Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

No sé por qué, me recuerda a Alcestes, de Le petit Nicolas

No se supone que una madre es la que más te quiere en el mundo? Por qué le ponen ese nombre?
Si te contara que la madre del niño no quiere ni a su propia madre, ya con eso nos dice todo y peor con el nombre que le ha puesto a ese niño,no sé cuanto lo quiere en verdad:rolleyes::rolleyes:
 
No sé por qué, me recuerda a Alcestes, de Le petit Nicolas

No se supone que una madre es la que más te quiere en el mundo? Por qué le ponen ese nombre?
No entiendo a los padres que dicen cosas tipo "le voy a poner a mi hijo un nombre así raruno para que en clase no haya otros 3 niños que se llamen igual y sea diferente". Pues qué queréis que os diga, yo prefiero ponerle a mi hijo/hija un nombre normal y si luego hay otros niños que se llamen igual, pues ya ves tú qué problema.
 
No entiendo a los padres que dicen cosas tipo "le voy a poner a mi hijo un nombre así raruno para que en clase no haya otros 3 niños que se llamen igual y sea diferente". Pues qué queréis que os diga, yo prefiero ponerle a mi hijo/hija un nombre normal y si luego hay otros niños que se llamen igual, pues ya ves tú qué problema.

A mí personalmente la idea de decir el nombre de mi hijo en el parque y que de volteen 10 niños me da mucha pereza, o leer la lista del cole y ver repetido el nombre 15 veces. Yo acabaría aburrida del nombre. Por no hablar de que todos esos niños acaban siendo llamados por sus amigos por el apellido, que si es bonito, ni tan mal, pero si es un apellido feo o de lo más corriente... Pues menuda faena. Llamarte Pablo Ramírez y que seas Ramírez para siempre.

El problema es que con la cantidad de nombres simples, bonitos, fáciles de pronunciar que hay, que la gente se centre en los tres de siempre o si no se vaya a lo choni. Sin términos medios.
 
No entiendo a los padres que dicen cosas tipo "le voy a poner a mi hijo un nombre así raruno para que en clase no haya otros 3 niños que se llamen igual y sea diferente". Pues qué queréis que os diga, yo prefiero ponerle a mi hijo/hija un nombre normal y si luego hay otros niños que se llamen igual, pues ya ves tú qué problema.
Yo los casos que he visto de compartir nombres , al final les llaman siempre por el nombre más el apellido, que no me gusta. O les llaman por el apellido.

El tema es que como tengas un apellido común te fastidian.
En el trabajo de mi marido, en el mismo departamento hay cuatro personas con el mismo nombre.
Todos por el apellido. El último que llegó compartía apellido con uno de ellos. Empezaron a llamarlo por el pueblo de donde es.
Él chico diciendo que no es de ahí, que es un pueblo más pequeño pero de esa zona. No les gustó el nombre del pueblo pequeño, y ahí va el hombre al que ni le llaman por el nombre , ni por el apellido, si no por el nombre del sitio donde NO vive.

Para mi un nombre hiper común sí es un problema.

(Que conste que aunque la historia suena a bulling, le tienen mucho aprecio al chaval)
 
Bueno, el tema del nombre que coincida y que se llame a la persona por el apellido muchas veces es cuestión de suerte, obviamente es más probable hoy en día si la niña se llama Lucía o Martina que si se llama Angustias pero nunca se sabe. Creo que ya comenté que en mi clase del cole había 6 niños con el mismo nombre. A cuatro de ellos los llamábamos por el apellido o el nombre más el apellido. A un quinto por una variante del apellido y el sexto tenía un mote. Yo jamás coincidí en clase con nadie que tuviese mi nombre en el colegio/instituto/universidad. En el cole recuerdo que cuando yo ya estaba en 5° o 6° entró a preescolar entró una niña que se llamaba como yo y en el instituto había una de un curso menos. Luego cuando entré de prácticas en una empresa entró poco después que yo una chica con mi mismo nombre y cuyo apellido empezaba también por la misma letra que el mío, así que esos meses se referían a mí con nombre y apellido completo y era una sensación muy extraña, jaja.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back