Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

El otro dia en el supermercado, una choni con cara de pocos amigos, la verdad q casi todas tienen caras de pocos amigos, o a mí me lo parece, bueno pues llamando a la niña Zafira, Zafira ven aquí, Zafira deja eso... Se me que do ese nombre grabado en la mente.
Me pareció que sonaba muy duro.
Estoy viendo que Zafira / Safira es un nombre bíblico y significa " mujer de gran valor".
Yo no lo pondría jamás pero me parece que es bastante aceptable ( por su grafía, sonido y significado), sobre todo comparándolo con otros de los que se ponen ahora.
Por cierto, también es un nombre de coche ,el Opel Zafira.
Y otra curiosidad...parece ser que es un nombre muy puesto en gatas ( no sé el porqué).
 
Estoy viendo que Zafira / Safira es un nombre bíblico y significa " mujer de gran valor".
Yo no lo pondría jamás pero me parece que es bastante aceptable ( por su grafía, sonido y significado), sobre todo comparándolo con otros de los que se ponen ahora.
Por cierto, también es un nombre de coche ,el Opel Zafira.
Y otra curiosidad...parece ser que es un nombre muy puesto en gatas ( no sé el porqué).
El problema es que dudo que la choni en cuestión se lo pusiera a su niña por su bonito significado. Opto por la segunda opción, que vio un Opel Zafira y le moló el nombre y se lo puso.
 
El problema es que dudo que la choni en cuestión se lo pusiera a su niña por su bonito significado. Opto por la segunda opción, que vio un Opel Zafira y le moló el nombre y se lo puso.
No sabemos...
De todas formas, en ambientes " chonis" y en alguna etnia (en este caso muy influidos por la religión que la mayoría practican) les gusta mucho buscar nombres en la Biblia y cuánto más raros y desconocidos mejor.
 
La ley del registro civil lo permite siempre. No tienes que dar ninguna explicación de porque pones primero el de la madre.
Ya, ya lo sé.
Me refiero a los casos en los que se opta por quitarse uno o los dos apellidos que correspondería llevar, porque crean situaciones inconvenientes o son contrarios a la dignidad.
Por ejemplo, si te apellidas Chocho Rico, da igual que te pongas delante el de la madre, porque sería Rico Chocho, y estamos en las mismas.
En esos casos, se suele escoger los segundos apellidos del padre o la madre, o incluso un apellido común (tipo García o González), para evitar esos problemas.
 
A mi me pasó algo parecido cuando dije en Ibiza refiriéndome a un grupo de chicas que no paraban de hablar: ¡¡¡ Vaya grupo de cotorras!!!. En mi zona es muy normal llamar así a las personas que hablan mucho ( supongo que por qué hacen mucho ruido como esos pájaros), pero allí llaman cotorra al órgano sexual femenino.Cuando lo dije también todo el mundo se quedó callado y después empezaron a reírse.​
Pues es la primera vez que oigo que en Ibiza se diga cotorra al órgano sexual.....
 
Ametsa , claro , entonces le pones un nombre que vaya bien con su apellido
Yo tengo una prima casada con un escocés , y le puso a su hijo Jon , que se dice casi igual en inglés y en Vasco ,las dos familias se ven representadas.
Hay que pensar en los chavales que son los que lo tienen que llevar , y que no condicionen su personalidad.
No puede ser un capricho, y claro el colmo es escribirlo encima mal .
Hombre Amagoia yo creo que nadie escribirá mal su nombre.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back