Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Lo ponían antiguamente los inmigrantes como agradecimiento a su nueva patria. Está en total desuso.
Asi como Italo, nombre en recuerdo del país lejano
En España pasa algo parecido con el nombre femenino de Montserrat/Monserrat .Esta Virgen es la patrona de Cataluña. En los años 60 fueron muchísimos españoles de otros lugares del país a trabajar y a establecerse allí y ponían este nombre a sus hijas como agradecimiento a su "nueva tierra" y para que estuviesen más integradas allí.
 
Tienes razón, es así.Pero la asociación con el cementerio es muy fácil :confused: .Y es que la Virgen de la Almudena, patrona de Madrid, aunque poco a poco se va haciendo con el importante sitio que merece, hasta no hace mucho tiempo veía " usurpado" su lugar por la Virgen de la Paloma. Por ejemplo muchas personas que querían poner poner a sus hijas el nombre de la "virgen madrileña " les ponían justamente Paloma y muy rara vez Almudena.

Almudena es la virgen patrona oficial y diría que la Paloma es la patrona "popular" de la ciudad.
 
Chafardeando un poco entre los nombres de los hijos de algunos futbolistas me encuentro:

- Grecia, Alma, Luca, Thiago y Sira, hijos de Pepe Reina.
- Enzo, Luca, Theo y Elyaz, hijos de Zidane.
- Enzo y Liam, hijos de Marcelo.
- Valeria, Paolo Andrea, Siena y Romeo, hijos de Iniesta.
- Piero y Bruna, hijos de Jordi Alba.
- Enzo y Levi, hijos de Busquets.
- Carlota, Lucas, Olivia, Sofía, Martina, India y Santi (ya fallecido), hijos de Cañizares.
- Daniela y Salma, hijas de Joaquín.
- Gala, Abril y Max, hijos de Marc Bartra.
Parece que les gustan los nombres italianos, veo un chonismo galopante en esos nombres.
 
Me encantaría trabajar en el registro civil.. Qué fantasía
Para incentivarlos o para desalentarlos?. O para divertirte simplemente?
En Argentina hasta hace poco, ponían en el Registro Civil practicamente a analfabetos. No te ponían un acento ni a castañazos! Recuerdo a una amiga que le puso Julián a su hijo y no pudo convencer al empleado retrasado para que lo acentuara ni con la regla ortográfica en la mano para demostrarlo. Que no y que no!
Hace ya unos años de ésto . Espero que hayan cambiado
 
Última edición:
En la farmacia el otro día estaba una chica comentando que su hermana le iba a poner a su hija "Cataleya" porque lo había leído en una revista y la había gustado. Es la primera vez que lo escucho y me llamó la atención.
Es una orquídea: Cattleya. Lo he visto como nombre en alguna novela y hay una película en que la protagonista (sicaria) se llama así. En la vida real, pues... no lo veo. A mí me hace pensar en un catalejo.
Tenía una compañera de carrera china, cuya familia vivía en España, y todos tenían un nombre chino y uno español. No sé si sería por comodidad, para evitar que no entendieran o no escribieran bien sus nombres chinos.
El nombre en español es por cuestiones prácticas, como dices por la escritura, y porque con los nombres orientales, si ves Wang Zinyi no tienes idea si es un hombre o una mujer.
Me encantaría trabajar en el registro civil.. Qué fantasía
Yo terminaría a las piñas por negarme a anotar determinados nombres. Que vengan a mí los Brayan, Maicols, Dahiannas, Yovanas...
 
Unos conocidos que van de guays le pusieron de nombre a la niña Ekaterina ni son rusos ni de ascendencia rusa ni nada parecido.

Les pareció " original".

La nena cuando se empieza a poner el nombre en el cole lo que sufría.

Tanta originalidad y tan guays,al final todo el mundo conoce a esta chica como Katy.

Ni más ni menos.

Y muchas veces se presenta como Catalina.


Porque cuando dice Ekaterina empiezan las preguntas sobre si es rusa ,que porque se lo pusieron...


Cualquier día se lo cambia.
 
Unos conocidos que van de guays le pusieron de nombre a la niña Ekaterina ni son rusos ni de ascendencia rusa ni nada parecido.

Les pareció " original".

La nena cuando se empieza a poner el nombre en el cole lo que sufría.

Tanta originalidad y tan guays,al final todo el mundo conoce a esta chica como Katy.

Ni más ni menos.

Y muchas veces se presenta como Catalina.


Porque cuando dice Ekaterina empiezan las preguntas sobre si es rusa ,que porque se lo pusieron...


Cualquier día se lo cambia.
Además es que seguro que los padres tienen nombres completamente normales, del tipo Miguel y María o qué sé yo. Yo alucino con estas cosas. ¿No se paran a pensar ni un momento en el daño que igual les hacen a sus hijos por ponerles un nombre así de extravagante? Que en el cole a la mínima que seas diferente ya los niños se ríen de ti, etc. lo que falta es que tengas un nombre raro.

A parte de que toda tu vida vas a tener que aguantar que la gente no sepa escribirlo y/o te pregunten de dónde viene y tú con toda la vergüenza digas "a mis padres les gustaba y ya".
 
K


No es ningún pueblo, es la patrona de Murcia.

Edito para decir que me parece horrible, además Santi, el diminuto, es nombre de chico.
[/QUOTE]
Y también en Alcaudete que es su Virgen, hay muchas y jóvenes.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back