Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Yo lo que digo es que fuera de Euskadi (y sin tener antepasados u otro vínculo con ese lugar) poner un nombre vasco es un gusto choni. Yo no entro para nada en si estos nombres en Euskadi son muy puestos, o muy "elegantes"... o cualquier otra cosa. Me refiero exclusivamente a lo que pasa con ellos fuera de allí.
------------
Opino que sucede lo mismo, es choni,cuando se pone un nombre en cualquier otro idioma ( inglés, japonés, guanche...) distinto al idioma propio y/o del lugar donde se vive.
Es que no es igual Julen Iturriaga Azkonizaga que Julen Fernández Alonso.
Pero independientemente de eso creo que siempre se asocian nombres con personas que conocemos y no siempre para bien.
Leire, un nombre de toda la vida de Dios, desde que se empezó a popularizar en el resto de España pues ya como que no gusta igual, se ha vuelto ' vulgar'. Pero va por modas.
Izaro aquí está masificado, igual que June, etc.
 
Es que no es igual Julen Iturriaga Azkonizaga que Julen Fernández Alonso.
Pero independientemente de eso creo que siempre se asocian nombres con personas que conocemos y no siempre para bien.
Leire, un nombre de toda la vida de Dios, desde que se empezó a popularizar en el resto de España pues ya como que no gusta igual, se ha vuelto ' vulgar'. Pero va por modas.
Izaro aquí está masificado, igual que June, etc.
Precisamente Leire es un nombre que nunca me ha gustado nada. Una conocida mía se lo ha puesto a su hija sin ser vascos.
 
Cultura chonil? Yo creo que para nada. De hecho aquí es súper común, de los más puestos pero indistintamente, desde hijos de ingenieros a hijos de cualquier profesión.
Aquí en el norte, nombres como Lucía, Irene...se vinculan a gitanos...pero son estereotipos sin sentido. Los nombres son universales...
En qué norte? Porque primera noticia de esto, en mi vida en conocido una gitana con ese nombre, ahora que Coraima, Yareli, Samara o Saray si que suelen ponerle
 
Yo soy del sur con nombre vasco y nací en el 83. Es lo que tiene tener padrinos de Bilbao que si no le importaba a mis padres que su ahijada llevará un nombre de aquí, y mis padres mientras no sea raro, y me llamo como mi madre, pero en euskera.
 
Yo lo que digo es que fuera de Euskadi (y sin tener antepasados u otro vínculo con ese lugar) poner un nombre vasco es un gusto choni. Yo no entro para nada en si estos nombres en Euskadi son muy puestos, o muy "elegantes"... o cualquier otra cosa. Me refiero exclusivamente a lo que pasa con ellos fuera de allí.
------------
Opino que sucede lo mismo, es choni,cuando se pone un nombre en cualquier otro idioma ( inglés, japonés, guanche...) distinto al idioma propio y/o del lugar donde se vive.
Ostras, ahora que lo mencionas.
Cuando era adolescente, una choni de mi clase se quedó embarazada y llamó a su hija Akemi. Nombre japonés, que será precioso, pero no había por donde cogerlo... No tenía vínculo alguno con ese país.
Imaginaos una "Akemi Pérez González". Pues del estilo.
 
A mí Julia me parece muy bonito. Y será una opinión impopular, pero si un nombre me gusta me da exactamente igual que haya muchos niños con él. Teniendo en cuenta los poquísimos niños que nacen, cada año menos, y que cada vez hay más padres “imaginativos” no es tan habitual que en una clase se repitan tanto los nombres, y aunque así fuera, para mí no tendría importancia.
 
A mí Julia me parece muy bonito. Y será una opinión impopular, pero si un nombre me gusta me da exactamente igual que haya muchos niños con él. Teniendo en cuenta los poquísimos niños que nacen, cada año menos, y que cada vez hay más padres “imaginativos” no es tan habitual que en una clase se repitan tanto los nombres, y aunque así fuera, para mí no tendría importancia.
A mí me pasa igual cada vez que leo que x nombre es muy bonito "pero está muy oído". No dejaría de poner el nombre que me gusta por ese motivo.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back