Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Melany. El otro día. Me pareció choni. No se. No lo veo.
María o Eva para mi son nombres "PAN sin sal" Es como llamarse nada. Son tan comunes que pierden personalidad.
Nombres como Erea( me recuerda a Area, arena en castellano) y Elba tampoco me van.
En mi pueblo hay un monton de Melanys (Melania) y también unas cuantas Melodys de 30 y pico años 🤯
 
Yo por trabajo conocí a un Ceferino. Siempre hablábamos por teléfono o e-mail y en mi cabeza era un señor mayor a punto de jubilarse. Pues un día nos reunimos en persona y no solo tenía unos 40 años si no que vino con su chupa de cuero y su harley. Es gracioso como asociamos un nombre a un tipo de persona concreta. Yo me quedé del revés 😂

Lo mismo me pasó a mí con un Eusebio! jajaja Le hacía mayor... y vamos, 20 y pocos tendría!
 
Nosotros el de niña lo tenemos clarísimo. Va a ser Jimena. Me da mucha rabia que sea plaga, pero en mi caso lo pongo porque tiene mucho significado para mí y mis orígenes. Pero bueno, así son las modas ahora han vuelto los nombres antiguos. Otros que también me encantan son Violeta, Almudena y Claudia.

Para niños nos cuesta más elegir. Hay nombres que nos gustan pero ninguno que nos termine de encantar. Me quedaría con Gonzalo, Rodrigo o Roberto.
 
Siempre me pareció un nombre bonito, pero se ha chonizado bastante en los últimos años, al menos por mi zona.
Por cierto, conozco a una persona que tiene tres hijos y me llama la atención que los tres tienen nombres bonitos y clásicos pero poco oídos ahora y con poca relación entre ellos: Amaia, César y Celia.
Me parecen preciosos los tres, y que No pasan de moda.
 
Pero porque se inventan la grafía de los nombres? por qué, señor? Naiara es Naiara, no Nayhara, ni Nahyara, ni cualquier otra cosa que se les ocurra.

Mucho mejor Sofía, es un nombre muy bonito. Enhorabuena por tu sobrina.
COn los nombres vascos suele pasar mucho... gente que no tiene ni idea de cómo se escriben o que los cambia a su manera. Yo he visto Ainoa, Ahinoa y mil combinaciones.

Qué poquito respeto al nombre y al idioma.
 
Nosotros el de niña lo tenemos clarísimo. Va a ser Jimena. Me da mucha rabia que sea plaga, pero en mi caso lo pongo porque tiene mucho significado para mí y mis orígenes. Pero bueno, así son las modas ahora han vuelto los nombres antiguos. Otros que también me encantan son Violeta, Almudena y Claudia.

Para niños nos cuesta más elegir. Hay nombres que nos gustan pero ninguno que nos termine de encantar. Me quedaría con Gonzalo, Rodrigo o Roberto.

Jimena es plaga? Solamente he conocido a dos, y las dos de Burgos. Fuera de Burgos nunca lo he escuchado!
 
Jimena es plaga? Solamente he conocido a dos, y las dos de Burgos. Fuera de Burgos nunca lo he escuchado!
De allí soy yo, aunque llevo ya más años en Madrid que allí 😂 En Burgos es super oído, es muy típico

Y últimamente en Madrid lo he escuchado mucho y en todo tipo de entornos. No al nivel de Lucía, Martina, Valeria o Valentina que son muchísimo más plaga, pero sí es un nombre bastante de moda.
 
De allí soy yo, aunque llevo ya más años en Madrid que allí 😂 En Burgos es super oído, es muy típico

Y últimamente en Madrid lo he escuchado mucho y en todo tipo de entornos. No al nivel de Lucía, Martina, Valeria o Valentina que son muchísimo más plaga, pero sí es un nombre bastante de moda.
Yo creo que Jimena ahora no es un nombre plaga en Madrid. Tal vez lo fue hace unos años, niñas que ahora tienen aproximadamente entre 8 y 15 años, pero en niñas muy pequeñas creo que ahora no se pone mucho.
Según la pagina www.Madrid365.es, los nombres de niña más puestos en Madrid en 2020 han sido :
Sofía (677)
Lucía (645)
Martina (450)
Emma (425)
Paula (425)
María (385)
Alba (367 )
Daniela (363)
Julia (359)
Olivia (353)
Jimena no está !!!.Por cierto el nombre de Jimena me gusta mucho.
 
Última edición:
Yo creo que Jimena ahora no es un nombre plaga en Madrid. Tal vez lo fue hace unos años, niñas que ahora tienen aproximadamente entre 8 y 15 años, pero en niñas muy pequeñas creo que ahora no se pone mucho.
A mi me gusta mucho ese nombre.
Sí, es verdad, conozco a niñas de entre 7-10 que lo tienen, a adolescentes todavía no he conocido ninguna.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back