Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Y cuando no era el cura eran los del registro. Que yo conozco a una Jennifer nacida en el 81 también y no veáis la de pegas que les pusieron en el registro civil a sus padres.


De hecho la movida de los nombres raros del pueblo Huerta del Rey viene por los funcionarios del registro, o al menos uno, que se empeñan en nombrar a los recién nacidos por el santoral y de ahí salieron las Burgundóforas, Eutoquinos y demás habitantes del pueblo.
 
Pero si una niña estaba registrada con un nombre en el registro civil, ¿la pueden bautizar con el María delante del nombre? Porque para mí serían 2 nombres diferentes. Uno el del registro y otro el del bautizo.
¿Eso es posible? ¿Prevalece el del bautismo ante el del registro?
Lo pregunto porque en mi familia nunca hemos tenido problemas a la hora de los bautizos ni registros, y algunos primos tienen nombres más "raros".

Es que el bautizo a día de hoy no tiene ningún valor legal. Lo que cuenta es el nombre con el que se inscribe al niño en el registro, yo conozco más de una mujer que tienen un solo nombre en el DNI pero aparecen como María Loquesea en la partida de bautismo.
 
Iraneu podria ser Irineu? Es el masculino de Irene

Sau... que pena que la gente ponga nombres que les suenen "guays" sin pensar que en otro idioma puede que tengan un signicado nada bonito . En aleman "sau" es puerca (marrana) ademas de utilizarse como insulto para designar a alguien que es muy guarro, entre otras acepciones.
No tiene que ver con el significado de Sau, pero en cuanto a su sonoridad hace poco comenté que la actriz catalana Nausicaa Bonnín había tenido una hija y le había puesto Saó. A cuadros me quedé. Según el diccionario del Institut d'Estudis Catalans, la palabra "saó" en catalán es el estado de aquello que "ha llegado a madurez, a perfección". En castellano, "sazón".
 
Desamparados suele ir acompañado de María, quedando María de los Desamparados. Es muy valenciano por ser la patrona de Valencia.
La mayoría de las que tienen este nombre acaban llamándose Amparo, Ampa, o si lo hacen más estricto: Desampa.
Yo también he escuchado alguna Empar, que me corrija alguna prima valenciana si me equivoco.
 
Gonzaga viene de san Luis Gonzaga, jesuita italiano.

Lo mismo que:
- Loyola viene de san Ignacio de Loyola,
- Javier viene de san Francisco (de) Javier,
- Asís viene de san Francisco de Asís,
- Borja viene de San Francisco de Borja

Son nombres de familia o de lugares que han devenido en nombres de pila.
Ahora que dices Francisco de Asís, conozco a uno de mediana edad al que siempre le han llamado Asís. Siempre me ha extrañado que, por edad, no le llamaran Paco o Fran. Aunque en realidad es lo mismo que un Borja o un Javier, pero estoy menos habituada a escucharlo (de hecho es al único que conozco al que llamen Asís y no Francisco o alguna de sus variantes).
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back