Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Úrsula y Débora no me gustan nada.

Acabo de recordar que un primo de mi madre que vivía en Francia tenía dos hijos y les puso Christine y Christophe, vamos, que prácticamente les puso el mismo nombre.


Cristina: femenino de Cristo " la ungida"
Cristóbal / Cristóforo : portador del Cristo.

Significan cosas diferentes pero tienen el denominador común. Y si ya sin ateos, rematan.
 
Conozco un caso del estilo; deciden un nombre, el padre va al registro y por sus bolas morenas va y le casca el nombre de la ex
Yo uno no, por lo menos tres casos conozco de padres que registraron a sus hijos como les salió del bolo. En uno de los casos el padre se olvidó del nombre (verídico) y dijo el que se le ocurrió en ese momento, en otro dio el nombre que era pero con una grafía totalmente trambólica porque no sabía cómo se escribía, y en otro, como al padre no le gustaba el nombre que había elegido la madre, le puso otro más a su gusto.
Estoy hablando de años 70 y 80.
 
Unos conocidos van a ponerle Silvia a su bebé. No sé, me parece un nombre sosito y sin sustancia, además de muy visto.
no me gusta nada, y ya lo de Silvi... además me suena como pasado de moda, me pasa mucho con nombres estilo Patricia, Cristina, Esther, Mónica... no tienen nada de malo, se llevaban en mi generación, pero me suena pasadísimos
 
Pero... la llamaron Romy?
Romy se llamaba Rosemarie Magdalena...

Romy era una marca de armaritos de espejo para el cuarto de baño muy imitada; no había casa de los 70 y 80 que no tuviera uno.

Yo de la madre... lo mato!
He preguntado por el tema y me dicen que en el Registro ( por consejo del funcionario) la inscribieron como Romina .Aunque todos la llamamos Romy dice que en documentos aparece como Romina.
 
Yo uno no, por lo menos tres casos conozco de padres que registraron a sus hijos como les salió del bolo. En uno de los casos el padre se olvidó del nombre (verídico) y dijo el que se le ocurrió en ese momento, en otro dio el nombre que era pero con una grafía totalmente trambólica porque no sabía cómo se escribía, y en otro, como al padre no le gustaba el nombre que había elegido la madre, le puso otro más a su gusto.
Estoy hablando de años 70 y 80.
Mi padre con mi propio nombre, le preguntó el del registro cómo lo quieres así o así y a él, como se la suda todo, dijo pues así (con una grafía menos común y que a mí me parece horrible).
 
El nombre de Silvia está tan trillado que no dice nada nuevo.
A mí no me desagrada.Me suena bien, tiene una longitud correcta ( ni muy largo ni muy corto),es fácil de pronunciar,es " internacional"...Efectivamente es muy frecuente en chicas nacidas en los setenta, al igual que Mónica ,Sonia,...pero ahora no hay niñas con esos nombres. Una Silvia o una Mónica nacidas hoy difícilmente van a coincidir con otra en su clase...ni en su cole entero.
Es que claro , estamos en lo de siempre .... solo hay cuatro? opciones :
1- Poner un nombre de "ahora",suena moderno pero seguramente ,y por eso mísmo, es un nombre plaga.
2-Poner un nombre de los que ahora no se ponen,pero que a mucha gente no les gustan porque consideran que son de otra generación ,están pasados de moda.
3- Recurrir a los clásicos atemporales: María, Isabel,Ana, Carlos,Miguel,Javier...
4-Poner un nombre extranjero o inventado. Sin comentarios..jajaja
 
Última edición:
Yo uno no, por lo menos tres casos conozco de padres que registraron a sus hijos como les salió del bolo. En uno de los casos el padre se olvidó del nombre (verídico) y dijo el que se le ocurrió en ese momento, en otro dio el nombre que era pero con una grafía totalmente trambólica porque no sabía cómo se escribía, y en otro, como al padre no le gustaba el nombre que había elegido la madre, le puso otro más a su gusto.
Estoy hablando de años 70 y 80.

Pues qué queréis que os diga, pero si mi marido le pone a mis hijos el nombre que le da la gana y no el que habíamos pensado, me enfadaría muchísimo. No sé si llegado el caso hubiera podido cambiarse a petición de la otra parte (imagino que no).
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back