Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Cómo cambia la percepción de los nombres según los países. Aquí Lucas, Martin y Sofía son nombres tradicionales y comunes

Me refería a que esos tres nombres están ya trilladísimos en España, mientras que el resto del ejemplo, aunque también normales/clásicos, se ponen mucho menos y pueden llegar a ser incluso “originales” jajajaa

O sea, “Celia” es un nombre clásico y normal pero no es muy común (actualmente).
 
Auxi he conocido varias, mujeres muy religiosas. Ese tipo de nombres no me gustan nada.
Pero pasa una cosa curiosa con Dolores/Lola. Dolores es un nombre feo para la gran mayoría pero Lola suena bonito y es uno de los que más se ponen a la niñas ahora.
No me llames Dolores llámame Lola..
 
Auxi he conocido varias, mujeres muy religiosas. Ese tipo de nombres no me gustan nada.
Pero pasa una cosa curiosa con Dolores/Lola. Dolores es un nombre feo para la gran mayoría pero Lola suena bonito y es uno de los que más se ponen a la niñas ahora.
Las llamaremos Liadoras, asi directo en el registro civil jajajjaa
 
Hace tiempo conocí a una Amparo que era en realidad “Desamparados”, así tal cual, ni María por delante ni nada. Desamparados Tal Tal.

Que me perdone si hay alguna Desamparados por el foro pero me parece el nombre de mujer más horrible que he visto en mi vida (contando Gumersinda, Emerenciana y demás XD). Es que incluso si te llamas, no sé, Robustiana, al menos suena a nombre de persona, feo, pero a nombre.

Hasta otras advocaciones marianas que detesto (Dolores, Angustias, Socorro, Remedios etc) por lo menos son sustantivos, pero Desamparados a secas es un adjetivo (plural, para más inri) y encima significa algo feo, como si una mujer se llamase Aburridos Pérez, o Enfermos García, o Hambrientos Lopez 😂

En general yo soy de la opinión de que los nombres de advocaciones marianas deberían llevar siempre el María delante para que tengan todo el sentido 🤔 María de los Desamparados me suena infinitamente mejor que “Desamparados” a secas jajaj
 
Hace tiempo conocí a una Amparo que era en realidad “Desamparados”, así tal cual, ni María por delante ni nada. Desamparados Tal Tal.

Que me perdone si hay alguna Desamparados por el foro pero me parece el nombre de mujer más horrible que he visto en mi vida (contando Gumersinda, Emerenciana y demás XD). Es que incluso si te llamas, no sé, Robustiana, al menos suena a nombre de persona, feo, pero a nombre.

Hasta otras advocaciones marianas que detesto (Dolores, Angustias, Socorro, Remedios etc) por lo menos son sustantivos, pero Desamparados a secas es un adjetivo (plural, para más inri) y encima significa algo feo, como si una mujer se llamase Aburridos Pérez, o Enfermos García, o Hambrientos Lopez 😂

En general yo soy de la opinión de que los nombres de advocaciones marianas deberían llevar siempre el María delante para que tengan todo el sentido 🤔 María de los Desamparados me suena infinitamente mejor que “Desamparados” a secas jajaj
La pobre ...antes cargaban con nombres, no por gusto de los padres,sino de los padrinos, antepasados,santos del lugar , día de nacimiento, es importante el nombre, gracias que actualmente se puede cambiar,no es fácil pero se puede .
 
Lo malo de los nombres de chico que acaban en "el" es que casi todos acaban teniendo un diminutivo "obligatorio". Es difícil que a un Daniel , Manuel o Rafael no lo acaben llamando Dani, Manu o Rafa (lo mismo para los Javier o Alejandro, tienen su diminutivo casi obligatorio). Pero a mí también me parecen muy bonitos. De hecho Daniel es de mis favoritos.
Yo creo que el que sea casi inevitable que la gente acorte un nombre no es el que acabe en "- el"es que tenga 3 sílabas o más.( Fíjate que todos los que habeis puesto como ejemplo las tienen, salvo Ángel y Miguel.... y esos no sé acortan.) Ahora parece que da pereza pronunciar un nombre un "poco" largo ( 3 sílabas) y directamente lo acortan.
 
Última edición:
Por curiosidad, sobre el tema de los gemelos, ¿cómo se llaman algunos de los gemelos que conocéis? Porque cuando la gente tiene gemelos sí que suele buscar nombres que de alguna forma "peguen".
Yo conocí a dos gemelas que se llamaban Jessica y Cristina, que me parecían que no pegaban mucho.
Pero también conozco a dos que se llaman Laura y Marta (chicas de los 90). Esos sí que pegan un montón, de la misma época, estilo e igual de comunes en esa época .
Y también conozco a dos gemelas que son Marta y María, los cuales pegan mucho más aún jajaja

Ana y Pilar, Luis y Jesús, Ivan y Oscar, Javier y Cristina, Cristina y Carmela
 
Hace tiempo conocí a una Amparo que era en realidad “Desamparados”, así tal cual, ni María por delante ni nada. Desamparados Tal Tal.

Que me perdone si hay alguna Desamparados por el foro pero me parece el nombre de mujer más horrible que he visto en mi vida (contando Gumersinda, Emerenciana y demás XD). Es que incluso si te llamas, no sé, Robustiana, al menos suena a nombre de persona, feo, pero a nombre.

Hasta otras advocaciones marianas que detesto (Dolores, Angustias, Socorro, Remedios etc) por lo menos son sustantivos, pero Desamparados a secas es un adjetivo (plural, para más inri) y encima significa algo feo, como si una mujer se llamase Aburridos Pérez, o Enfermos García, o Hambrientos Lopez 😂

En general yo soy de la opinión de que los nombres de advocaciones marianas deberían llevar siempre el María delante para que tengan todo el sentido 🤔 María de los Desamparados me suena infinitamente mejor que “Desamparados” a secas jajaj
Por mucho que se haga por devoción religiosa son horribles, supongo que están en periodo de extinción
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back