Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Isla María (o Isla a secas) no me parece raro ni feo, no creo que se lo pusiera a una hija mía pero me suena bastante bien. Me recuerda un poco a nombres estilo Iris, Iria, Laia, Aina... no comunes pero tampoco “de moda” ni horteras :LOL:

Isla (María) Pérez Sánchez, ni tan mal jajaja
Para mí , Isla iría más en el grupo de nombres como Luna, Yedra, Arena...no son estrictamente nombres de persona, aunque últimamente se utilizan como tal.( Iris, Iria, Laia y Aina sí son nombres de persona ).
Pero tienes razón,independientemente de que guste o no, es de ese tipo de nombre que no son plaga pero tampoco totalmente desconocidos.
Por cierto, y aunque no es el mismo nombre me lo recuerda mucho, conozco a una Isamar ( Contracción de Elisa María )
 
Para mí , Isla iría más en el grupo de nombres como Luna, Yedra, Arena...no son estrictamente nombres de persona, aunque últimamente se utilizan como tal.
Pero Isla se utiliza como nombre de persona desde hace muchísimo tiempo en tierras escocesas. Al parecer deriva de "Islay", que es el nombre de una isla de la región y que se usa como nombre masculino. Y sí, últimamente se ha expandido el uso, pero como nombre propio existe desde hace muchísimo tiempo.
 
Ay, yo siempre he dicho que si tengo un segundo hijo le pondría Juan. Es un nombre que como nombre único se está perdiendo y ya no hay niños que lo lleven. Juan Carlos, Juan Antonio, Juan Luis, etc. a punta pala, aunque ya no se ven ni siquiera en niños. Pero "Juan" solo solo algún abuelete. Y me encanta, porque es un nombre común pero a la vez no está trillado y casi que puede ser hasta exclusivo, como pasa con nombres tipo Celia o Cecilia.
Si algún día tengo una hija, usará uno de esos dos nombres. 🤣
 
Últimamente estoy viendo un montón de bebés llamadas Chloe. Nuevo nombre plaga.

Para mi gusto personal, le quitaría la h intercalada que no es propia de la pronunciación española y lo escribiría simplemente como Cloe. Más fácil para que en un futuro no tenga que ir repitiendo cada vez un “es con h” y además queda menos choni a la vista.
 
Dando clases he visto a varios críos ya que se llaman Izan (sí escrito así cuando se supone es Ethan) o Kevin. Yo no entiendo estas modas con nombres así.
 
Últimamente estoy viendo un montón de bebés llamadas Chloe. Nuevo nombre plaga.

Para mi gusto personal, le quitaría la h intercalada que no es propia de la pronunciación española y lo escribiría simplemente como Cloe. Más fácil para que en un futuro no tenga que ir repitiendo cada vez un “es con h” y además queda menos choni a la vista.
En mi entorno ahora mismo están explotando Sofía y Elsa como nombres de niña.
 
El otro día iba en el bus y una señora sentada a mis espaldas iba hablando por teléfono con sus hijos Kevin y Brayan. Por lo que hablaban imagino que ya serían casi adolescentes.
Y sí, la señora se veía joven y bastante choni.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back