Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

hasta que le toca rellenar un documento oficial o viajar y es Teresa, aunque haya quien no lo entienda e intente rellenarlo con el nombre que no es

Hasta que no le dejen subirse al avión al no coincidir el nombre que aparece en el DNI con el que puso al comprar el billete de avión. No hace mucho le pasó a una conocida.
 
Hasta que no le dejen subirse al avión al no coincidir el nombre que aparece en el DNI con el que puso al comprar el billete de avión. No hace mucho le pasó a una conocida.
No hay más que ir al registro a cambiarse el nombre y pista. Yo conozco precisamente a una Maite que era María Teresa y no le gustaba y se lo cambió y ahora es Maite oficialmente. Cero dramas
 
Hasta que no le dejen subirse al avión al no coincidir el nombre que aparece en el DNI con el que puso al comprar el billete de avión. No hace mucho le pasó a una conocida.
Me pasó, quisimos ir con unas amigas de viaje, al pedirles nombres y apellidos una de ellas nos dijo el que ella usaba (en catalán) pero en el dni lo tenia en castellano. Un drama, al final nos dejaron pasar (no se muy bien que gestiones hicieron). Pero no sirvió de mucho porque perdimos el avión y tuvimos que volver a pagar, esta vez si, con su nombre de dni. Vamos que no era nuestro día. Por suerte no se cayó el avión, que con la suerte de ese día… 🤣
 
Maite es precioso, y Teresa, los dos me gustan, siendo de mis favoritos.
Pero por favor no escribáis este nombre con la Y porque hasta escrito se ve que Maite queda mil veces más bonito que Mayte.
Maite= "amada", "amada mía", es que es una preciosidad.
 
Tiene nombre :) Vivimos en una época donde todo tiene nombre y las personas estamos perfectamente clasificadas en tropecientas categorías.
Cuando se habla de los diferentes tipos de sinestesia parece que no se tiene en cuenta que precisamente este fenómeno se caracteriza por una mezcla en la percepción de los sentidos...entonces por lógica no parece muy susceptible de ser clasificada en compartimentos estancos...se escapan de esos límites; sí es cierto que en unas personas predomina esa percepción especial más en relación a unos sentidos que a otros, pero al final es una gran mezcla. En mi caso predomina más la léxico-gustativa pero también me ocurre que los números y letras son de colores, o incluso tienen asignados un carácter humano (ej. el cuatro y el ocho son muy oscuros, tristes, serios y formales, pero más el ocho, que directamente es fúnebre), o por ejemplo una pulsera de mi madre, preciosa por cierto, que cada vez que la veo o incluso recuerdo me provoca la sensación de que se me llena de aceite la boca :depressed:.Así que yo no me extraño de que digas que Iván es un helado ;)
El 4 en China es el número de la muerte y ..de algún modo eel 8 es doblemente muerte por decir así. De hecho el 4 en China lo evitan en hoteles y nr de teléfono.
 
Pues yo creo que los nombres, como todo , tienen su contexto, que los dota de significado. No es lo mismo un Kevin de Idaho que de Albacete En Albacete lleva asociadas unas connotaciones que en origen el nombre no tiene.
En Alemania incluso han hecho estudios, allí Kenneth, Ken Kevin, Chantal son canis "Asis" de Asozial, que es algo así como choni-cani y tirado de la calle cobrador deHarz IV que busca botellas en las basuras si alguien me entiende. Esta estudiado que la gente con esos nombres suele acabar en peores trabajos, hay un aura negativa. Nada que ver con el contexto anglosajón.
 
Danel Daniel
Bingen Vicente

La mejor amiga de mi hija: Pantxike ( Francisca)
Su hermana: Xixili ( Cecilia)
De chonis nada: hijas y nietas de profesores de universidad. 2 niñas preciosas con nombres curiosos incluso aquí.
Si , pero eres consciente que saliendo de su burbuja de habla euskera tienen nombres como de tótem azteca? Que cualquiera de otra región poniendo esos nombres es un flipado cani de la leche? Cada cosa en su contexto. Los nombres vascos por su sonido y grafía son muy exóticos y en familias no vascas esa búsqueda de llamar la atención es chillona y cantosilla, ergo chonil en potencia.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
89
Visitas
4K
Back