Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

1 de noviembre, visita al cementerio de rigor, y nombres que he visto.


Celsa
María Félix, y no es un apellido, es el nombre de la señora, María Félix (como la actriz) más los dos apellidos. Félix el segundo nombre.
Rita Emperatriz
Gaudencia
Un hombre cuyo apellido es Hijazo (como para que hubiese salido mal hijo).
Pepi, abreviado, nada de Josefa
Un apellido, Piña
Puede parecer una tontería, pero había una tumba en una parte anticuada del cementerio (los que llevan muchos años enterrados) de un señor enterrado hace como 4 décadas o más, cuyo nombre es Alberto, y me ha parecido curioso que un señor de entonces de llamara así. No es un nombre raro ni mucho menos y en España fue moda, pero en los 80/90, no e generaciones anteriores. Curioso entre los tradicionales José, Francisca, Juan, etc. Pongamos que el señor nació allá por los años 20.
Si existe el conocidísimo nombre de María José, no sé por qué lo de María Félix parece tan extraño. También tenemos asumido lo de María Jesús, como normalisimo, muy masculinos todos y muy feos.
 
Betsaida es el pueblo de San Pedro y su hermano San Andrés, creo que otros apóstoles eran de ese mismo pueblo, en el Mar de Galilea.
Y de esa zona galilea sale otro nombre de lugar. Magdalena es toponímico del pueblo de Magdala.

Yo conozco a una Nazaret y cuando trataba más a esta chica, me enteré que habían más Nazaret porque en la conversación salió "Nazaret como la amiga de mi amiga de...". De pueblos bíblicos tenemos el más sonado y menos raro: Belén, como un nombre ya muy normal en castellano, de hecho este nombre abundaba en mi colegio y en el barrio en todas sus variantes, María Belén, Ana Belén, Belén a solas.

En hombres, sobre pueblos bíblicos, el mítico y nada extraño en España: Israel. De. Mi generación hay un montón de Israeles y a todos los he conocido como "Isra".
Yo conocí a un Jericó, ahora tendrá unos 70 años.
 
Manuela (la Soraya le puso a su hija Manuela de Gracia que esto es ya pasarse), Martina (mi bisabuela), Catalina... No sé, es que son personitas de 85 años, por qué les hacen eso??
También he visto por ahi a unos que le han puesto a sus hijos Leon (hasta aqui bueno) y a otro Lobo, si tienen una niña me imagino que sera Pantera, Tigre o Felina ya que estamos 😂
 
Manuela (la Soraya le puso a su hija Manuela de Gracia que esto es ya pasarse), Martina (mi bisabuela), Catalina... No sé, es que son personitas de 85 años, por qué les hacen eso??
También he visto por ahi a unos que le han puesto a sus hijos Leon (hasta aqui bueno) y a otro Lobo, si tienen una niña me imagino que sera Pantera, Tigre o Felina ya que estamos 😂

Y a mí que tanto Manuela, como Catalina y Martina me encantan... soy una viejuna.
 
Manuela (la Soraya le puso a su hija Manuela de Gracia que esto es ya pasarse), Martina (mi bisabuela), Catalina... No sé, es que son personitas de 85 años, por qué les hacen eso??
También he visto por ahi a unos que le han puesto a sus hijos Leon (hasta aqui bueno) y a otro Lobo, si tienen una niña me imagino que sera Pantera, Tigre o Felina ya que estamos 😂

Y a mí que tanto Manuela, como Catalina y Martina me encantan... soy una viejuna.

A mí también me gustan mucho esos nombres, jaja. Las modas van y vienen, entre mis bisabuelos hay un Mateo y una Alejandra y a mí ambos nombres me parecen preciosos (mi madre barajó Alejandra para mí, que entonces no estaba tan de moda como ahora). Al final es una cuestión de gustos, yo lo de "qué le han hecho al crío" lo pienso cuando veo a Izan a Enzo o a Chloe.
 
En hombres, sobre pueblos bíblicos, el mítico y nada extraño en España: Israel. De. Mi generación hay un montón de Israeles y a todos los he conocido como "Isra".
Ostras, sí, en mi cole había un puñado de Israeles, el nombre estuvo bastante de moda en los 80. En mi pueblo más bien se les llama "Irra" comiéndose la erre 🤣
 
En mi instituto había dos hermanos muy pedantes y se les bajaron los humos cuando nació su hermanita, Manuela. El porqué es bastante "interesante", aunque debo admitir que como víctima habitual de uno de ellos esa decisión (tan horrible en mi opinión) por parte de sus padres me salvó de muchos posibles malos ratos.
 
Primas, hoy traigo al hilo a Pepita y a Julita que se suman a la lista de señoras que decidieron poner sus diminutivos en sus lápidas en lugar del nombre por el que nadie las llamaba. Pepita es nacida en el año 1932 y Julita en el año 1937. Ambas descansan en el mismo cementerio.

pepita.JPG

julita.JPG
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back