Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Después de conocer a un José Hitler (como nombre compuesto!! después los apellidos) ninguno me parece tan malo... ? Y era un chaval de 20 y pocos años...
Otro pobre al que le tocaron padres descerebrados. Porque ponerle Hitler de nombre sabiendo lo que su sola menciòn nos recuerda es de descerebrados.
 
Tengo entendido que en tiempos de Franco no se podían poner nombres que no fueran católicos o con tradición española y Carla era uno de esos, creo que en algún sitio leí que en los años 50 un padre fue al Registro Civil y le dijeron que podía inscribir a la niña como Carolina o Carlota pero no como Carla por ser un nombre italiano, al final el hombre batallo lo suyo y lo consiguió.
También conozco una Pilar que quisieron inscribirla como Pilar María y no se lo permitieron , argumentando que debía ser María del Pilar como toda la vida, sin embargo a una prima suya si que le permitieron llamarla Pilar Ana, se ve que según fuera el funcionario de turno permitía según que nombres. A veces me imagino a los funcionarios de ahora alucinando y preguntando como se escriben algunos nombrecitos que se las traen, con toda clase de H,W,Y,Z etc. etc.
Lo peor de todo es que en los 80 aunque ya había muerto Franco todavía te encontrabas funcionarios tocapelotas. Una vez vi en la TV el caso de una Libertad nacida en 1978 cuyos padres tuvieron que pelear mucho para que les permitieran registrar a su hija con ese nombre. Y mi madre siempre cuenta que cuando tuvo a mi hermana (allá por 1981), su compañera de habitación tuvo una niña llamada Jennifer y por lo visto al principio los catetos del registro civil tampoco querían dejar a los padres poner ese nombre.
 
Lo peor de todo es que en los 80 aunque ya había muerto Franco todavía te encontrabas funcionarios tocapelotas. Una vez vi en la TV el caso de una Libertad nacida en 1978 cuyos padres tuvieron que pelear mucho para que les permitieran registrar a su hija con ese nombre. Y mi madre siempre cuenta que cuando tuvo a mi hermana (allá por 1981), su compañera de habitación tuvo una niña llamada Jennifer y por lo visto al principio los catetos del registro civil tampoco querían dejar a los padres poner ese nombre.

Yo conozco a una Libertad del 73, y se llama así desde el día 1. Hasta la bautizaron como María de la Libertad (sus padres eran de esta variedad comunista-católica muy común en los 70, de misas con guitarras, poncho y panfletos a la salida de la misa dominical - os acordáis del cura de “Cuéntame”?).

También sé de gente de los 60 con nombres como Esmeralda, Belinda, Celeste, etc., y una Jeannette y una Jacqueline, ambas del 70, así que yo diría que dependía más del funcionario y cura de turno que de la ley en sí.
 
Pues yo os cuento una anécdota que le pasó a mí padre.
Su tía para referirse a sus hijos siempre es mi Juanito esto, mi Paquito lo otro, pues uno de los primos de mi padre se llama Domingo, procedente de su padre Domingo que le llaman minguito.. pues al hijo le llama mi mingui. Pues en la familia siempre estamos con la broma de he visto a mi mingui... Al final ha acabado siendo Mimingui todo junto. Pues tanta bromita con el nombre pasó factura que llegó mí padre un día y en su cara le llamo mimimgui. Así que ahora más coña tenemos aún con mimingui.
 
Otro día, estando en un parque, yo embarazada de mi primer hijo, hablando con otra embarazada también, me pregunta que cómo se va a llamar mi hijo, le digo el nombre y me dice: Ay, que bonito me encanta! Es precioso, yo me lo pensé para el mío. Ya me da por preguntarle cómo se llamará su hijo y me dice:

HANIBAL

Peroooo que castigo es ese alma de cántaro????

Otro nombre que no me gusta nada es Damián, o Dámian.. a mi pareja le gustaba y le dije que ni pensarlo, me recuerda al niño de la profecía.
 
Yo conozco a una Libertad del 73, y se llama así desde el día 1. Hasta la bautizaron como María de la Libertad (sus padres eran de esta variedad comunista-católica muy común en los 70, de misas con guitarras, poncho y panfletos a la salida de la misa dominical - os acordáis del cura de “Cuéntame”?).

También sé de gente de los 60 con nombres como Esmeralda, Belinda, Celeste, etc., y una Jeannette y una Jacqueline, ambas del 70, así que yo diría que dependía más del funcionario y cura de turno que de la ley en sí.
Sip, nunca olvidaré la historia de una profesora mía, eran 4 hermanas y a las 4 las habían tenido que bautizar como algo + María (o viceversa) porque el cura de su parroquia no aceptaba los nombres de mujer "a palo seco", entonces en los papeles de bautismo eran (por poner un ejemplo): Eva María, Blanca María, María Julia y Patricia María. Todas con el María a cuestas, aunque en el día a día jamás lo usaban. Esto estoy hablando de los años 60-70.
Pues yo os cuento una anécdota que le pasó a mí padre.
Su tía para referirse a sus hijos siempre es mi Juanito esto, mi Paquito lo otro, pues uno de los primos de mi padre se llama Domingo, procedente de su padre Domingo que le llaman minguito.. pues al hijo le llama mi mingui. Pues en la familia siempre estamos con la broma de he visto a mi mingui... Al final ha acabado siendo Mimingui todo junto. Pues tanta bromita con el nombre pasó factura que llegó mí padre un día y en su cara le llamo mimimgui. Así que ahora más coña tenemos aún con mimingui.
Había uno en mi barrio al que llamaban Miqui o Miki y yo pensaba que se llamaría Miguel. Pues no, resulta que se llamaba Joaquín, su madre de pequeño empezó a llamarle "mi Quinín" y ahí fue evolucionando el mote hasta que se quedó como "Miki" y así le llamaba todo el mundo.
 
Clementa,joven la chica.
Se ve que es el femenino de Clemente,que en chico puede gustar menos o más.
Pero en chica es muy feo.
A mi me suena a mandarina,a clementina.

Yo conozco varias Clementine (Clemmie) de más o menos mi edad aquí en UK. Es considerado un nombre bastante pijo y está “renaciendo”.

Para mí la Clementine por antonomasia esa mujer de Churchill, que se llamaba así por su tía Lady Clementina Ogilvy, que es la abuela de las hermanas Mitford (y tatarabuela de la modelo Stella Tennant). El nombre venía de lejos, a través de la rama materna.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back