Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Recuerdo oir hablar de Goretti, y yo pensaba que era nombre de chico, hasta que conocí al propietario y era una chica!!! flipe Goretti es el apellido de una santa italiana: Santa María Goretti. Luego, como en otros muchos casos, el apellido pasó a convertirse en nombre propio.
Goretti es el apellido de una santa italiana, Santa María Goretti. El apellido a partir de ahí, se convirtió en nombre propio ( femenino ).
 
Última edición:
Yo Hugo no lo pondría en el mismo saco que Enzo, Chloe o Nahia... está más repetido que un bocata de sobrasada, pero para mi no tiene connotación “chonil” :LOL: un Hugo Fernández Gutiérrez (por ejemplo) igual puede ser un macarrilla de 18 años como un notario de 50
Nahia de choni no tiene nada de nada. Es un nombre con bonito sonido y significado.
En realidad los nombres no son chonis, las personas son chonis que es diferente.
 
Conozco una familia, que no son vascos ni tienen ninguna relación con aquella zona y además con apellidos muy castellanos de los terminados en -ez , que tienen una niña que se llama Ainhoa. Próximamente van a tener otra a la que van a poner Nahia para que las dos hermanas tengan un nombre con h intercalada. Que os parece?
Yo lo veo bien, aunque es cierto que hay nombres que se prestan más que otros a según qué apellidos.
 
Recuerdo oir hablar de Goretti, y yo pensaba que era nombre de chico, hasta que conocí al propietario y era una chica!!! flipe
Cuando estudiaba en el instituto había una profesora de latín que se llamaba así, bien de burlas se llevó la pobre …
 
De verdad, tengo la sensación de que todas las niñas son Lucía, Ainara, Valeria, Valentina, Cristina, María y Paula. Y los niños son todos Mateo, Carlos, Jose, Javi o David, ¡qué rollo!
Te han faltado Leo, Enzo y Tiago en la lista de nombres de niño, jajaja. Ahora en serio, ¿la gente sigue poniendo Javier a los niños? El más joven que conozco debe de ser adolescente ahora mismo.
 
Nahia de choni no tiene nada de nada. Es un nombre con bonito sonido y significado.
En realidad los nombres no son chonis, las personas son chonis que es diferente.

Igual en Euskadi Nahia es un nombre muy bonito y fino, pero en el resto de España suele estar relacionado con la cultura chonil. Igual que a lo mejor Jennifer en Estados Unidos o Chloe en Francia son bien normales, pero en España están totalmente "desvirtuados" 🤔

Por supuesto es mi opinión
 
Igual en Euskadi Nahia es un nombre muy bonito y fino, pero en el resto de España suele estar relacionado con la cultura chonil. Igual que a lo mejor Jennifer en Estados Unidos o Chloe en Francia son bien normales, pero en España están totalmente "desvirtuados" 🤔

Por supuesto es mi opinión
Cultura chonil? Yo creo que para nada. De hecho aquí es súper común, de los más puestos pero indistintamente, desde hijos de ingenieros a hijos de cualquier profesión.
Aquí en el norte, nombres como Lucía, Irene...se vinculan a gitanos...pero son estereotipos sin sentido. Los nombres son universales...
 
Cultura chonil? Yo creo que para nada. De hecho aquí es súper común, de los más puestos pero indistintamente, desde hijos de ingenieros a hijos de cualquier profesión.
Aquí en el norte, nombres como Lucía, Irene...se vinculan a gitanos...pero son estereotipos sin sentido. Los nombres son universales...
Pues yo creo que los nombres, como todo , tienen su contexto, que los dota de significado. No es lo mismo un Kevin de Idaho que de Albacete En Albacete lleva asociadas unas connotaciones que en origen el nombre no tiene.
 
Cuando estudiaba en el instituto había una profesora de latín que se llamaba así, bien de burlas se llevó la pobre …
¿ Que tiene de " gracioso" el nombre de Goretti?. Gustará o no gustará eso es así, pero no entiendo que tiene de raro o con que se asocia para ser motivo de burla :unsure::unsure::unsure::unsure::unsure::unsure::unsure:.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back