Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Mira si es que la Valentina de 8 años hija de un amigo mío dice que en su clase la “profe” tarda mucho en llamar a las Valentinas porque tiene que utilizar nombre y apellido. En una clase de 20y poco hay tres niñas con el mismo nombre. Y los 20y poco no son todo niñas...
Vaya tela, se han reunido todas en la misma clase jajaj. Lo dicho, quizá va por zonas. Mira que a mí el nombre Valentina me gusta mucho y siempre he pensado que por donde vivo no debe de gustar, ya que apenas hay.
 
Aquí en Argentina está lleno de Valentinas en los últimos años. Las Valerias en cambio .tendrán 45 años
Sí, en Argentina lo sé, pero hablo de España, específicamente de Cataluña que es donde vivo y lo que más conozco.

En cuanto a nombres, ya comentaron no hace mucho que vamos muy dispares España y el resto de países latinos. En nombres y modas no coincidimos mucho. ?
 
A mí también me gusta mucho Aina, pero creo que es justamente porq he estado muy vinculada a Mallorca.Fuera de allí ( o de su vinculación ) no sé si tiene mucho sentido que alguien tenga ese nombre. Esto ya entra en lo que tantas veces hemos hablado de llevar un nombre en otro idioma.
Por cierto Aina no se utiliza en todas las Baleares, en Mallorca sí, pero en Ibiza y Formentera se utiliza la forma Anna y en Menorca no lo sé.

Aina en Cataluña es bastante común. Yo conozco a 2 niñas de compañeros de trabajo que se llaman así.

Fanny es horrible. Yo conocía a una Fany, pero diminutivo de Fátima.
 
Hablando de nombres que a veces no "casan" bien con los apellidos, me he dado cuenta que muchas familias siguen usando en primer lugar el apellido del padre aunque quede peor con el nombre, o sea más común, en lugar del de la madre, que a lo mejor es menos oído o "pega" más con el nombre elegido. ¿Por qué creéis que es así?
No sé, si el padre se apellida García, Fernández, o un apellido de los feos, mejor poner el de la madre si es "diferente", al menos no será un Alejandro García o una Valeria Fernández (por poner un ejemplo) de los muchos que ya existen en la misma zona.
Pero es mi opinión solamente.
 
Hablando de nombres que a veces no "casan" bien con los apellidos, me he dado cuenta que muchas familias siguen usando en primer lugar el apellido del padre aunque quede peor con el nombre, o sea más común, en lugar del de la madre, que a lo mejor es menos oído o "pega" más con el nombre elegido. ¿Por qué creéis que es así?
No sé, si el padre se apellida García, Fernández, o un apellido de los feos, mejor poner el de la madre si es "diferente", al menos no será un Alejandro García o una Valeria Fernández (por poner un ejemplo) de los muchos que ya existen en la misma zona.
Pero es mi opinión solamente.

Supongo que por costumbre pero a mí también me llama la atención que mucha gente ni se lo plantea. De hecho supongo que sería en este hilo que una forera andaba "disgustada" porque el apellido de su chico quedaba mal con todos los nombres o era feo o algo así y cuando hice el comentario de poner el suyo primero fue un "no, no, que entonces parece que el hijo no es de él y hay que ir dando explicaciones".

Imagino que será cuestión de tiempo ir adaptándose. En Alemania ya he conocido a varios matrimonios en los que ninguno de los dos cónyuges adopta el apellido del otro ni se lo hace compuesto ni nada. Y son muchas las parejas que tienen hijos sin casarse, y en casi todos los casos que conozco así los hijos heredan el apellido materno.
 
Hablando de nombres que a veces no "casan" bien con los apellidos, me he dado cuenta que muchas familias siguen usando en primer lugar el apellido del padre aunque quede peor con el nombre, o sea más común, en lugar del de la madre, que a lo mejor es menos oído o "pega" más con el nombre elegido. ¿Por qué creéis que es así?
No sé, si el padre se apellida García, Fernández, o un apellido de los feos, mejor poner el de la madre si es "diferente", al menos no será un Alejandro García o una Valeria Fernández (por poner un ejemplo) de los muchos que ya existen en la misma zona.
Pero es mi opinión solamente.

Pero eso se puede hacer desde hace relativamente poco tiempo, no? Yo conozco casos de alterar el orden, pero casi siempre fue por cuestiones “prácticas”, tipo conseguir puntos para el colegio y cosas así.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back