Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Hace poco acompañé al registro a un amigo para inscribir a su primer hijo. Su mujer estaba en el hospital y literalmente no se fiaba de su marido y suegra porque habían estado en desacuerdo hasta el último momento sobre qué nombre ponerle. A nuestro lado había una pareja de determinada etnia con su bebé y querían llamarlo Fulanito (insertar aquí el nombre del padre) JR. Yo entendí, y el señor funcionario también, que con lo de JR querían decir Junior. Trató de explicárselo al padre, que era el que llevaba la voz cantante, que lo habitual era escribir Junior, que lo otro era una abreviatura. Ya decir que lo de Junior en realidad es un apodo para indicar que es el joven, el menor, lo dejó para otro día. El hombre lo hizo muy amablemente, pero el padre no cedió, el quería que figurara JR y así se inscribió el niño. Así que al menos este funcionario sí se tomaba en serio su trabajo, imagino que se encontrará muchos casos bastante peores.
Los del Registro aqui son de terror. Una amiga, docente tambien, fue a anotar a su niño como Julian(con acento el cual no pongo porque no tengo! ).
Pues el del Registro se nego a anotarlo asi acentuado, que para que!!!. Ella no lo anoto y volvio a su casa.Al comentarmelo le dije que le llevara impresa la regla ortografica para taparle la boca. Todas las agudas llevan tilde cuando terminan en n, s o vocal. Pues no hubo fuerza humana que torciera la voluntad de ese hombre. Y Julian sin tilde se llama!
Casi ningun alumno en mi escuela tenian correctamente acentuado su nombre.
Tuve el caso de uno anotado mal en el Registro como Roborto en vez de Roberto. La madre jamas lo habia notado. Le pedi fuera a arreglarlo antes de confeccionar yo el certificado de su titulo ya que al ir junto al documento de identidad debe ser literal. Nunca se molesto en hacerlo y alli fue el pobre Roborto a recibirse con ese nombre.!
 
Última edición:
Comenté porque hace años vi un documento de Jaume I y me llamó mucho la atención como este estaba en latín con Jacobus I y Violante pero en la firma ponía Yolanda claramente e investigué un poco.
Igual me equivoco, lo mío es e) marketing

Yo creo que las dos formas estuvieron “vigentes” a la vez, Violante y Yolande, y que es después cuando Violante desaparece, de España, y vuelve ya como Yolanda. De hecho, el nombre tiene un origen incierto y muchas teorías alrededor, que si latín, que si no.

La Reina Violante del Conqueridor era Violante de Hungría, que escribía su nombre originalmente como Jolán, y que, creo, usó varias variantes del nombre antes de adoptar la versión local, Violante.
 
Su mujer estaba en el hospital y literalmente no se fiaba de su marido y suegra porque habían estado en desacuerdo hasta el último momento sobre qué nombre ponerle.
Esto lo entiendo. Tengo una amiga a quien su madre quería llamar Marcela Ethel (Ethel es el nombre de la madre). Pasaron todo el primer día y pico que estuvieron madre e hija en la clínica presentándola como Marcela a todos los visitantes. Pues hete aquí que a los dos días va el padre al Registro Civil a inscribirla, y vuelve con un certificado donde dice que la niña se llama Angela Ethel. El escandalete que se armó fue para alquilar balcones. El buen señor nunca fue capaz de explicar el cambio de nombre...y ahí anda mi amiga, Angela ex Marcela...
 
Tuve el caso de uno anotado mal en el Registro como Roborto en vez de Roberto. La madre jamas lo habia notado. Le pedi fuera a arreglarlo antes de confeccionar yo el certificado de su titulo ya que al ir junto al documento de identia debe ser literal. Nunca se molesto en hacerlo y alli fue el pobre Roborto a recibirse con ese nombre.!
ROBORTO. o_O

R-O-B-O-R-T-O. o_O

Está el nombre de este pobre niño entre ROBOT y ABORTO... ¡y a nadie de su familia le importa!
 
Nombres de varón q están de moda en catalán pero q su traducción te deja perpleja....El q ha citado Toisona
Oleguer ....Olegario
Roger....Rogelio
Arnau...Arnaldo
Roc...Roque
Blai....Blas
Diría que Roger es como Oriol que no tiene traducción, Rogelio es Rogeli en catalán, yo he escuchado a algún hombre mayor llamado así y es por Rogelio.
 
Los famosos, las revistas del corazón y las familias reales han influido mucho en los nombres. En España nunca hubo muchas Carolinas ni Estefanias hasta que Rainiero y Grace Kelly llamaron así a sus hijas. Cristinas y Elenas sí ha habido siempre pero con las Infantas aumentaron. Silvias no hubo hasta los años 70, cuando el Rey de Suecia se casó con una.

Me gusta el baloncesto y por la NBA tengo observado que los negros en USA cada vez tienen nombres más raros. Los de los años 80 eran Michael, Charles, Karl...A finales de los 90 empezaron a degenerar con Kobe, Shaquille. Y ahora se llaman Demarcus, Deandre...no sé por qué se ponen un De- delante.


Bueno en USA los nombres de los negrit@s son de juzgado de guardia. Yo di clases a los susodichos y me encontre con Marcuavis, DeMarius, Deandre, Latica, Shiniqua, Cornelius, LaRon, TEQUILA, LEXUS, Laquisha, muchos nombres inventados empezando por LA y acabando en CA o SHA or SHON.

Es como los nombres de las islas del Caribe de habla hispana, Dayanara, Yanira, y los ya comentados en el centro sur America.
 
Diría que Roger es como Oriol que no tiene traducción, Rogelio es Rogeli en catalán, yo he escuchado a algún hombre mayor llamado así y es por Rogelio.

Es que hay San Rogerio (un obispo) y San Rogelio (un mártir). Por lo menos, puede que haya más.
 
Mi tía se llamaba Dolores y era la alegría de la huerta. nada que ver. De hecho estos nombres de cosas "negativas" suelen ser advocaciones de María y tienen un significado concreto y con todo el sentido para los creyentes.
Dolores es un caso curioso, una advocación mariana que terminó vía catolicismo irlandés, teniendo cierta popularidad en USA en los años treinta, donde tuvo varios derivados (Delora, Delores, Deloris, Dolores) y diminutivos, (Dee Dollie, Dolly, Lori), propios.

Ahora, para ya el no va más, una prima de un amigo se llamaba Angustias. Pues imaginaos que os presentan una pizpireta y bastante mona mocita de 15 primaveras con sus jeans ajustados, y resulta que se llama Angustias. Para terminar de cagarla, como diminutivo le ponen Guti, diminutivo que compartía con todo Gutierrez que en el mundo. Pobriña.
 
Bueno en USA los nombres de los negrit@s son de juzgado de guardia. Yo di clases a los susodichos y me encontre con Marcuavis, DeMarius, Deandre, Latica, Shiniqua, Cornelius, LaRon, TEQUILA, LEXUS, Laquisha, muchos nombres inventados empezando por LA y acabando en CA o SHA or SHON.
Es como los nombres de las islas del Caribe de habla hispana, Dayanara, Yanira, y los ya comentados en el centro sur America.
Bueno, Cornelius...antiguamente era un nombre muy usado...piensa en Cornelius Vanderbilt o Cornelius Castoriadis. Epocas distintas, pero el mismo nombre y no son negros.
Ahora, esos nombres que dices...entiendo que un principio eran un homenaje a las raíces africanas, pero... Kneshia, DeAndre, Shaniqua, Shaquille, KiLanne, Devone...no sé si habrá algún ancestro keniata llamado algo ni siquiera parecido.

Edito. Leyendo el post anterior me viene a la memoria una vecina, que debe tener unos treinta y tantos años ya. La madre perdió varios embarazos, así que, siendo una familia de gente muy religiosa, hizo una promesa a Santo Domingo de llamar con ese nombre a la criatura si todo iba bien en esta ocasión. Así fue, y nació una niña, que por tanto debería llamarse Dominga. Pues la abuela se descuelga conque ella también hizo la promesa de brindar el nombre del bebé, pero a Santa Catalina. Como les resulta impensable faltar a la promesa a los santos, la chica se llama Dominga Catalina y odia sus dos nombres... Todos le dicen Domi, pero a efectos oficiales es Dominga, y por su trabajo, todos los días debajo de su firma estampa sellos que dicen Dominga XXX...
 
Última edición:

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back