Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Y yo que pensaba que Caoimhe era raro...
P.D.: Se pronuncia Kiva si no me equivoco.

Sí, tipo mi “descubrimiento” del día, Kweeva o Keeva.

Y, para chico, qué opinas de Toirdhealbhach?

(Prefiero las versiones escocesas tipo Teàrlach o incluso Turlough).
A mí lo que me flipa de esos nombres es que el poco parecido con cómo se pronuncian es pura coincidencia...
 
A mí lo que me flipa de esos nombres es que el poco parecido con cómo se pronuncian es pura coincidencia...

Se supone que para los que hablan o han estudiado gaélico (en cualquiera de sus variedades) es muy fácil, ya que la pronunciación es reglada.

Nos suena raro, pero al menos se pronuncia según unas reglas, no como otros idiomas vecinos (estoy pensando en el inglés?) en los que la pronunciación llega a ser aberrante.
 
Se supone que para los que hablan o han estudiado gaélico (en cualquiera de sus variedades) es muy fácil, ya que la pronunciación es reglada.
Nos suena raro, pero al menos se pronuncia según unas reglas, no como otros idiomas vecinos (estoy pensando en el inglés?) en los que la pronunciación llega a ser aberrante.
Toirdhealbhach me haría enredar la lengua. Pero como dices, quienes hayan estudiado o hablen gaélico no tendrán problemas. El asunto es que no es un idioma de amplia difusión, y hoy día no hay fronteras...me imagino a Toirdhealbhach O'Sullivan viviendo o trabajando en Francia o Italia.
 
Hoy he coincidido por trabajo con una mujer llamada Caoilfhionn (pronunciado algo así como Kweelon). Nombre irlandés raruno por demás.
Me estoy acordando de la serie Catastrophe, que los protagonistas, ella irlandesa y él americano, le ponen a su hija Aoife, y la madre de él no sabía pronunciarlo. Bueno, sólo sabía pronunciarlo ella:hilarious::hilarious::hilarious:
 
La gente es inculta a tope... Mira que escribir Rosa Lía... Me descojono.
Una vez a mi madre le preguntaron si Natividad se escribia con B.... OmG
Depende de como los anoten o la locura paterna. Aquì, por ejemplo , existe el nombre Analìa. Pues tengo una conocida que tiene agencia inmobiliaria con su propio nombre escrito asi Ana Lìa. Y es como fue anotada en el Registro Civil
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back