Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Nombres en mi familia y barrio, ya de gente mayor : Silvestre, Nemesio, Petronila, Patrocinio, Celso, Hermelina, Simona, Bonifacia, Obdulia, Dorotea, Isaías, Toribio.

Dos compañeros de clase, Rómulo y Hermenegildo. Tienen 40 años.

Hace muchos años que vivo en el norte de Europa, y aquí hay una auténtico boom de 2 nombres: Isla y Luna.

Pregunta: os parece que Eneas es un nombre común? Nunca he conocido a nadie que se llame así...una vez una "amiga" se puso a discutir conmigo (bueno, más bien sola ) porque para ella era común 🤷‍♀️
Otro Nemesio!!! Mi padre se llama así
 
Nombres en mi familia y barrio, ya de gente mayor : Silvestre, Nemesio, Petronila, Patrocinio, Celso, Hermelina, Simona, Bonifacia, Obdulia, Dorotea, Isaías, Toribio.

Dos compañeros de clase, Rómulo y Hermenegildo. Tienen 40 años.

Hace muchos años que vivo en el norte de Europa, y aquí hay una auténtico boom de 2 nombres: Isla y Luna.

Pregunta: os parece que Eneas es un nombre común? Nunca he conocido a nadie que se llame así...una vez una "amiga" se puso a discutir conmigo (bueno, más bien sola ) porque para ella era común 🤷‍♀️


Pues de todos esos el menos raro y menos feo es Isaías.

Yo conozco a una Silvestra, y su hija, que tiene un nombre común y normal, decidió joder a su propia hija llamándola Silvestra en honor a la abuela, y por ahí anda con ese nombre teniendo como 20 años.

Eneas se llamaba un chico que se sacó el carnet de conducir conmigo. Era africano, lo recalco porque en muchos países de por ahí tienden a poner nombres raros a sus hijos. Conocí a unos nigerianos que le pusieron a sus hijos Miracle y Destiny, y cuando los llamaban a voces era un show.

Y Eneida, la epopeya que vivió Eneas, lo he escuchado como nombre de una chica que era amiga de mi compañera de instituto.
 
Eneas se llamaba un chico que se sacó el carnet de conducir conmigo. Era africano, lo recalco porque en muchos países de por ahí tienden a poner nombres raros a sus hijos. Conocí a unos nigerianos que le pusieron a sus hijos Miracle y Destiny, y cuando los llamaban a voces era un show.

Y Eneida, la epopeya que vivió Eneas, lo he escuchado como nombre de una chica que era amiga de mi compañera de instituto.
Africanos con nombres griegos/mitológicos he conocido muchos, es muy curioso: Euclides, Arístides, Sócrates, Eneida, Alcides, Afrodita, Artemisa, etc. Y todos de diferentes países, aunque casi todos de Guinea Ecuatorial o de antiguas colonias portuguesas o francesas, y de religión cristiana (los musulmanes suelen tener otro tipo de nombres).
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back