Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

pues a ver, mi tio abuelo se llamaba Teo y un amigo de mi abuelo Leo, asi que mucho de niño no me parecen.
¿ Tu tío abuelo se llamaba Teo en " el carnet de identidad " o se llamaba Teodoro, Teodosio, Timoteo... y familiarmente se le llamaba solo Teo? Igualmente , ¿su amigo Leo era solo Leo en el Registro Civil o ahí aparecía como Leopoldo, Leonardo, Leocadio....?
 
No le veo lo infantil, sinceramente. Otra cosa sería que en el dni pusiera Juanito, Paquito, etc. Leo, Max o Teo son nombres muy comunes en otros países, tanto en niños como adultos.

Por ejemplo, estadística del nombre Max en Francia:
IMG_20210815_011851.jpg


En el mismo país, el nombre de Leo empezó a ser popular en los 80, por lo que no es raro conocer a adultos de 35 años con dicho nombre. Si me atendiera un abogado llamado Léo Dubois, no dudaría de su profesionalidad, igual que si se llamara Bernard.

Estoy de acuerdo con que los Ethan y Nathan (o lo que es peor, Izan y Neizan) son cutres, pero poner en el mismo saco a los Mía, Teo, Leo, etc... Pues no, no es lo mismo. Y reconozco que no son santo de mi devoción, excepto Max.
Si por algunas fuera, todos los niños se llamarían Pelayo o Cayetano, o Antonio, Manuel o Francisco.
 
Última edición:
yo tuve un compi en el instituto que la broma mas habitual era "Aureliano, agarramela con la mano..."
Tenía que estar hasta ahí.
Y la relación, como ocurre muchas veces, se hará aún más fría cuando la madre de mi pareja y su hermana( que son hermanas) fallezcan...ellas son las que mantienen a los primos más unidos...
No sé qué haré, intento buscar otros nombres pero irremediablemente siempre vuelven los mismos.
En tu interior ya has elegido el nombre. No le des más vueltas, sino van a tener relación y la que tenéis con ella es forzada. Si tiene valor de decirte algo cuentale el motivo,, y si es algo empatica lo entenderá.
 
Si te gustan esos nombres yo no lo dudaría. Personalmente a mí no me importa que se repitieran. Lo que no me gusta es perpetuar el nombre del abuelo o del padre. Pero en tu caso serían primos segundos, para mí no sería problema.
Sinceramente, a mí me parecería raro repetir justamente los dos nombres... Uno vale, pero los dos...? Yo no lo haría prima.
 
Esta pregunta ya la hice hace un tiempo pero la repito por si hay gente nueva y me queréis responder.
Mi marido tiene una prima con dos hijos. El trato con ella es cordial aunque no cotidiano, viven a unos 15 km. Sus hijos se llevarían con los míos unos 10 o 15 años...esos críos llevan nombres muy comunes pero que para mí por su significado son muy especiales.
Teniendo en cuenta esto, vosotr@s repetirías con esos nombres? Los niños no coinciden en apellido ni nada.
Buscaríais otros?
Si a tí te gustan, ponlos. Con mayor razón si no tienen trato tan cercano. A mí me pasó con mis hijos: los tres tienen nombres que ya usaron mis primos hermanos pero como no soy tan cercana con ellos pues los volví
a usar porque me gustan.
 
Esta pregunta ya la hice hace un tiempo pero la repito por si hay gente nueva y me queréis responder.
Mi marido tiene una prima con dos hijos. El trato con ella es cordial aunque no cotidiano, viven a unos 15 km. Sus hijos se llevarían con los míos unos 10 o 15 años...esos críos llevan nombres muy comunes pero que para mí por su significado son muy especiales.
Teniendo en cuenta esto, vosotr@s repetirías con esos nombres? Los niños no coinciden en apellido ni nada.
Buscaríais otros?
Prima, yo buscaría otros. Se me haría muy raro "copiarle" a una persona los dos nombres... Uno vale, pero dos...

También te digo... ¿Estás ahora mismo embarazada de dos que justo coincidan en sex.o con esos niñxs?
Te lo digo porque igual le estás dando vueltas ahora y en un futuro te quedas embarazada de dos bebés del sex.o diferente a ellos, y por tanto no los puedes usar, o, incluso, acabas cambiando de opinión por lo que sea, que embarazada las hormonas te cambian mucho y se ve todo diferente (yo por ejemplo siempre tuve clarísimo que si tenía una niña se llamaría Emma por FRIENDS, me encantaba la escena de "tiene cara de Emma" y la veía en bucle de niña, por eso siempre me decanté por ese nombre. Una vez embarazada, tras ver lo de moda que se había puesto le cogí rechazo y no quise ni ponerlo sobre la mesa).

También te digo, ¿Qué opina tu chico de esto? ¿El se siente cómodo con la idea de repetir esos nombres? ¿Lo habéis hablado? Porque igual tú lo tienes clarísimo pero a él son nombres que le espantan, y, obviamente, la opinión del padre deberías tenerla en cuenta.

Prima, yo, como consejo te diría que no te preocupes de esas cosas ahora, pueden ocurrir dos mil cosas diferentes y no tiene sentido que te "tortures" ahora con ello.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back