Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

He estado buscando información y parece ser que Fiona es un nombre de origen celta, bastante frecuente en Escocia.Significa " blanca y pura". Por otra parte,Filomena es un nombre de origen griego que significa " amante de la música ". Según esto no tienen ninguna relación entre sí.

Los nombres no son parecidos, de ahi saber si Fiona Ferrer se llama de verdad Filomena o solo es una leyenda urbana.
 
Además, también mencionan lo que se ha comentado aquí alguna vez ,que hay nombres que nos parece que hay que compadecer a quien lo lleva y en cambio ellos están encantados de hacerlo: les aporta singularidad, es una tradición familiar...etc.
Y lo de la media edad,pues eso...nos da " pistas" de las modas ( yo,personalmente huyo de ellas y apuesto por lo clásico) o de los criterios de elección. Me imagino la España de dentro de noventa años ,que será aproximadamente la media de edad de los niños que nacen ahora, toda llena de ancianos que se llamen Izan,Hugo,Alex,Noa,Cloe...y estos nombres se habrán convertido en " viejunos". Posiblemente en esa época lo vanguardista y moderno será llamarse Luis, Carlos, María ,Isabel...
Bueno ...tal vez entonces ya no se utilicen los "nombres de pila" y la gente se llame cosas del tipo TZ-435, KH-178.....( aquí tendría que ir un emoticono de guiño,pero no me deja ponerlo)

He leido el articulo y creo que son dos de las que llevan su nombre por tradicion que no se lo van a poner a sus futuros hijos: Las generaciones cambian y en algun momento las tradiciones se rompen.
 
He leido el articulo y creo que son dos de las que llevan su nombre por tradicion que no se lo van a poner a sus futuros hijos: Las generaciones cambian y en algun momento las tradiciones se rompen.
Yo las entiendo, lo último que se me ocurriría sería ponerle a un hijo mío un nombre de la familia, y ya si ese nombre es Herminia o Primitivo mucho menos.
 
Conozco a una chica que se llama Diana. Hasta ahí, normal... Pero es que la hermana (mayor que ella), se llama Dania. Eso es como la ex mujer de David Bisbal, Elena Tablada, que la hermana se llama Naele. Esa originalidad de los padres me mata... Ya no es que me pueda gustar o no el nombre (en los casos que he puesto no me parecen feos como tal), sino que no me gusta la poca originalidad (aunque se las dan de súper originales) de ponerles a tus hijos exactamente el mismo nombre solo que cambiando la posición de las sílabas o de letras.
Pues dos amigas de juventud de mi madre, dos hermanas: Margaret y Margot... nadie cayó en la cuenta de que el segundo es diminutivo del primero?
Casimira es la perrita tuerta de mi vecino...porque claro, "casi" mira.
 
Os dejo un artículo curioso; gente joven española que se llaman Herminia, Primitivo, o una canaria llamada Práxedes con hermanos con nombres muy rarunos. Una chica que se llama Felisa y otro Orencio.


No hay que irse a nombres tan viejunos, otros de moda hace 20/30 años ya se quedan como raros. Por ejemplo la moda de las Marisol ya suena a señora menopáusica y no a chica jovencita ¿y las Vanesas? La mayoría rozando los 40... me da que se oyen poco en los colegios.
 
Un vecino mío se llama así. A ver si vamos a vivir en el mismo sitio y todo xDD Porque no creo que haya muchos Cornelios repartidos por España xD

Perdona lo tarde, Little, no me llegan los avisos.
Mi Cornelio murió hace un par de años. :cry:

¿y las Vanesas? La mayoría rozando los 40... me da que se oyen poco en los colegios.

Las Vanesas tienen 40/41 años.
Las que se llaman Nuria 42/43.

Vanesa fue por una canción de Manolo Escobar, que le dedicó a su hija.
Nuria no lo sé.:unsure:
 
Enhorabuena para la muchacha, pero ni me gusta el nombre ni cómo encaja con su apellido, como ya hemos comentado más veces por aquí...
Edito porque parece que no se ve si no se abre el enlace. Se llama Melani García.
 
Enhorabuena para la muchacha, pero ni me gusta el nombre ni cómo encaja con su apellido, como ya hemos comentado más veces por aquí...
Al menos que lo hubieran escrito bien con una e al final. Lo siento si ofendo a alguien pero me parece un nombre choni de narices, y si lo escribes mal, más aún. Y eso que tengo un par de Melanies en mi familia, pero una nacida en Francia.
 
Enhorabuena para la muchacha, pero ni me gusta el nombre ni cómo encaja con su apellido, como ya hemos comentado más veces por aquí...
Edito porque parece que no se ve si no se abre el enlace. Se llama Melani García.


Suena como el combo de la actriz Melanie Olivares
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back