Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

y recuerdo que se dejo de poner Borja, porque empezo a haber una coña sobre los 90/2000 de llamarlos Borja Mariiiii haciendo alusion a que eran gays (la epoca..) el caso es que no me acuerdo de donde viene la referencia esa de Borja mari que hizo que se dejara de poner
Yo también relacionaba Borja con Borja Mari y la primera vez que me dijeron (hace muchos años) que un bebé se llamaba Borja pensaba que era broma. Era hijo de familia choni venida a rica. Me parece un nombre feísimo, más un diminutivo o un apodo que un nombre de verdad
 
y recuerdo que se dejo de poner Borja, porque empezo a haber una coña sobre los 90/2000 de llamarlos Borja Mariiiii haciendo alusion a que eran gays (la epoca..) el caso es que no me acuerdo de donde viene la referencia esa de Borja mari que hizo que se dejara de poner
Yo creo que lo de los chistecitos con el Borja Mari más que por mostrarle como gay ,venia más para acentuar ese pijerío que estaban parodiando.
En el País Vasco no era raro poner el María detrás de un nombre masculino.Pero en el resto de España ,salvo en el nombre José María que es muy común , no ha sido nunca frecuente el añadir el María detrás de un nombre masculino : Luis María, Pedro María, Juan María ....esto sólo lo hacía la "gente bien" , de clase alta. De esta manera con el Borja Mari( a) , se remarcaba aún más la cursilería y pijerío y hacía más graciosa la parodia.
 
Yo también relacionaba Borja con Borja Mari y la primera vez que me dijeron (hace muchos años) que un bebé se llamaba Borja pensaba que era broma. Era hijo de familia choni venida a rica. Me parece un nombre feísimo, más un diminutivo o un apodo que un nombre de verdad
Prototipo total de los que ponían Borja a sus hijos. Y claro que tiene " algo" que no suena a nombre. Borja, es uno de esos apellidos que han acabado convertidos en nombre. Igual que Javier, Bosco....etc.... En este caso es por San Francisco de Borja.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back