Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

A mi me recuerda a friends, por el novio de Mónica.
Creo que sí es fácil que le acorten el nombre a Richy, tendrias que valorar si oído así te gusta.
Eso a mí me pasa con Raúl, que me gusta, pero con Rulo no puedo

Yo conozco a un Raúl que le llaman Ruly y suena mono.
 
A mí me encantaría que alguna irlandesa le pusiera a su bebé Cúchulainn, pero deben ser muy respetuosas con la tradición, que todavía no me he encontrado con ninguno.

Le podríamos llamar Cuchu o Cuchi, jejeje. Irreverente que es una!

P.S. Me ha encantado lo de que aprendiste sobre lo que NO debías hacer.

Cualquier dia sale alguno.

A mí me alucinó que en Irlanda a algunas chicas les pongan Dolores.

Y Deirdre, para pronunciar eso hay que estar borracho.
 
A mi me recuerda a friends, por el novio de Mónica.
Creo que sí es fácil que le acorten el nombre a Richy, tendrias que valorar si oído así te gusta.
Eso a mí me pasa con Raúl, que me gusta, pero con Rulo no puedo

Me gusta casi más el diminutivo que el nombre. Pero con el articulo delante puede sonar feo, como "la Vane"

A mi mí lo que me pasa que los nombres anglosajones me suenan fatal con apellidos en castellano. Por ejemplo, Richard "González" pues no lo veo. :ROFLMAO:

jajajjaja pensé en Ricardo, que además me gusta más como suena Riquy que Richy, pero no me acaba de convencer aun que queda mejor...
 
71337522_2359082240795592_2627806049918255104_n.jpg
 
Reparada !! ¿esa ha salido? :D

conozco a alguna y por lo visto en todo el mundo hay.. (voy a ver)

252B7B49-7FF4-451D-B0C1-F9B382D729DA.jpeg

no entiendo muy bien el forebeas. pero creo que quiere decir q no llegan a 1400 personas. es casi como un fósil.
 
Última edición:
Cualquier dia sale alguno.

A mí me alucinó que en Irlanda a algunas chicas les pongan Dolores.

Y Deirdre, para pronunciar eso hay que estar borracho.

En Irlanda, aparte de Dolores / Delores y el más normalito Carmel, también hay señoras y señoritas llamadas Concepta, Consolata, Assumpta, Immaculata, Annunziata, Solitude... Algunos los toman directamente del Latín; otros los usan “italianizados”. Solitude (Solly) solamente lo he escuchado una vez; en una estadounidense de origen irlandés. La verdad es que no tiene mucha relación con el resto de nombres marianos usados en Irlanda, pero me hace gracia que lo hayan usado de este modo.

Y también “apellidos” de santos. En España son comunes algunos como Javier o Borja, pero en Irlanda me he encontrado con Majella (como nombre “unisex”, por San Gerardo Majella), Goretti (Santa María Goretti) y Beretta (Santa Juana Beretta). Se ve que tienen predilección por los santos italianos.

Beretta me hace mucha gracia porque es también una marca de pistolas...

También conozco a un Brit de familia muy católica (de los antiguos recusantes) cuyo tercer nombre es Campion, por San Edmundo Campion, uno de los ‘Cuarenta Mártires” de tiempos de Isabel I.
 
Última edición:
En Inglaterra, en tiempos de los puritanos, también usaron nombres de lo más curioso. En el árbol genealógico (pasatiempo muy Brit éste de hacer árboles genealógicos) de mi marido hay una Admonition (admonición, amonestación) y de esa época vienen los nombres tipo Endeavour, Patience, Temperance, etc.
Esfuerzo, Paciencia, Templanza...
 
Última edición:
Back