Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Un nombre muy clásico y elegante que siempre me ha gustado es Teresa. Lo veo muy atemporal y bonito. La única pega es que es de estos que tienen un diminutivo casi "obligatorio", Tere, y ese no me gusta tanto.
Aunque yo conocí a una María Teresa de unos 30 años, y era curioso porque sus familiares y amigos la llamaban siempre por el nombre compuesto, casi nunca acortaban. Como no era muy cercana, desconozco si ella ha tenido que insistir mucho a la gente para conseguir eso jaja
También me he acordado de que cuando yo era fan de la cantante María Isabel (hace mil años) me parecía que quedaba "guay" llevar el María por delante de cualquier nombre normal (yo no tengo el María) y pensaba que ojalá llevarlo. Hoy en día no me gustan nada los nombres compuestos.
Teresa es muy bonito, si no se sustituye por Tere me parecería precioso.
 
Lucía debe ser el nombre con más carisma del mundo, lleva años siendo el más elegido para las niñas y con bastante diferencia.
Sabiendo la historia de santa Lucía, ese nombre no me convence. Además hay Lucías hasta debajo de las piedras.
Yo no lo entiendo, primero en el ranking años y años. Lo veo muy normal. Con las mismas vocales me gusta más Nuria
 
Un nombre muy clásico y elegante que siempre me ha gustado es Teresa. Lo veo muy atemporal y bonito. La única pega es que es de estos que tienen un diminutivo casi "obligatorio", Tere, y ese no me gusta tanto.
Aunque yo conocí a una María Teresa de unos 30 años, y era curioso porque sus familiares y amigos la llamaban siempre por el nombre compuesto, casi nunca acortaban. Como no era muy cercana, desconozco si ella ha tenido que insistir mucho a la gente para conseguir eso jaja
También me he acordado de que cuando yo era fan de la cantante María Isabel (hace mil años) me parecía que quedaba "guay" llevar el María por delante de cualquier nombre normal (yo no tengo el María) y pensaba que ojalá llevarlo. Hoy en día no me gustan nada los nombres compuestos.
Yo conozco una Teresa (que no tiene los 40 aún) que no le acortan el nombre porque su madre nunca quiso y ella tampoco, asi que es Teresa completo. También conozco una Catalina que nunca fue Cata ni Cati también por el.empeño de su madre, que te miraba muy mal si se lo acortabas😂. Asi que doy fe que de las llaman Tere porque ellas lo consienten.

Como curiosidad al hilo de nombres de hermanos que no se parecen en nada, diré que conozco dos hermanitas ( menos de 9 años) españolas que la mayor tiene nombre de pueblo costero alicantino y la pequeña los dos nombres de las dos abuelas pero traducidos al inglés , algo tipo Mary Rose, desde luego que originales son.
 

Qué os parece Soraya? Nunca me ha gustado, y además le veo un puntito choni.
Otro nombre al que también le veo ese puntito es Diana, aunque este me gusta bastante más. Es un nombre que me gusta y a la vez no me convence del todo.
 
N
Yo conozco una Teresa (que no tiene los 40 aún) que no le acortan el nombre porque su madre nunca quiso y ella tampoco, asi que es Teresa completo. También conozco una Catalina que nunca fue Cata ni Cati también por el.empeño de su madre, que te miraba muy mal si se lo acortabas😂. Asi que doy fe que de las llaman Tere porque ellas lo consienten.

Como curiosidad al hilo de nombres de hermanos que no se parecen en nada, diré que conozco dos hermanitas ( menos de 9 años) españolas que la mayor tiene nombre de pueblo costero alicantino y la pequeña los dos nombres de las dos abuelas pero traducidos al inglés , algo tipo Mary Rose, desde luego que originales son.
No puedo con Cata, me suena a Gata.
 
En Ibiza y Formentera te encuentras Juan Juan Juan. Poca imaginación. Los apellidos son los que son pero el nombre! Hombre por dios que hay miles en el santoral!
Ahora ya no se da pero gente de más de 60 años hay muchos!
Puea conozco.un chico que su segundo apellido es un nombre propio tipo Andrés...pues los padres le pusieron Andrés de nombre, entonces es algo así como Andrés García Andrés. Vaya gracieta, él lo lleva con orgullo la verdad.
 
Yo conozco una Teresa (que no tiene los 40 aún) que no le acortan el nombre porque su madre nunca quiso y ella tampoco, asi que es Teresa completo. También conozco una Catalina que nunca fue Cata ni Cati también por el.empeño de su madre, que te miraba muy mal si se lo acortabas😂. Asi que doy fe que de las llaman Tere porque ellas lo consienten.
Tanto Teresa como Catalina son dos de los nombres clásicos que están volviendo y en mi zona hay ya otra vez niñas y adolescentes que se llaman así, pero efectivamente pasa lo mismo : se les llama Teresa y Catalina, a ninguna nadie le acortan el nombre.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
89
Visitas
4K
Back