Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Me suena incompleto, como si fuera Nuria pero se hubieran olvidado de la letra i. Conozco una Lura y me pasa igual (como si fuera Laura en realidad). ¿De dónde procede Nura?

¿Será alguna variación de Noor/Nur? Creo que el significado es Luz de Dios, o algo similar
 
Aprovecho que una prima ha nombrado el nombre de Micaela para preguntaros qué pensáis de este nombre. Lleva un tiempo siendo mi nombre favorito para una futura nena, pero a casi nadie de mi entorno le gusta. Bueno, de hecho solo le gusta a mi hermano. Me dicen que les suena a viejita y lo cierto es que yo solo conozco a dos chicas jóvenes con este nombre (menos de 30 años).

Lo que sí que he visto es que en Argentina y demás países de Sudamérica se pone bastante. También en Rumanía, en su variante Mihaela. Jo, pero es que a mí me encanta (sonoridad, significado, etc.) Lo que sí odio es el diminutivo ''Mica''.
Me extraña un poco que con este boom de nombres antiguos que hay ahora no se oiga apenas.

Por cierto, a la prima sinestésica @Maatt ¿qué te sugiere este nombre? A mí me sabe un poco a chocolate.
Coincidimos en el parque con una niña llamada Micaela, a mí también me gusta, tiene personalidad. Lo malo es el diminutivo.
 
Siento decirte que conozco un Celio de unos 30 años :oops:
Yo no conozco a ninguno, pero he pensado que tal vez existiese. Solo conozco la cadena italiana de tiendas "Celio" y no sé si el nombre se refiera al fundador, dueño....
De todas formas aunque exista algún Lauro, Claro, Celio, Alicio?... no son" masculinos" tan frecuentes de asociar como Alejandra/Alejandro, Daniela/ Daniel, Juana/Juan, Luisa/Luis...
 
Bueno, ahí tienes (tenías) a Emma Penella, que vale, era nombre artístico, no legal, pero ahí está, más "de toda la vida" que una señora mayor se llame así...jaja
Y a la también actriz Emma Cohen ( que nació en 1946 ). En el registro aparecía como Emmanuela, que era como inscribian en aquella época a todas las que querían que se llamasen Emma.
 
Coincidimos en el parque con una niña llamada Micaela, a mí también me gusta, tiene personalidad. Lo malo es el diminutivo.
Es rubita y con los ojos claros ?Tiene unos 4 años?... a ver si es la que yo conozco. (Aunque ahora está oyendose cada vez más este nombre)
 
Aprovecho que una prima ha nombrado el nombre de Micaela para preguntaros qué pensáis de este nombre. Lleva un tiempo siendo mi nombre favorito para una futura nena, pero a casi nadie de mi entorno le gusta. Bueno, de hecho solo le gusta a mi hermano. Me dicen que les suena a viejita y lo cierto es que yo solo conozco a dos chicas jóvenes con este nombre (menos de 30 años).

Lo que sí que he visto es que en Argentina y demás países de Sudamérica se pone bastante. También en Rumanía, en su variante Mihaela. Jo, pero es que a mí me encanta (sonoridad, significado, etc.) Lo que sí odio es el diminutivo ''Mica''.
Me extraña un poco que con este boom de nombres antiguos que hay ahora no se oiga apenas.

Por cierto, a la prima sinestésica @Maatt ¿qué te sugiere este nombre? A mí me sabe un poco a chocolate.
No me encanta pero tampoco me desagrada. Preferiría mil veces una Micaela a una Valeria, Martina, Paula, Valentina y cualquier otro nombre que se ponen ahora y q estan repetidos hasta la saciedad.
En mi pueblo hay dos micaelas de los 90 pero se hacen llamar Mica!
 
Y a la también actriz Emma Cohen ( que nació en 1946 ). En el registro aparecía como Emmanuela, que era como inscribian en aquella época a todas las que querían que se llamasen Emma.

En “aquella” época se ponía Emma perfectamente porque hay un par de Santas Emma, una de ellas con el santo el 27 de Junio. Vamos, que hasta una monja muy vieja de mi colegio era la Madre Emma, nombre que se puso al profesar, bajo la “protección” de la susodicha Santa Emma del 27 de Junio.

Más bien sería que a las Emmanuelas no les gustaba su nombre y lo acortaban a Emma.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
89
Visitas
4K
Back