Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Yo vivo muy lejos de Euskadi, y recuerdo la primera vez que conocí a una Maider (ambas éramos niñas pequeñas). El primer día que la vi la estaban llamando sus padres por su nombre y yo escuchaba "Aire", porque desconocia completamente ese nombre 🤣 creo que por la zona es común, a mí ahora me gusta.
Pero de nombres vascos mí favorito es Leire. También me gusta mucho Amaia.
Curiosamente la única Maider que conozco tendrá unos 70 y vive muuy lejos del País Vasco, no se si tiene raíces allí o sus padres fueron muy originales en su época😅
Leire conozco a dos niñas. Hay nombres vascos que se han popularizado mucho: Ainhoa, Edurne, Ainara, Leire, Amaia…
Por lo menos en mi zona se escuchan con frecuencia (en niñas sobretodo).
Ainhoa para mi ya se ha chonificado fuera del País Vasco , al igual que Naiara y Ainara...a Leire ya le falta poco. Amaia me parece precioso y mi preferido es Irati.
 
Pero es diminutivo? O se llama así? :oops:
Ares es nombre masculino, del dios de la guerra (la muerte, la destrucción, el dolor…).
No me pega nada llamar a una persona así (menos a una chica, cuando es un nombre que asocio para chico).

En época universitaria, tuve un compañero heavy que se hacía llamar Ares 🤣
Ares Tiexido es una reportera y se llama así Ares
 
Hoy he visto una Silvia de año y pico. En adultas nunca ha sido un nombre que me guste especialmente pero al verlo en la nena me ha gustado. Hoy en día es un nombre con personalidad para un bebé
 
Emma es de los más puestos ahora y no entiendo por qué, me parece un nombre de pronunciación muy complicada. Me pregunto si en ocasiones se acabará pronunciando como "Ema".
En Patito feo había un personaje llamado Emma y lo pronunciaban así, como si solo llevara una m.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
89
Visitas
4K
Back