Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Una curiosidad sobre los nombres de mujer en Argentina es que Agustina está entre los nombres más altos en las listas, hay un montón de Agustinas por allí y lo consideran normal en general, en España es de abuela rural de posguerra. Yo conozco a una Agustina argentina y no tendrá más de 30 años.
También ponen mucho por allí abajo el nombre de Antonella.

También se de un caso de un niño pequeño argentino llamado Bautista. En España suele ser más bien Juan Bautista y se les dice Juan, al menos que se llame solo Bautista, menos común, ese nombre va casi siempre con Juan delante (que era el nombre del santo), y pasa como en Francia, que son Jean-Baptiste y raras veces esta Baptiste solo. En Italia igual, son Giovanni Battista.
Aquí no se usan nombres de vírgenes ni santos por honrarlos sino porque gusta el nombre en si. No existe esa costumbre aunque somos un país católico y en muchos casos practicante. Pero sí, muchos nombres que para ustedes son de abuela aquí son el último alarido.
 
Última edición:
Hace tiempo leí unos comentarios en una página donde la gente hablaba sobre sus nombres y anécdotas relacionadas.
Había un chica llamada Almudena que decía "en mi familia me dicen que tengo nombre de cementerio", en vez de decir "te llamas como la patrona de Madrid".

Almudena me parece bonito, pero a casi todas las que conozco jóvenes les terminan por decir "Almu" que queda horrible.
Tienes razón, es así.Pero la asociación con el cementerio es muy fácil :confused: .Y es que la Virgen de la Almudena, patrona de Madrid, aunque poco a poco se va haciendo con el importante sitio que merece, hasta no hace mucho tiempo veía " usurpado" su lugar por la Virgen de la Paloma. Por ejemplo muchas personas que querían poner poner a sus hijas el nombre de la "virgen madrileña " les ponían justamente Paloma y muy rara vez Almudena.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back