Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Liv, qué bonito! 😍
A mí ahora me encanta Amets, Harald y Björn creo que no me atrevería a ponerlos por lo de ir deletreando siempre pero me parecen raros y bonitos. De niña que suene "diferente" Liv pero aquí lo confundirían con Lis.
Edito para decir que me gusta muchísimo Elif (que me suena “parecido”) pero lo escuché en una telenovela turca y si tuviera una niña me daría un poco de vergüenza decirle que se llama como la prota de una telenovela que supuestamente no veo porque son el demonio y el top del machismo retrógrado actual 😅😅
 
Para los que controléis inglés, os recomiendo este artículo sobre Turquía y cómo allí los nombres dicen tanto de las personas o en su caso de los padres (en términos sociológicos, como su afiliación política o religiosa) o cómo determinados nombres se pusieron de moda o bajaron de popularidad a raíz de determinados sucesos. Me ha parecido interesantísimo.

 
Para los que controléis inglés, os recomiendo este artículo sobre Turquía y cómo allí los nombres dicen tanto de las personas o en su caso de los padres (en términos sociológicos, como su afiliación política o religiosa) o cómo determinados nombres se pusieron de moda o bajaron de popularidad a raíz de determinados sucesos. Me ha parecido interesantísimo.


Mi guía en Turquía se llamaba Evrim (Evolución). Nos contó que su padre era un profesor de universidad, activista de izquierdas, y quería haberla llamado Devrim (Revolución), pero que sus alumnos le convencieron de que optara por una idea más "tranquila".
No sabía que era algo tan frecuente en Turquía, eso de poner nombres con trascendencia política. Gracias.
 
He estado muchos años viviendo allí y por mi trabajo tratando con mucha gente " pagesa" y te aseguro que es así . Posiblemente ya como hay muchísima gente de fuera estás palabras y expresiones tan suyas se van perdiendo.
Es una palabra coloquial-familiar y se utiliza/ba sobre todo ,como dije anteriormente cuando se habla con niñas , por ejemplo:"Secate bien la cotorrita después de bañarte".
yo he oido potorro, pero no cotorra jaja
 
Liv, qué bonito! 😍

Edito para decir que me gusta muchísimo Elif (que me suena “parecido”) pero lo escuché en una telenovela turca y si tuviera una niña me daría un poco de vergüenza decirle que se llama como la prota de una telenovela que supuestamente no veo porque son el demonio y el top del machismo retrógrado actual 😅😅
Elif creo que es un nombre relativamente común en Turquía. Yo tengo una compañera de trabajo (alemana, de padres turcos) llamada así y en Berlín, donde la comunidad turca es muy predominante, es uno de los nombres más puestos.
 
Yo tengo un Bosco. Para nosotros tuvo mucho sentido ese nombre porque acababa de fallecer mi tío y padrino que era misionero salesiano, y no le quisimos poner Etanislao que era su nombre.

Es que paso de la cantidad de diminutivos ridículos que se le sacan, sobre todo " tani"
Me parece un precioso homenaje a tu padrino.
Señalemos que San Juan Bosco ( Don Bosco) fue el fundador de los salesianos.Tal vez muchas cotis que no hayan estudiado en coles de l@s salesian@s, no hayan terminado de entender tu comentario.
 
Por curiosidad. Teneis listado de nombres para futuros hijos? Mi problema es el siguiente.

De chica tengo 14, de chico 9. Pero es que esos 9 me ha costado sacarlos mas que los 14 de chica y uno de ellos es el nombre del que será su padre, por rellenar. Veo mucho mas facil tener feeling con nombres de chica que de chico, no sé cuál es la razón.

edito para decir, que futuro padre algún día, que no estoy embarazada, pero estas cosas hay que irlas pensando. 😂
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
89
Visitas
4K
Back