Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

A mi me gustn Telmo, Cayetano, Matilda, pero me da cosa ponerselo al bebé porque no quiero malas caras y encima delante del crío o cría y más en Catalunya. Pero es lo que dice mi marido al final cada uno tiene sus gustos. Pero por ejemplo a mi no me gustan nombre tipo Roc o Elna o Arlet y jamás se me ocurriría decirle a los padres qué nombre es este....
 
De paso aprovecho para quejarme del tema de los registros. Osea hoy en dia puedes poner Daenerys, Balvin, Jhon Nieve, Gargamel o lo que te de la gana, peroooooooooooo no puedes inscribir un nombre con su diminutivo, que me paso con mi hijo.

No sé por qué te pondrían problemas. Yo sé de un Nico registrado en 2019 y un Rober en 2020.

Tengo mucha curiosidad por saber si es Rober o Róber, pero no me he atrevido a preguntarlo por si me entra la risa tonta.
 
No sé por qué te pondrían problemas. Yo sé de un Nico registrado en 2019 y un Rober en 2020.

Tengo mucha curiosidad por saber si es Rober o Róber, pero no me he atrevido a preguntarlo por si me entra la risa tonta.

Yo estas cosas no las entiendo, Dani, Nico, Rober o Róber... A mí si me parece que hay diminutivos con cierta enjundia, el caso de Lola, que comentaba una forera posts atrás, y como que se ha desligado del nombre original... pero ponerle Rober a un niño...
 
Ahora vienen tambien los nombres reggetoneros (o como se escriba) pegando fuerte.
Este verano tuve el placer de conocer a Jose Balvin, nombre compuesto, aka J Balvin. Con su pendientito puesto a los 6 meses de edad, ahi es na
Mátame camión dos veces.
Seguramente esto va a sonar muy clasista/eugenista, pero hay gente que no debería reproducirse.
 
No sé por qué te pondrían problemas. Yo sé de un Nico registrado en 2019 y un Rober en 2020.

Tengo mucha curiosidad por saber si es Rober o Róber, pero no me he atrevido a preguntarlo por si me entra la risa tonta.
Problemas tampoco, fue directamente un no porque era un diminutivo 🤷🏼‍♀️
Fue en 2016, no se si después habrá cambiado la cosa la verdad
 
Ya lo he defendido otras veces en post previos y me repito: creo que los diminutivos tipo Dani, Álex, Lola, Edu, Pepe... tienen todo el derecho a vivir por sí solos sin cascarles el nombre largo a los niños. No entiendo el poner un nombre que sólo se va a usar en los papeles y en la vida real se va a usar otro. Para eso ponle el corto en todos los sitios y ya está. No existen tantas formalidades hoy en día y para mi no es raro un médico, abogado o astronauta que se llame Nacho y no Ignacio. No te quita prestigio. Aunque si te llamas Khaleesi y eres doctora en filosofía...aisss... o_O o_O ya os diré en el futuro
 
Ya lo he defendido otras veces en post previos y me repito: creo que los diminutivos tipo Dani, Álex, Lola, Edu, Pepe... tienen todo el derecho a vivir por sí solos sin cascarles el nombre largo a los niños. No entiendo el poner un nombre que sólo se va a usar en los papeles y en la vida real se va a usar otro. Para eso ponle el corto en todos los sitios y ya está. No existen tantas formalidades hoy en día y para mi no es raro un médico, abogado o astronauta que se llame Nacho y no Ignacio. No te quita prestigio. Aunque si te llamas Khaleesi y eres doctora en filosofía...aisss... o_O o_O ya os diré en el futuro
Quién verá a esos bebés dentro de unos años, inscritos como "Leo" y todos los amiguitos llamándoles Leoncio.
 
Ya lo he defendido otras veces en post previos y me repito: creo que los diminutivos tipo Dani, Álex, Lola, Edu, Pepe... tienen todo el derecho a vivir por sí solos sin cascarles el nombre largo a los niños. No entiendo el poner un nombre que sólo se va a usar en los papeles y en la vida real se va a usar otro. Para eso ponle el corto en todos los sitios y ya está. No existen tantas formalidades hoy en día y para mi no es raro un médico, abogado o astronauta que se llame Nacho y no Ignacio. No te quita prestigio. Aunque si te llamas Khaleesi y eres doctora en filosofía...aisss... o_O o_O ya os diré en el futuro

Para mí desde luego no es lo mismo llamarse Lola, Alex y hasta si me apuras, Pepe, que Dani o Edu.
 
Durante el día de hoy me he acordado de una chica que desde siempre le había querido poner a su futura hija Alexa pero desde la creación del servicio de voz Alexa se le ha caído el chollo y ha descartado el nombre. Pobre.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back