Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Fernández Vara (Presidente de la Junta de Extremadura) ha anunciado en Twitter que acaba de ser abuelo.

La niña se llama Teresa, gratamente sorprendido (y a buen seguro que será la única de su clase, no está ni entre los 100 primeros nombres de niña en España desde 2012).
A mí Teresa me gusta.
 
Clavi, Clavos de Cristo, era una señora que trabajó desde adolescente en casa de mi bisabuela y luego se quedó a vivir con una de sus hijas, una tía abuela mía que era soltera.

Clavi debió nacer allá por 1910 o incluso antes en un pueblo del interior de Valencia. Ella decía que su madre era muy devota de una imagen de Cristo que tenían en la iglesia del pueblo, y de ahí su nombre.

Yo, que toda la vida he comido siendo pequeña en casa de esta tía abuela los miércoles, me enteré de que se llamaba Clavos de Cristo cuando era ya adolescente. Hasta entonces nunca me había planteado de dónde había salido el nombre y hubiera jurado que era María del Clavicordio o algo así.

No puedo decir que fuera una adorable ancianita, jejeje, porque tenía mucho genio y era única y muy imaginativa para imponer castigos, pero cocinaba requetebién y nos quería muchísimo. Yo la recuerdo con mucho cariño y no hay vez que pase por la calle en dónde vivían y no mire hacia su balcón y añore los (justificados) rapapolvos, comentarios sobre la falta de tela de mis faldas, tartas de Santiago, turrón y horchata caseros y, sobre todo, el tocino de cielo que nos hacía.
Entre las muy devotas era corriente eso de hacer promesas.
Si me concede X ... Llamo a mi hijo/ hija como la virgen o el santo en cuestión.
Su nombre sería fruto de alguna de esas promesas.
Yo de haberlo oído ( el diminutivo Clavi) jamás de los jamases se me hubiera pasado por la cabeza que podría venir de clavos de cristo. ?
 
Pues Majella no suena ni tan mal, para ser nombre de santa/advocación mariana. Junto con Bernadette y Fátima creo que es de los pocos que se salvan.

Mi compi del Erasmus portuguesa, Joana Coito (buscas su nombre en Facebook y te salen montones de chicas llamadas como ella). Creo que es una variante del apellido Couto (Coto), que también se oye en Galicia.
Exactamente. La familia Coito que conozco asegura que es una variante del Couto portugués. También existen Coutinho y Coitinho con igual procedencia.
 
https://www.cantabriarural.com › sa...
Resultados web
Santuario Nuestra Señora de Valvanuz Selaya (Cantabria) - Cantabria Rural

La primera vez que lo oí fue en una película que se llamaba " La vida que te espera" con Luis Tosar y Marta Etura. Estaba ambientada en Cantabria. La protagonista se llamaba así aunque la llamaban Val


Si no me dices que es una advocación mariana, suena a algún rollo de cuento, en serio, Valvanuz no lo había oído en mi vida.
 
Si no me dices que es una advocación mariana, suena a algún rollo de cuento, en serio, Valvanuz no lo había oído en mi vida.
Ya te digo... Un híbrido entre Barba azul y la bruja de la nuez ( esta bruja me la acabo de inventar) ??.
Barbanuez... Valvanuz.
Es de mala del cuento como poco.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back