Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

He leído el nombre de Indara en una niña pequeña. No sé si me gusta o no.
Por mi zona hay algunas niñas con ese nombre ,Indara. Se le considera un nombre " choni".
También conozco a otra que se llama Indira ( que no sé si es el mismo nombre o no, o si tienen alguna relación... :unsure:).En este caso ha sido por que los papis eran unos enamorados de la India.
 
Suelo anotar, desde hace años, los nombres raros que me encuentro en documentos que veo por mi trabajo.
Os dejo algunos, no sé si habrán salido ya por aquí:

1)Redoxinda (me sonaba a un cruce entre princesa visigoda y vitamina C)
2)Yurisleidis (ésta era cubana)
3)Agenor. (parece más una empresa que un señor)
4)Medardo.
5)Caños Santos (tal cual, por lo visto Nuestra Señora de los Caños Santos es la patrona de un pueblo de Málaga).
6)María de la Santísima Faz (no sé cómo la llamarán en su casa).
7)Belkys.
8)Ninny Iohanna.
9)Jiorge Washington (escrito tal cual, y "Washington" como nombre).
10)Ofir (nombre de mujer).

Tengo unos cuantos más, pero éstos son los que recuerdo ahora.

Ahora hay más libertad para poner nombres, pero antes el ministerio de Justicia (la subdirección general del Registro Civil, concretamente), solía impedir que se intentara poner a los hijos nombres demasiado surrealistas o impropios. Recuerdo haber leído una resolución que rechazó el nombre "AZ" (tal cual, como los archivadores) para un niño. Los padres argumentaban, para justificar semejante horror, que para ellos su hijo era el principio y el fin de todo, y eso lo simbolizaban con las letras "AZ", pero en el ministerio les dijeron que tururú. Me alegro, porque pobre niño, menuda cruz de nombre, jajajaja.
 
Un compañero de trabajo recién llegado de Japón ,él es español, casado con una japonesa, tienen un niño llamado Masahito ,( se pronuncia Masajito) y una niña: Kiki.
Está claro que cuando les puso esos nombres no tenía intención de volver a España
Jajajajaja, pues qué poca cabeza.

Los matrimonios de español y extranjero que conozco siempre intentan buscar un nombre que no ocasione problemas, por su significado, en ninguno de los dos países, y que no resulte complicado de pronunciar en ninguno de los dos.
 
Conocí a un italiano que se llamaba Rosario, vino a vivir a España y en la oficina le llamaban con guasa Charo o Charito..
Otra anécdota con ese nombre:
Tengo una amiga que se llama Rosario y tiene unos vecinos chinos que la llaman Rosaria, por más que ella les dice que su nombre es terminado en o, ellos dicen que no , que tiene que ser Rosaria...Dicen que su profe de español les ha explicado que cuando un nombre es femenino termina en "a"...y ellos lo cumplen "al pie de la letra". Y a mí amiga ya casi todos, en broma, la llamamos Rosaria.
 
Me he acordado del hilo irremediablemente hoy. Por la calle he oído gritar a una histérica llamar a su hija a voces "Bella, ¡Bella!, ¡Bellaaaaaa!". Mil veces para que escucháramos el nombre de la niña, que nos ha quedado ya muy claro.

Más adelante otra del mismo palo, arrabalera total, llamando a voces a su "¡Noaaaaaaa!".

Con un intervalo de cinco minutos entre los dos escalofriantes casos. Y a voces, que tenemos que oír lo originales que sin poniéndoles los nombres a sus niñas.
 
Suelo anotar, desde hace años, los nombres raros que me encuentro en documentos que veo por mi trabajo.
Os dejo algunos, no sé si habrán salido ya por aquí:

1)Redoxinda (me sonaba a un cruce entre princesa visigoda y vitamina C)
2)Yurisleidis (ésta era cubana)
3)Agenor. (parece más una empresa que un señor)
4)Medardo.
5)Caños Santos (tal cual, por lo visto Nuestra Señora de los Caños Santos es la patrona de un pueblo de Málaga).
6)María de la Santísima Faz (no sé cómo la llamarán en su casa).
7)Belkys.
8)Ninny Iohanna.
9)Jiorge Washington (escrito tal cual, y "Washington" como nombre).
10)Ofir (nombre de mujer).

Tengo unos cuantos más, pero éstos son los que recuerdo ahora.

Ahora hay más libertad para poner nombres, pero antes el ministerio de Justicia (la subdirección general del Registro Civil, concretamente), solía impedir que se intentara poner a los hijos nombres demasiado surrealistas o impropios. Recuerdo haber leído una resolución que rechazó el nombre "AZ" (tal cual, como los archivadores) para un niño. Los padres argumentaban, para justificar semejante horror, que para ellos su hijo era el principio y el fin de todo, y eso lo simbolizaban con las letras "AZ", pero en el ministerio les dijeron que tururú. Me alegro, porque pobre niño, menuda cruz de nombre, jajajaja.


Caños Santos. Nombre de tubería.
 
Tal vez allí sea un apellido sin más y no lo asocian con nada.Supongo que a nosotros nos suena igual de "extraño- ridículo" como a los argentinos cuando oyen que una española se llama Concha o Conchita , que es como ellos llaman a la vagina.

Sra Chocho

La señora que conozco y se apellida así es de Canarias ,nacida allí y tb sus padres.

Quizá allí es común, ni idea.

Pero suena fatal.
 
Me he acordado del hilo irremediablemente hoy. Por la calle he oído gritar a una histérica llamar a su hija a voces "Bella, ¡Bella!, ¡Bellaaaaaa!". Mil veces para que escucháramos el nombre de la niña, que nos ha quedado ya muy claro.

Más adelante otra del mismo palo, arrabalera total, llamando a voces a su "¡Noaaaaaaa!".

Con un intervalo de cinco minutos entre los dos escalofriantes casos. Y a voces, que tenemos que oír lo originales que sin poniéndoles los nombres a sus niñas.
Falta el Enzo y el Izan.

Como se escriban.

Y la Clohe,que no falte.
Son la vanessas,jonathan y lorenas del futuro
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
89
Visitas
4K
Back