Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Primas, ¿vosotras cómo pronunciáis el nombre, Érica o Erica con el acento en la i? Porque yo de toda la vida he dicho Érica, pero tengo una compañera de trabajo que se llama así y dice que su nombre es Erica.
A mí me suena rarísimo, es que por esa regla de tres Eric debería ser Eríc, ¿no?
Aunque si nos paramos a pensar en que es una variante de Enrique/Enrica, puede que tenga sentido.


Yo conozco con las dos pronunciaciones.
 
Hola!

Os dejo algunos nombres neutros en euskera para que me deis vuelta opinión. Tanto si os parecen raros, como si veis lugar a burlas, como si no os encajan en un s*x*, grafía, etc.

Amets (sueño pero de deseo)
Ametz (especie de roble)
Elai (golondrina)
Elur (nieve)
Euri (lluvia)
Haize (viento)
Izar (estrella)
Lizar (fresno)
Orhi (nombre de un monte)

Acepto sugerencias no relacionadas con la religión y pueden ser en otros idiomas!

Gracias!
Los que más me gustan son Amets, Haize e Izar, tb es verdad que entre los que has puesto son los más tìpicos en el País Vasco
 
Me interesa el tema de nombres. Que ideas tenéis de nombres que suenen bien tanto en español como en inglés? Y que la pronunciación sea igual para ambos idiomas?

Sofía (Sophia), Clara, Elsa, Emma, Alex...

¿Qué os parece Valeria? Es un nombre que hace años que me encanta, pero parece que se está poniendo bastante de moda... Me da un coraje 😫

En mi lista está Elia, Coral, Natalia, Valeria y Abril. Nora me gusta mucho pero no pega con apellidos.

Con mis perritas no costó tanto buscar nombre 😅.

A mí Valeria me gusta, es "nombre plaga" 100% pero mi opinión (no muy popular, por lo visto) es que si te gusta un nombre se lo pongas a tu hijo/a, esté muy visto o no. Al final tu Valeria será la única Valeria que te importe ❤️
Yo no tengo hijos aún, pero varios de mis nombres preferidos también están en la lista de nombres plaga y me da igual, me llevan gustando años y no voy a cambiar porque la vecina también lo haya usado.

Natalia también es un nombre bonito y es verdad que hoy en día no se ve tanto en niñas pequeñas. Elia no me disgusta pero me gusta menos que Valeria o Natalia. Ni Coral ni Abril me llaman la atención.
 
Con lo bonito que es Victoria, qué necesidad de afearlo. Una de mis vecinas se llama "Vitorina".
No olvidemos a Victoriana...
Por cierto, a las Victorias generalmente les dicen Vicky, hay una pobre chica a la cual le dicen Vito. Se nota que al nombre original no lo pronuncian bien... y por mi parte lo asocio al mal de San Vito, nombre popular para una enfermedad horrible...
 
Primas, ¿vosotras cómo pronunciáis el nombre, Érica o Erica con el acento en la i? Porque yo de toda la vida he dicho Érica, pero tengo una compañera de trabajo que se llama así y dice que su nombre es Erica.
A mí me suena rarísimo, es que por esa regla de tres Eric debería ser Eríc, ¿no?
Aunque si nos paramos a pensar en que es una variante de Enrique/Enrica, puede que tenga sentido.
Yo conozco personas con ambas pronunciaciones, pero me suena mejor Érica
En Italia, por ejemplo, Erica ( acentuada en la e), es también brezo y hay personas que se llaman así por ello.
El nombre en latín del brezo es Erica arborea.
 
En un trabajo que estuve, habían trabajadores con nombres muy peculiares. Los que más recuerdo eran Iceberg (chico), Mileidy (era compuesto, no recuerdo el segundo), Dulce Nombre, y Nom de Déu (Nombre de Dios en castellano. Era una chica de veitipocos....).

Lo que sí me fijé es que los latinos ponen nombres compuestos muy diferentes entre sí, o como el anterior que puse, adaptaciones inglesas al español.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back