contra de lo que leo por aquí a algunas foreras que son partidarias de buscar para hermanos nombres en sintonía, o "que peguen" yo prefiero que a cada uno se le ponga un nombre de manera individual sin tener en cuenta el nombre del otro. A uno se le pone un nombre por un motivo que guste y a otro por otro . No entiendo porque los nombres de los hermanos tienen que ser del mismo estilo o época o sonoridad... Además y sobre todo en caso de melliz@s/ gemel@s, creo que cuanto más distintos sean los nombres mucho mejor, más individuales y singulares se sentirán l@s herman@s.
¿ Alguien cree que es mucho mejor que se llamen por ejemplo Catalina y Carolina o Hugo y Bruno a qué se llamen Catalina y Zoe o Hugo y Juan- Francisco ? .No pasa absolutamente nada si dos nombres de herman@s no tienen nada que ver, para mí es mejor, más singularidad y menos lío. ..y más creerás que tus padres han elegido el nombre para tí "en exclusiva".
Cuestión de gustos. Yo me encuentro un poco entre las dos cosas que dices, buscaría cierta "armonía" entre los hermanos y no le pondría a uno Jose Antonio y al otro Izan, pero tampoco pondría nombres que se parezcan entre ellos, tipo Adriana y Ariadna o Mario y María. Tampoco buscaría a propósito nombres que empezaran por la misma letra, aunque si por casualidad se diera el caso tampoco pasaría nada. Pero como digo, sí querría que sonaran diferente.

Con esto también he recordado a los niños de la influencer Balamoda, que se llaman Mia, Leo, Teo y Max. Me horrorizan todos excepto Leo, que no lo pondría ni de coña pero está bastante normalizado como diminutivo de Leonardo y no queda tan extraño. Y en conjunto me suenan aun peor que individualmente, creo que quisieron buscar esa armonía un poco absurda para mi gusto.
 
Cuestión de gustos. Yo me encuentro un poco entre las dos cosas que dices, buscaría cierta "armonía" entre los hermanos y no le pondría a uno Jose Antonio y al otro Izan, pero tampoco pondría nombres que se parezcan entre ellos, tipo Adriana y Ariadna o Mario y María. Tampoco buscaría a propósito nombres que empezaran por la misma letra, aunque si por casualidad se diera el caso tampoco pasaría nada. Pero como digo, sí querría que sonaran diferente.

Con esto también he recordado a los niños de la influencer Balamoda, que se llaman Mia, Leo, Teo y Max. Me horrorizan todos excepto Leo, que no lo pondría ni de coña pero está bastante normalizado como diminutivo de Leonardo y no queda tan extraño. Y en conjunto me suenan aun peor que individualmente, creo que quisieron buscar esa armonía un poco absurda para mi gusto.
No me gusta nada Mía, me suena a nombre de gata y en mi cabeza suena automáticamente "miau"
 
El otro día vi un vídeo de una veterinaria en el que hacía un ránking con los nombres de gata más comunes en su clínica y entre ellos, obviamente, estaba Mía.
 
Esto me recuerda que conozco a dos niñas gemelas: Aitana y Ariadna. ( Sin comentarios ;) ).
No me gusta lo de poner a herman@s ( y menos a melliz@s) nombres tan parecidos. En contra de lo que leo por aquí a algunas foreras que son partidarias de buscar para hermanos nombres en sintonía, o "que peguen" yo prefiero que a cada uno se le ponga un nombre de manera individual sin tener en cuenta el nombre del otro. A uno se le pone un nombre por un motivo que guste y a otro por otro . No entiendo porque los nombres de los hermanos tienen que ser del mismo estilo o época o sonoridad... Además y sobre todo en caso de melliz@s/ gemel@s, creo que cuanto más distintos sean los nombres mucho mejor, más individuales y singulares se sentirán l@s herman@s.
¿ Alguien cree que es mucho mejor que se llamen por ejemplo Catalina y Carolina o Hugo y Bruno a qué se llamen Catalina y Zoe o Hugo y Juan- Francisco ? .No pasa absolutamente nada si dos nombres de herman@s no tienen nada que ver, para mí es mejor, más singularidad y menos lío. ..y más creerás que tus padres han elegido el nombre para tí "en exclusiva".
Pienso lo mismp
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back