Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

A mí es que dejar que el hermano elija el nombre así son más me parece peligroso. Otra cosa es que le des a elegir entre varios seleccionados por los padres pero si yo hubiese tenido un hermano/a seguramente hubiese querido llamarle como el dibujo animado de turno o algún amiguito del cole.

Conozco a un Erik fruto de la pasión de su hermana mayor por "La Sirenita".

En cuanto a hermanas con nombre tradicional una y moderno la otra, una familia que vivía en el mismo eidficio que nosotros: La mayor igual que la madre (nombre de toda la vida, María X) y la pequeña nombre "moderno" de finales de los 70 principios de los 80 con reminiscencias eslavas.

Con lo bonito y precioso que me parece Inés y lo feo que me suena Agnes (versión en mucho idiomas).

La hermana pequeña de una amiga mía, ochentera, de casa en la que entraba el Hola, y a la que le pusieron el nombre las tres hermanas mayores.
Resultado? Diana Estefanía
 
Pensando en esto...
Seguramente hay por el mundo alguna mujer, niña de los 80, que se llama Vanessa Tamara o Tamara Vanessa.
Jessica Saray (en mi colegio, algo mayor que yo, del 85 más o menos).
Jenifer Yésica Martínez (esto ya se ha contado aquí), que se puso como nombre artístico India Martínez, del 85 también.

yo tengo unos conocidos que se llaman, Carolina, Estefania y Alberto.....
Con mucho menos glamour, en mi familia hay unos hermanos llamados José, Jesús y María... Todos nacidos en los 80...
 
La hermana pequeña de una amiga mía, ochentera, de casa en la que entraba el Hola, y a la que le pusieron el nombre las tres hermanas mayores.
Resultado? Diana Estefanía
Yo conozco a una chica nacida en pleno éxito de la serie " Verano Azul" y a la que sus hermanas mayores le pusieron Bea ( Beatriz) como la protagonista de la serie. Menos mal que es un nombre, en mi opinión ,
bastante bonito o por lo menos "normal".
Es peor otro caso que conozco de un chico ( veintitantos años) que se llama Teo, no es abreviación de nada.Se lo pusieron también sus hermanas mayores que eran unas entusiastas de la colección de libros infantiles deTeo.
 
Pensando en esto...
Seguramente hay por el mundo alguna mujer, niña de los 80, que se llama Vanessa Tamara o Tamara Vanessa.
Tamara Falcó se llama Tamara Isabel, lo contó en El Hormiguero. Y creo que dijo que su hermana pequeña Preysler es Ana Isabel, y Chabeli, pues Isabel también. Que la Preysler le ha colocado su nombre a todas sus hijas.
 
He recordado que leí una novela del escritor mexicano Carlos Fuentes, y se la dedicaba a sus hermanas, una llamada Sélika, nombre que me encantó.
Es bonito pero lo de siempre, un nombre bonito pero que parece árabe o inventado, en cualquier caso exótico, seguido de un apellido como "Fuentes" queda un poco mal. Dices Sélika Fuentes y en una novela queda curioso pero en una lista, por ejemplo, de admitidos o en cualquier megafonía oyes esa mezcla y ya se nota que es latina, por la combinación extraña, (son inmunes* a las mezclas repelentes tipo Yureima Medoza, Wilson Pérez o Elissabet Ríos) o bien te imaginas madre musulmana.

* un porcentaje amplio de la población
 
Last edited:
Es bonito pero lo de siempre, un nombre bonito pero que parece árabe o inventado, en cualquier caso exótico, seguido de un apellido como "Fuentes" queda un poco mal. Dices Sélika Fuentes y en una novela queda curioso pero en una lista, por ejemplo, de admitidos o en cualquier megafonía oyes esa mezcla y ya se nota que es latina, por la combinación extraña, (son inmunes* a las mezclas repelentes tipo Yureima Medoza, Wilson Pérez o Elissabet Ríos) o bien te imaginas madre musulmana.

* un porcentaje amplio de la población
Sélika era el nombre de varias mujeres de la familia de Carlos Fuentes, no un personaje de sus novelas, pero suena a novela del realismo mágico.
 
Last edited:

Similar threads

34 35 36
Replies
425
Views
22K
Back