Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Úrsula trae a la mente a una monja de clausura o a una cabrona vestida de negro que va robando las voces de inocentes adolescentes enamoradas a cambio de joderlas la vida. O las dos cosas a la vez, no me disgusta el nombre pero evoca cabronadas varias.

Me encanta Úrsula, que divertida, pero es que lo que le hizo a Ariel estuvo muy fuera de lugar.

Úrsula es de origen latino y viene de "ursus", es decir, oso. Puedes coger a la bebita y decirle: "como está mi osita?".
 
Yo uno no, por lo menos tres casos conozco de padres que registraron a sus hijos como les salió del bolo. En uno de los casos el padre se olvidó del nombre (verídico) y dijo el que se le ocurrió en ese momento, en otro dio el nombre que era pero con una grafía totalmente trambólica porque no sabía cómo se escribía, y en otro, como al padre no le gustaba el nombre que había elegido la madre, le puso otro más a su gusto.
Estoy hablando de años 70 y 80.
Yo conozco dos casos, el culpable del error fue la borrachera que cogieron antes de ir al registro, para celebrar el nacimiento.

Uno, que cuando dijo el nombre se lío y le puso otro que acababa igual.

Otro que ya tenía un hijo mayor (llamemosle Daniel) y va para allá a decir que quiere registrar al recién nacido.
-Cómo se llama su hijo? -le pregunta el funcionario.
-Daniel!!

Y los dos hermanos se llamaban a efectos de registro igual, aunque en teoría eso en España está prohibido
 
Una cosa que jamás de los jamases entenderé son las familias que ponen a los hijos los mismos nombres que los padres (p.ej. abuela Cristina, madre Cristina, hija Cristina, nieta Cristina).

Eso, y llamar a los bebitos con nombres de "señor mayor". No han sido pocas les veces que he visto a padres pasear con un Carlos Jesús, Pedro Francisco, Ángela María o Carmen Isabel... de 2 meses.
 
Una cosa que jamás de los jamases entenderé son las familias que ponen a los hijos los mismos nombres que los padres (p.ej. abuela Cristina, madre Cristina, hija Cristina, nieta Cristina).

Eso, y llamar a los bebitos con nombres de "señor mayor". No han sido pocas les veces que he visto a padres pasear con un Carlos Jesús, Pedro Francisco, Ángela María o Carmen Isabel... de 2 meses.

Tambien de peca de lo contrario, de poner nombres de muñecos infantiles -no los cito por no ofender a nadie-. A la hora de dar un nombre al bebé hay que tener en cuenta que será el nombre de una persona adulta, la infancia es una etapa pasajera y aunque haya gente que mentalmente no maduren nunca - y no me refiero a discapacitados, que merecen todo respeto-, no es de recibo que carguen con un nombre infantil. Hay que pensar en la persona adulta que será durante la mayoría de su vida.

También detesto lo de los nombres de abuelo, padre, hijo, nieto - los yankees ricos hasta los numeran como una dinastía real -, también los compuestos que citas.
 
En UK hay cantidad de Charlie (masculino y femenino), Eddie (lo mismo), Frankie, etc. acercándose a la mayoría de edad o ya pasada ella y lo primero que hacen es cambiarse el nombre a Charlotte, Charles o lo que sea.

Creo que conté por aquí que un amigo del colegio de mi marido tuvo una niña siendo muy jovencito y le pusieron Cherry. Cherry, ni más ni menos que Cereza. Charlotte se hace llamar y ya se lo ha cambiado legalmente.

También sé de una pobre niña (tendrá unos 9 o 10 años) a la que castigaron llamándola Poppet. Hasta en los papeles.
 
Una cosa que jamás de los jamases entenderé son las familias que ponen a los hijos los mismos nombres que los padres (p.ej. abuela Cristina, madre Cristina, hija Cristina, nieta Cristina).

Eso, y llamar a los bebitos con nombres de "señor mayor". No han sido pocas les veces que he visto a padres pasear con un Carlos Jesús, Pedro Francisco, Ángela María o Carmen Isabel... de 2 meses.
Pues yo creo que lo suyo es que los niños tengan nombre de persona mayor, porque bebés van a ser sólo un par de años, después crecen. Eso sí, de los que has puesto, no me gusta ninguno, porqueno me gustan los nombres compuestos.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back