Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Aprovecho que una prima ha nombrado el nombre de Micaela para preguntaros qué pensáis de este nombre. Lleva un tiempo siendo mi nombre favorito para una futura nena, pero a casi nadie de mi entorno le gusta. Bueno, de hecho solo le gusta a mi hermano. Me dicen que les suena a viejita y lo cierto es que yo solo conozco a dos chicas jóvenes con este nombre (menos de 30 años).

Lo que sí que he visto es que en Argentina y demás países de Sudamérica se pone bastante. También en Rumanía, en su variante Mihaela. Jo, pero es que a mí me encanta (sonoridad, significado, etc.) Lo que sí odio es el diminutivo ''Mica''.
Me extraña un poco que con este boom de nombres antiguos que hay ahora no se oiga apenas.

Por cierto, a la prima sinestésica @Maatt ¿qué te sugiere este nombre? A mí me sabe un poco a chocolate.
A mi no me gusta nada. Micaela acabará siendo Mica, como Macarena que es Maca.
Para gustos colores.
 
No sé si ya ha salido el nombre, pero un conocido de mi padre tiene una nieta a la que le han puesto Aria (por Arya Stark, la de Juego de Tronos). Me parece horrible ese nombre para una niña la verdad, sobre todo si es por moda de una serie que en 10 años ya habrá quedado muy lejos en el tiempo.
pues que se aclaren porque Aria es un nombre que existe hace mucho tiempo y no es lo mismo que Arya de la bendita serie, a mi Aria me encanta, Arya de la bendita serie, no
 
Me suena incompleto, como si fuera Nuria pero se hubieran olvidado de la letra i. Conozco una Lura y me pasa igual (como si fuera Laura en realidad). ¿De dónde procede Nura?
He encontrado esto, parece que es el nombre de Menorca. Yo lo he oido en barcelona!

Estos arriesgados navegantes que cruzaban el "Gran Mar" (Mediterráneo) para llegar a las codiciadas minas de Tarsis (Huelva), fueron los primeros en dar nombre a nuestra isla. La llamaron "Nura", nombre derivado de "nur", que en lenguaje fenicio equivale a fuego. Cuando de noche las naves fenicias pasaban cerca de nuestras costas, veían brillar fogatas en los lugares altos, en las cumbres de los talayots, en los reductos guerreros situados en los acantilados inaccesibles.
 
Curioso, no lo sabía.
Son números que no los suelo escoger para por ejemplo juegos de azar, aunque no soy supersticiosa, este rechazo solo lo considero una manía mía, aunque ahora sé que coincido con los chinos :giggle:

Aprovecho que una prima ha nombrado el nombre de Micaela para preguntaros qué pensáis de este nombre. Lleva un tiempo siendo mi nombre favorito para una futura nena, pero a casi nadie de mi entorno le gusta. Bueno, de hecho solo le gusta a mi hermano. Me dicen que les suena a viejita y lo cierto es que yo solo conozco a dos chicas jóvenes con este nombre (menos de 30 años).

Lo que sí que he visto es que en Argentina y demás países de Sudamérica se pone bastante. También en Rumanía, en su variante Mihaela. Jo, pero es que a mí me encanta (sonoridad, significado, etc.) Lo que sí odio es el diminutivo ''Mica''.
Me extraña un poco que con este boom de nombres antiguos que hay ahora no se oiga apenas.

Por cierto, a la prima sinestésica @Maatt ¿qué te sugiere este nombre? A mí me sabe un poco a chocolate.
Me gusta mucho, un nombre con mucha personalidad. Tiene, como dices un aire muy del este, al menos para mí, que conozco alguna y es rumana ☺️.
 
Ya no, si eso está claro. Me preocupa más que sea una de 5 Chloes en su clase.

Por mucho que un nombre se ponga de moda, desde luego si vives en España, no sé si es tu caso, es bastante improbable que pase eso. Con los poquísimos niños que nacen las clases son cada vez más pequeñas, con excepciones, y no es habitual que se repitan muchos nombres. Por ejemplo en la clase de mi hija, 6 años, los nombres de niña que se repiten, dos veces, son Sofía, Alba y Cristina.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
89
Visitas
4K
Back