Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

El otro día me crucé con una madre y su bebé en el carrito, y llevaba una bolsa colgada con el nombre de Danae. A mí me suena a producto de Danone, en plan natillas Danae.
Lo leí en un libro de un personaje que se cambia el nombre cada poco tiempo e utiliza nombres que parecen como de la misma famila creo recordar Dina, Dena, Danae… No se si lo habrá sacado de ahi aunque lo dudo.
 
Yo vengo a aportar uno que vi hoy, una chica colombiana Margarette, escrito así. A mi me resulta curioso eso de usar nombres que no son propios de tu idioma y que para leerlo como se pronuncia tengas o que cambiarlo o que ir deletreando cada vez que te preguntan…
 
Lo he puesto en el hilo de nombres pero os lo pregunto también aquí: Que opináis de poner el mismo nombre que ya tiene algún bebe de la familia? Dos de los primos de mi marido han puesto a sus hijas (6 y 3 años) el mismo nombre, y es mi nombre favorito, no tienen relación entre ellos actualmente, pero sus padres si tienen contacto todos (son hermanos,) y mi marido dice que no ve claro llamar así al bebe si fuese niña (Julia) y a mi el nombre me gusta de siempre ?

Julia es bastante común y si encima no tienen relación... yo lo pondría. Podéis cambiarle la pronunciación (en catalán por ejemplo se pronuncia "yulia") en todo caso...
 
Ah, me acabo de acordar del que escuché el otro día en Starbucks.

A ver, no es un nombre raro, pero entiendo que por como lo dijo la chica ya había tenido problemas antes.

Dijo que se llamaba Miriam especificando que con i latina y acabado en eme. Que vamos, a mí así es como me parece que está "bien" escrito, pero supongo que otras veces o en otros sitios se lo habrían escrito con i griega o vete tú a saber.
 
Julia es bastante común y si encima no tienen relación... yo lo pondría. Podéis cambiarle la pronunciación (en catalán por ejemplo se pronuncia "yulia") en todo caso...
Se escribiría con acento Júlia pero vamos soy catalan y no conozco a nadie que lo pronuncie como si fuera Y griega 😅😅 se pronuncia como J pero en entonación catalana
 
Ah, me acabo de acordar del que escuché el otro día en Starbucks.

A ver, no es un nombre raro, pero entiendo que por como lo dijo la chica ya había tenido problemas antes.

Dijo que se llamaba Miriam especificando que con i latina y acabado en eme. Que vamos, a mí así es como me parece que está "bien" escrito, pero supongo que otras veces o en otros sitios se lo habrían escrito con i griega o vete tú a saber.
Es que hay tantas maneras de escribir un nombre que al final tienes que hasta explicar el mas sencillo 😅
Yo tambien escribiria Miriam.
Yo por ejemplo tengo un apellido bastante poco común (hay un apellido mas común que se escribe parecido) y siempre tengo que leetrearlo y aun asi hay gente que me lo escribe de la otra manera y hasta enseñando el DNI como si el funcionario que me lo hizo lo pasara mal o algo 😅😅 es un poco cansado
pq normalmente tengo que corregirlo dos veces y aun asi algunos te miran esttas segura? 😅😅 Asi que si algún día tengo hijos buscare nombres que se escriban siempre igual aunque hoy en dia es dificil
 
Lo he puesto en el hilo de nombres pero os lo pregunto también aquí: Que opináis de poner el mismo nombre que ya tiene algún bebe de la familia? Dos de los primos de mi marido han puesto a sus hijas (6 y 3 años) el mismo nombre, y es mi nombre favorito, no tienen relación entre ellos actualmente, pero sus padres si tienen contacto todos (son hermanos,) y mi marido dice que no ve claro llamar así al bebe si fuese niña (Julia) y a mi el nombre me gusta de siempre ?
Bueno hay otro caso en mi familia. El caso es que mi prima tuvo una niña llamada Paula, que ya tiene 7 años. Resulta que es el favorito de la novia de mi primo, se enfadó porque le había quitado SU nombre. Total, el año pasado, quedó embarazada y no quiso dar nombre hasta que nació la niña, y la puso Paola, porque suena parecido a SU NOMBRE PREFERIDO.
Me pareció una tontería, si tanto te gusta el nombre de Paula, ponlo. No te des más rodeó hija mia. Que se ven dos veces al año, ambos primos que viven en diferentes Provincias.
Que tontería más grande hija mia.... 🤦🏻‍♀️
 
Hoy me ha venido un flash, me he acordado q un compañero de clase se llamaba Cástor y de apellido algo así como "del roble" jaja


Castor se llama un vecino mío. Cuando era pequeña yo es que flipaba, porque pensaba en un castor, pero puede ser la constelación y que también hay un Dan Castor. Creo que a mi vecino de lo pusieron por un familiar.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back