Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Los nombres canarios me producen mucha curiosidad. Algunos son bonitos, y por aquí ha salido Ithaisa, que con todo el respeto del mundo, pero parece el nombre de una compañía aérea.
Hablando de nombres canarios, hay una windsurfista de Gran Canaria que se llama Iballa. Jamás había escuchado este nombre y jamás hubiera pensado que es canario, pues no se corresponde con lo que yo entiendo como ''grafía habitual'' de nombres canarios. Según he leído es un nombre de origen guanche que puede significar ''amante'' o ''bella''. Esta chica tiene una hermana gemela que se llama Daida.

Otros nombres canarios poco comunes (no sé si han salido ya): Tinixara, Daura. De chico: Yarey y Magüe (hay un primo de Yéremi Vargas que se llama así).
 
Creo que en algún momento comenté en este hilo el nombre de una señora de mi entorno, ya fallecida: Jorja. Cómo femenino de Jorge (me sonaba que ha Ia nacido en fechas cercanas a San Jorge o habría algún Jorge en la familia).
Existe la versión femenina Georgina, los anglos tienen Georgia, y hasta existe Georgiana, pero ¿Jorja?.
En el programa este de abueletes ha salido alguna vez alguna Pabla y alguna Víctar. Igual de horrorosos que Jorja, pero más agradables al oído, al menos.
Del palo de Jorja tenemos a la novia de CR7, Georgina Rodríguez.
 
Y qué opináis de la gente que le pone a sus hijos nombres de seres queridos que han fallecido?
Con todo el respeto, a mí no me gusta y me da mal rollo.
Tengo una amiga cuyo hermano falleció joven de forma inesperada. Al poco ella se quedó embarazada y cuando supo que era un niño se empeñó en ponerle el nombre del hermano. Los padres estaban disgustadísimos y le rogaron durante meses que por favor no le pusiese ese nombre. Al final al ver a los padres tan disgustados cedió y cambió, pero le costó...
Hace muchos años tuve una vecina cuyo hijo adolescente murió en un accidente. La mujer lo pasó fatal, estuvo con una depresión enorme e incluso se intentó su***dar. Años después se quedó embarazada y quería ponerle a su hijo el mismo nombre del hijo ya fallecido. El marido y la hija no daban crédito... Y no había nadie que la hiciese cambiar de idea. Menos mal que al final tuvo una niña.
 
Ay, yo siempre he dicho que si tengo un segundo hijo le pondría Juan. Es un nombre que como nombre único se está perdiendo y ya no hay niños que lo lleven. Juan Carlos, Juan Antonio, Juan Luis, etc. a punta pala, aunque ya no se ven ni siquiera en niños. Pero "Juan" solo solo algún abuelete. Y me encanta, porque es un nombre común pero a la vez no está trillado y casi que puede ser hasta exclusivo, como pasa con nombres tipo Celia o Cecilia.

A mí Juan me parece el nombre masculino más soso que existe en castellano, igual que María para niñas. No son nombres feos ni mucho menos, pero para mí son tan simples que no me suenan a nombre completo, como que les falta “algo”.

Por ejemplo Hugo o Lucia están trilladísimos pero me parecen nombres que funcionan bien por sí mismos.

El segundo puesto para “nombres tan sosos que suenan a complemento del nombre” para mí es José en chicos y Ana en chicas. Pero Juan y María son la medalla de oro 🥇 jajajaja
 
A mí Juan me parece el nombre masculino más soso que existe en castellano, igual que María para niñas. No son nombres feos ni mucho menos, pero para mí son tan simples que no me suenan a nombre completo, como que les falta “algo”.

Por ejemplo Hugo o Lucia están trilladísimos pero me parecen nombres que funcionan bien por sí mismos.

El segundo puesto para “nombres tan sosos que suenan a complemento del nombre” para mí es José en chicos y Ana en chicas. Pero Juan y María son la medalla de oro 🥇 jajajaja
Una vez más......"para gustos los colores". A mí Juan, Ana y María me encantan. Me parece que son clásicos, sencillos , atemporales y que tienen " carácter" en sí mismos.Están en los primeros lugares de mi lista de favoritos.
Hugo no me gusta nada, a parte de la saturación que hay del mismo, me parece que su sonoridad es fea, esa - ug- juntas en un nombre tan corto suenan fatal, pero en fin.... insisto,este tema de gustos es totalmente respetable y personal
 
Yo también tengo en la familia mellizos y son Juan y Juana, obvio no son esos nombres, pero así, el masculino y femenino del mismo nombre.
Los mellizos de la instagramer Rosa Pich se llaman José María y María José, con dos 🥚 🥚. Les llaman Pepe y Pepa.

En el programa este de abueletes ha salido alguna vez alguna Pabla y alguna Víctar. Igual de horrorosos que Jorja, pero más agradables al oído, al menos.
Del palo de Jorja tenemos a la novia de CR7, Georgina Rodríguez.

Que haya alguien llamada Pabla (existiendo Paula) o Victar (habiendo Victoria) es algo que no puedo procesar.

Y qué opináis de la gente que le pone a sus hijos nombres de seres queridos que han fallecido?
Con todo el respeto, a mí no me gusta y me da mal rollo.
Tengo una amiga cuyo hermano falleció joven de forma inesperada. Al poco ella se quedó embarazada y cuando supo que era un niño se empeñó en ponerle el nombre del hermano. Los padres estaban disgustadísimos y le rogaron durante meses que por favor no le pusiese ese nombre. Al final al ver a los padres tan disgustados cedió y cambió, pero le costó...
Hace muchos años tuve una vecina cuyo hijo adolescente murió en un accidente. La mujer lo pasó fatal, estuvo con una depresión enorme e incluso se intentó su***dar. Años después se quedó embarazada y quería ponerle a su hijo el mismo nombre del hijo ya fallecido. El marido y la hija no daban crédito... Y no había nadie que la hiciese cambiar de idea. Menos mal que al final tuvo una niña.

Ya conté en este hilo hace mil años el caso de mi propio tío... mi abuelo se llamaba, pongamos, Alberto. Pues por narices tanto él como mi abuela quisieron tener un hijo llamado como el padre.
Primero tuvieron un bebé que murió al poco de nacer, fue enterrado como Alberto. Años después tuvieron otro niño, al que también llamaron Alberto (este caso lo puedo llegar a entender, eran otros tiempos y el primer bebé creo que no llegó ni a estar bautizado). Bueno, pues este niño Alberto también murió cuando tenía 1 año de unas fiebres.

Al cabo de unos 10 años (y varias niñas después) mi abuela se vuelve a quedar embarazada de un niño, y cómo le vuelve a llamar? Efectivamente, Alberto 💀

Mi tío “Alberto” sobrevivió y ahora es un señor padre de familia de casi 50 años, pero nunca nadie en la familia le escondió el hecho de que antes que él hubo otros dos hermanos que tuvieron el mismo nombre y murieron. De hecho había veces que iban todos juntos a ver la tumba del Alberto que murió por las fiebres.

Me dicen ahora mis padres que llevo el mismo nombre que mis dos hermanas muertas y no hay dinero en el mundo para pagar mi terapia 💀

Edito: mi abuelo (el Alberto original) también murió bastante joven, apenas llegó a los 60 y se fue tras una enfermedad muy larga y dolorosa. Ese nombre en mi familia parece estar gafado 😱 (y es una pena, porque me parece bastante bonito jajaja)
Mi tío tiene dos niños varones y a ninguno les ha puesto el nombre maldito. Ha roto el círculo.
 
Última edición:

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back