Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Dice que es esto:

A Jacobo hijo de Zebedeo, y a Juan hermano de Jacobo, a quienes apellidó Boanerges, esto es, Hijos del Trueno
Marcos 3:17


Sí, es el apodo del apóstol Santiago, porque tenía muchísimo carácter, como su hermano Juan, que por lo visto eran tremendos los dos, como su padre, de ahí "hijos del trueno", tenían arranques de mala hostia muy temperamentales, cosa que según se dice en algunos textos religiosos, a Santiago le vendría bien venir al "fin de la Tierra" porque los nativos de Hispania eran cojonudos para ser domesticados y por eso envió Jesús al hijo del Trueno, para amansarlos.
 
Pues yo he escuchado Bonaerges, con la N antes de la E. Tiene pinta de persa, como Jerjes I.

Pompeyo es que me recuerda a Pompa. Tranquilino jamás lo había visto.

Yo a Tranqulino no lo recordaba, pero ahora sí que me acuerdo de reírme muchísimo de pequeña de que alguien pudiera llamarse así.
 
Boanerges
Pompeyo
Tranquilino

Compañeros de la mili de mi padre. Años 50.

Los nombres en desuso de la España profunda son una mina de oro. Los dos primeros no los había oído nunca, y no conozco a ningún Tranquilino pero sí a una Tranquilina, monumento histórico de mi pueblo :D también teníamos a un zapatero llamado Juvernón allá por el pleitosceno
 
Los nombres en desuso de la España profunda son una mina de oro. Los dos primeros no los había oído nunca, y no conozco a ningún Tranquilino pero sí a una Tranquilina, monumento histórico de mi pueblo :D también teníamos a un zapatero llamado Juvernón allá por el pleitosceno

Tan de la España profunda que mi padre y un amigo suyo hicieron una mili un tanto peculiar, enseñando a leer y a escribir a decenas de quintos. Dice que era bastante normal en la época.
 
Creo que ya lo comenté por aquí hace unos días,pero lo de bromear en el colegio con el nombre de alguien , creo que ya está muy pasado,ya es de hace muchos años.Afortunadamente ahora,con la diversidad geográfica y cultural de niñ@s que hay en los colegios ya nadie se sorprende con el nombre de nadie ni lo asocian con nada.Lo de buscar la rima fácil con los nombres,yo creo que tal vez era más propio de generaciones anteriores.
Yo creo que siempre existió y existirá, es "humor" fácil y propio de mentalidades básicas.
 
Estoy viendo mi Gran Boda Griega 2 y me he acordado que me encanta el nombre de Costa


¿sabías que los nombres griegos acabados en s, cuando se usan para llamar a esa persona, pierden la s? vendría a ser como el caso vocativo; es decir, que si hablas de Kostas lo llamas tal cual, con s, en una frase normal con sujeto, verbo, complementos..., pero si te diriges a él para hacerle una pregunta, o si lo llamas en voz alta para que te haga caso, entonces dices simplemente Kosta
 
Los nombres en desuso de la España profunda son una mina de oro. Los dos primeros no los había oído nunca, y no conozco a ningún Tranquilino pero sí a una Tranquilina, monumento histórico de mi pueblo :D también teníamos a un zapatero llamado Juvernón allá por el pleitosceno


Todo lo que lleve a Juve, Jovi, Juver, etc, es relativo a Júpiter. Existe el nombre de Juvenal, y todos esos prefijos significan "juventud" en latín.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back