Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Alguna gallega que me responda si lo sabe ¿se usa Ézaro como nombre propio? ¿Y si es así es masculino o femenino?
 
Chicas, que opinais de los nombres compuestos?
A mí me gustan pero creo que en general es más práctico y cómodo llevar uno simple que uno compuesto ( a la hora de rellenar formularios, pasar listas, pedir citas etc etc))
Para mi primer hijo barajé la opción pero al final me quedé con uno simple y creo que volvería a hacer lo mismo con un segundo hijo o hija.
 
Que bien me viene este hilo, estoy de 4 meses y ya nos hemos puesto de acuerdo en varios que nos gustan (es super difícil, al costillo no le gusta casi ninguno!)

Vivimos en uk así que queremos uno que funcione en ambos países.

Alex, Marc o Eric para niño. Alex es más común pero es que siempre me ha encantado.

Para niña nos gusta mucho Claire, aquí es muy normal, pero igual en España suena raro, que os parece? También está Sara que funciona en ambos idiomas pero está más visto.

Situación similar aquí, en UK, pero te diría que no decidas en base a ello, a no ser que vayas a vivir permanentemente en UK. También depende del apellido que vaya a llevar la criatura, y de la lengua materna de ambos padres.

Mis hijos llevan un apellido Brit y van a vivir siempre aquí, pero lo único que tuvimos en cuenta para elegir los nombres, aparte de que nos gustasen, es que los abuelos y familia extensa pudieran pronunciarlos con facilidad. Vamos, le llego a poner a un niño algo como Hugh y todavía está mi madre inventándose pronunciaciones! O Juan y mi suegro pronunciando Guán!

Sobre los nombres que te gustan; un Marc se pasaría la vida explicando que es Marc y no Mark o que Marc no es un diminutivo de Marcus. Eric, personalmente, no me gusta nada, por lo que me quedaría con Alex pero lo registraría con el nombre completo.

Claire, a mí, no me suena nada bien en inglés, suena antiguo y un poco cursi. Y a medias, Marie Claire Marie Claire un panty para cada mujer y los calcetines Mister Kler. Y con la familia española... no sé, no le veo la gracia. Clara suena mucho mejor (subjetivo) y lo pronunciarían igual Brits y españoles (objetivo) con el añadido de que suena como más “elevado”.
 
Me gustan los nombres para varón = Oliverio y Blas ; de mujer = Matilda y Amparo.
Matilda me gusta ??.
Oliviero tiene un pase ( como el fotógrafo Oliviero Toscani).
Blas no me dice mucho y me hace pensar en Epi y Blas de barrio sésamo.
Amparo para mi gusto es muy fuerte y muy de "señorona" ( Pero como todo en esta vida... Son opiniones personales).
Todos tenemos gustos diferentes.
 
Es la primera vez que lo oigo. Además que yo sepa golondrina en euskera es 'Enara'. Así se llama una conocida mía, que está ahora en la veintena. Pero es vasca, claro.
Enara, Ainara y Elaia significan golondrina.
Ainara se puso muchisimo en los 80, Enara y Elaia se ponen bastante mas ahora que antes, sobretodo Elaia.
En ' El verdugo de Dios' de Toti Martinez de Lezea, aparece Elaia.
A mi me parece precioso, muy dulce, con bonita sonoridad. No se presta a diminutivos.
Mi vecina le puso a su niña así porque nacio en primavera despues de muchos ttos de fertilidad y ella decia que despues de mucha tristeza y oscuridad en su vida por fin habia llegado la primavera a su vida, al igual que las golondrinas venian en primavera a España.
A mi me parece precioso ese simil.
 
Enara, Ainara y Elaia significan golondrina.
Ainara se puso muchisimo en los 80, Enara y Elaia se ponen bastante mas ahora que antes, sobretodo Elaia.
En ' El verdugo de Dios' de Toti Martinez de Lezea, aparece Elaia.
A mi me parece precioso, muy dulce, con bonita sonoridad. No se presta a diminutivos.
Mi vecina le puso a su niña así porque nacio en primavera despues de muchos ttos de fertilidad y ella decia que despues de mucha tristeza y oscuridad en su vida por fin habia llegado la primavera a su vida, al igual que las golondrinas venian en primavera a España.
A mi me parece precioso ese simil.

A mi Elaia me parece un nombre muy bonito, pero es que me recuerda a los Carameluchis y por eso nunca se lo pondría a mi hija ?
 
Bah! Eso es lo de menos! Seguro que si nos ponemos a pensar conocemos personas mil con mil nombres. No deberia condicionarnos una youtuber que hoy esta ahi y mañana vete a saber.

Sí, pero es inevitable relacionar nombres con personas que conoces y si las personas no son santo de tu devoción, al final te acaba condicionando. Yo nunca le pondría a un hijo o hija un nombre de una persona que conozco (estilo: familiar, amigo, conocido). De hecho, mi hija tiene un nombre poco común y no conozco a nadie que se llame así, así que es genial, porque no relaciono el nombre con nadie, solo con ella.
 
Sí, pero es inevitable relacionar nombres con personas que conoces y si las personas no son santo de tu devoción, al final te acaba condicionando. Yo nunca le pondría a un hijo o hija un nombre de una persona que conozco (estilo: familiar, amigo, conocido). De hecho, mi hija tiene un nombre poco común y no conozco a nadie que se llame así, así que es genial, porque no relaciono el nombre con nadie, solo con ella.
Si, estoy de acuerdo pero intentamos evitar nombres de gente indeseable que nos cae mal porque la conocemos o porque nos han hecho daño o cosas asi. Pero una youtuber, actriz, modelo....en realidad no nos afectan de modo real...
Yo odio a mi suegra y para mi hijo siempre pense un nombre. Cuando me embarace me di cuenta de que su hermano se llama asi y decidí que no le iba a dar el gusto.
 
Si, estoy de acuerdo pero intentamos evitar nombres de gente indeseable que nos cae mal porque la conocemos o porque nos han hecho daño o cosas asi. Pero una youtuber, actriz, modelo....en realidad no nos afectan de modo real...
Yo odio a mi suegra y para mi hijo siempre pense un nombre. Cuando me embarace me di cuenta de que su hermano se llama asi y decidí que no le iba a dar el gusto.

Evidentemente si fuera un nombre que me encantara y fuera el nombre que más me gusta en el mundo, por mucho que una YouTuber lo tuviera, se lo pondría. En este caso, me parece un nombre bonito, pero tampoco es el nombre de mi vida y me recuerda a esa YouTuber, entonces no lo usaría por eso. Ya te digo que intento evitar nombres de gente que “conozca”. Al igual que los nombres muy repetidos. No pondría nunca a un hijo o hija: Chloé, Enzo, Martina etc, porque últimamente pegas una patada a una piedra y te salen 20, y los tengo taaaaan escuchados que ya me aburren. Soy rara ?
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back