Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Yo conocí a una María, perdón Maria, española, que dice que su nombre se escribe sin tilde porque sí, porque así la registraron sus padres, y como se lo pongas con tilde se cabrea...


Puedes decir afroamericanos, ¿eh? Ellos lo prefieren.


Son norte americanos, como el resto de ciudadanos norte americanos. Algunos no saben ni donde esta Africa. Nadie dice Germano americanos, Franco americanos, etc... si no blancos y ellos, pues son negros.
 
En Cataluña abundan los llamados Nil, Ona, Abril, Max, Aina, muchos nombres cortitos.
Lo de Ot tiene guasa. Siempre será el niño Operación Triunfo.
 
Pues Sara Montiel bautizo al hijo que adoptó como Zeus:confused::confused::confused:.
Olé olé olé.
Mafalda también la hay.
Gwyneth Kate Paltrow bautizó a su hijo o hija,ya no se,como Apple.
Manzana..porque no Melon que mola mas.
O Tomate.;)
Orlando.
Libertad.
Marino.
Maravillas

Lo de los nombres de famosos tienen tela,

Los de Mariah Carey son: la niña, Monroe (apellido de Marilyn) y el niño, Moroccan (marroquí)
El cocinero Jamie Oliver tiene 5... y se llaman Petal Blossom (Pétalo Florecer), Daisy Boo (Margarita ¿Abucheo?), Buddy Bear (Colega Oso), Poppy Honey (Amapola Miel) y River Rocket (Río Cohete) (Fuente: Google xD)

La actriz Silvia Abascal le puso Leona a su hija...
 
Son norte americanos, como el resto de ciudadanos norte americanos. Algunos no saben ni donde esta Africa. Nadie dice Germano americanos, Franco americanos, etc... si no blancos y ellos, pues son negros.
Negros sí, "negritos" no, suena condescendiente y ofensivo. Pero lo digo de buen rollo ¿eh? Es que tengo una amiga negra, dominicana nacida y criada en EEUU y me ha tenido que ilustrar varias veces con este tema porque a mí me daba palo decir "negro/a" cuando en realidad es mucho peor decir "negrito/a".
 
Negros sí, "negritos" no, suena condescendiente y ofensivo. Pero lo digo de buen rollo ¿eh? Es que tengo una amiga negra, dominicana nacida y criada en EEUU y me ha tenido que ilustrar varias veces con este tema porque a mí me daba palo decir "negro/a" cuando en realidad es mucho peor decir "negrito/a".


No voy a entrar al trapo con lo de los negros. Yo tambien tengo amigos negros, y les he tenido que ilustrar acerca de como hablan de los crackers, o sea, blancos.
 
@Biipa
Aitana es un toponímico, de la Sierra de Aitana, en Alicante, aunque suene (a mí no, pero será porque lo llevo oyendo toda la vida) a vasco.

@Toisona
Mafalda es un nombre muy antiguo, no lo descubrió Quino, ;)
Tiene el mismo origen que Matilde / Mathilda.
 
Última edición:
Yo flipé hablando con una amiga argentina sobre el nombre "Agustina", que ahí por lo visto es muy normal en chicas jovencitas y ella flipaba en colores cuando le dije que aquí era nombre de señora mayor del pueblo/barrio que espía a los vecinos por detrás de la persiana.
Aqui se ha usado y aun se usa. Es un nombre muy solicitado . Cierto lo que te dijo.
 
Yo flipé hablando con una amiga argentina sobre el nombre "Agustina", que ahí por lo visto es muy normal en chicas jovencitas y ella flipaba en colores cuando le dije que aquí era nombre de señora mayor del pueblo/barrio que espía a los vecinos por detrás de la persiana.

Hombre noo. Y Agustina de Aragón, mujer de armas tomar donde las haya?
 
A mi nombres tipo Borja, Bruno, Hugo...no me gustan, la sonoridad que tienen me parece fea, basta.
Lorena me parece el nombre choni por excelencia junto con Jennifer, Vanessa y Jéssica. Es como Jonathan, Kevin o Cristian, es imposible que no te imagines a una choni o a un killo si te nombran a alguien con alguno de esos nombres.
Es increible como un nombre arrastra la misma connotacion y provoca el mismo desagrao en distintos paises. Aqui tambien los que nombraste a partir de Lorena guardan ese paralelismo. En cambio Borja no creo que haya ninguno, Bruno se usa pero poco y Hugo es antiguo y a nadie se le ocurre utilizarlo ya. Tampoco hay nuevas Cristinas, Monica, Mabel, Mirta, Elvira que eran usados hasta hace treinta o cuarenta años.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back