Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

En “Yo fui a EGB” en Facebook han subido una página de revista infantil-juvenil de los 70 con la sección de ofertas para cartearse con amigos; hay un nombre que no había escuchado nunca. Apolia. No sé si será diminutivo de Apolonia, pero qué mal que suena...
Apolia...
 
Tula es también un diminutivo de Gertrudis. El nombre me parece horroroso.

Mi abuela hablaba de unas monjas “de sus tiempos” (léase un par de siglos antes que maricastaña) que eran la Madre Gertrudis y la Madre Genoveva.
Teniendo en cuenta que en aquellos tiempos las monjas se cambiaban el nombre al profesar... ya había que tener ganas...
 
Mi abuela hablaba de unas monjas “de sus tiempos” (léase un par de siglos antes que maricastaña) que eran la Madre Gertrudis y la Madre Genoveva.
Teniendo en cuenta que en aquellos tiempos las monjas se cambiaban el nombre al profesar... ya había que tener ganas...



Genoveva no me disgusta aunque me suena rarísimo y yo no se lo pondría a una hija, pero casi que mejor que Gertrudis, es un nombre como de señora mayor soltera o viuda que va a misa de tarde a rezar el rosario con el resto de beatas.
 
En “Yo fui a EGB” en Facebook han subido una página de revista infantil-juvenil de los 70 con la sección de ofertas para cartearse con amigos; hay un nombre que no había escuchado nunca. Apolia. No sé si será diminutivo de Apolonia, pero qué mal que suena...
Apolia...



Apolonia, es bastísimo. No sé si Apolia es diminutivo; yo he visto Polonia, así, tal cual, en una señora mayor. No sé si es que la llamarían directamente Polonia por algún motivo o era Apolonia y la fonética de la A se pierde con el tiempo por alguna pareidolia extraña. No le encuentro otra explicación a llamarse concretamente Polonia.
 
Apolonia, es bastísimo. No sé si Apolia es diminutivo; yo he visto Polonia, así, tal cual, en una señora mayor. No sé si es que la llamarían directamente Polonia por algún motivo o era Apolonia y la fonética de la A se pierde con el tiempo por alguna pareidolia extraña. No le encuentro otra explicación a llamarse concretamente Polonia.

Creo que ya conté por aquí que la abuela de una amiga mía se llamaba Apolinaria, que es muy de este mismo estilo.
La Abuelita Polita, que era como la llamaban.
 
Conozco a una chica que se llama Diana. Hasta ahí, normal... Pero es que la hermana (mayor que ella), se llama Dania. Eso es como la ex mujer de David Bisbal, Elena Tablada, que la hermana se llama Naele. Esa originalidad de los padres me mata... Ya no es que me pueda gustar o no el nombre (en los casos que he puesto no me parecen feos como tal), sino que no me gusta la poca originalidad (aunque se las dan de súper originales) de ponerles a tus hijos exactamente el mismo nombre solo que cambiando la posición de las sílabas o de letras.
 
Mi abuela hablaba de unas monjas “de sus tiempos” (léase un par de siglos antes que maricastaña) que eran la Madre Gertrudis y la Madre Genoveva.
Teniendo en cuenta que en aquellos tiempos las monjas se cambiaban el nombre al profesar... ya había que tener ganas...
Pues a mi Genoveva me gusta no creo que se lo pusiera a mi hija pero no me parece feo
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back