Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Igual que el futbolista Lucas Vázquez, tiene dos hijos niño y niña y se llaman como él y su mujer.

Yo nunca pondría a mis hijos como mi marido o yo, odio que los hijos se llamen igual que los padres, será por nombre para tener que repetir los mismos.

Igual que Rafael Medina y Laura Vecino. Sus mellizos se llaman como ellos. De una tacada pusieron sus nombres a los retoños.
 
Igual que Rafael Medina y Laura Vecino. Sus mellizos se llaman como ellos. De una tacada pusieron sus nombres a los retoños.
A mi el caso más sangrante es el de los Rivera& Pantoja.

Paquirri,Francisco y sus mujeres Carmen e Isabel.
1 hijo Francisco dos de sus hijos : Francisco y Carmen.
Otra hija Cayetana
2 hijo Cayetano: hijo con Eva,como lo llama? Cayetano.
3hijo con Pantoja repetimos Francisco: tres hijos Francisco otra vez y una Ana como su abuela materna

La hija adoptiva de Isabel Pantoja: Isabel.
Que tiene un hijo con un tal Alberto y como llama ?
Alberto .



Muy endogámico todo
 

El niño se llama Lorenzo. Hacía siglos que no oía a nadie con ese nombre. Aunque después de poner Renata a su primera hija, Lorenzo me parece casi normal.
Ella es mitad italiana, así que pegan los nombres.

Hablando de nombres italianos, voy a hacer de abogada del diablo. Mucha gente en este hilo ha dicho que les parece una horterada poner nombres extranjeros a los hijos, pero con los nombres en idiomas románicos no lo veo tan así. No veo mal poner a tus hijos un nombre italiano, portugués, catalán, etc., que al final son culturas mucho más similares a la nuestra que las anglosajonas. Pero vamos, volviendo al tema de nombre extranjero + apellido español, por esa regla de tres no deberíamos usar el nombre Elena porque es de origen griego, o Iván /Olga porque son de origen eslavo.
 
La verdad que nosotros no nos compliquemos , decidimos que si era niña yo pongo el nombre y si fuera niño el padre. siempre que fuera un nombre que nos gustará a los dos, y el diminutivo. Solo mi madre me dijo nombre raros no.( Para ella raro es que no lo sepa pronunciar) mi madre Alberto le llama aberto, los Aarón es arion y puedo seguir una lista. Supongo que sí le hubiera puesto un nombre que no lo sepa pronunciar lo hubiera aprendido poco a poco, mi suegra que le hubiéramos puesto Lorenzo como su padre. y yo le dije tienes dos hijos ... Y no se porque no se llama como su abuelo si tanto le gusta. No se llama como su bisabuelo.
@CabraSinMonte[/USER
Como ya comenté si hubiera sido niña uno que más me gustaba era Noa y mi cuñada tu madre sabrá decirlo y yo mamá di Noa y mi madre Noa, sabe decirlo y mi cuñada bueno otra cosa es que se acuerde si para llamarme a mi llaman a mis hermanos antes, y le pasa igual con los nietos , ya empieza a mezclar nombres.
 
A mi tampoco me gusta lo de poner el nombre del padre o la madre. Habrá nombres..... No me haría nada de gracia tener que decir padre o hijo cada vez que lo nombren. O como hacen muchos, Manuel el padre y al niño a distinguirlo manolito..... Ea con lo poquito que me gustan los diminutivos. O Daniel el padre, Daniel junior el niño........
Mi marido se llama Pablo y es un nombre que me gusta, pero si mi niña hubiese sido niño no se lo habría puesto. Muchos al preguntarme cuando les digo que viene una niña me dicen eso de: otra isabelita no? No. Lo aguanto, termino diciendo nooo mi niña no se llamará como yo, con una hay suficiente. Que coraje.
 
A mi el caso más sangrante es el de los Rivera& Pantoja.

Paquirri,Francisco y sus mujeres Carmen e Isabel.
1 hijo Francisco dos de sus hijos : Francisco y Carmen.
Otra hija Cayetana
2 hijo Cayetano: hijo con Eva,como lo llama? Cayetano.
3hijo con Pantoja repetimos Francisco: tres hijos Francisco otra vez y una Ana como su abuela materna

La hija adoptiva de Isabel Pantoja: Isabel.
Que tiene un hijo con un tal Alberto y como llama ?
Alberto .



Muy endogámico todo

Y además Isabel Pantoja y su hija coinciden en nombre y los 2 apellidos igual. Una locura.
De momento la única que se salva con un nombre diferente a la familia es Carlota, la hija pequeña de Kiko Rivera.
 
A mí no me parece tan común que los niños se llamen como el padre.
No te creas. Yo llevo impuesto el nombre de mi madre y mi hermano el de mi abuelo paterno. Básicamente como mi padre fue solo al registro nos cascó lo que le dio la gana (yo iba a ser oficialmente Sara, a años luz del nombre que llevo), mi hermano lleva nombre de señor mayor), somos gente de los 80-90. Los únicos de la familia a los que tal cosa nos hicieron, todos mis primos llevan nombre completamente diferentes de los padres. En mi caso es un putadón, hay CINCO en la familia con el mismo nombre.
 
Última edición:
En el caso que ha originado este pequeño debate hay un "pequeño" matiz que lo diferencia. No es que una abuela quiera que la niña se llame X y la otra abuela quiera que se llame Z. Ni siquiera es que los padres hayan elegido el nombre H y una abuela ( o las dos) digan que no les gusta. El " problema " que tiene esta próxima mamá es que duda entre ponerle un nombre que le gusta mucho: el de la abuela materna cuando sabe que a la otra abuela le haría muchísima ilusión que la niña llevase su nombre ....o ponerle otro nombre que también le gusta ,aunque un poquitín menos, pero no es el nombre de nadie de la familia y así no habría nadie que se sintiese en inferior lugar.
Ellos tendrán que decidir, pero no sé, yo siempre me inclinaría por seguir mis gustos, no por si fulano o zutano se siente de tal o cual manera.
 
Yo tenía una amiga con 15-16 años que se llamaba Mercedes y odiaba el nombre porque sonaba a persona mayor. Ahora con 29 años le encanta porque es “chic” y dice que se ha vuelto a poner de moda como Manuela, Daniela, etc

Al final las modas y la percepción de la realidad con diferente edad cambia mucho. Yo tengo una prima que tiene dos nombres y uno de ellos es Vanesa y me encantaba (de hecho yo quería ponerme otro ?) pero ahora ya más mayor me horrorizaría llamarme Marta Vanesa por ejemplo.
 
Pues mi hermano mayor se llama como mi padre, que a su vez se llama como el suyo. Mi hermana mayor como mi madre... y como mi abuela materna. Mi hermano número 2 como mi abuelo materno y yo como mi abuela paterna.

La verdad es que en casa nunca hubo confusiones. Por poner un ejemplo... Si mi padre es Julio, mi hermano era Julito en casa. Si alguien llamaba por teléfono tampoco había confusión alguna. Incluso si los amigos de mi hermano le llamaban Julio, por teléfono era un “Está Julio?” imposible fe confundir con un “Podría hablar con Julio / don Julio?”. Y mi madre, pongamos Teresa, era Tere, mientras que mi hermana digamos que era Mayte. Así que nunca hubo (ni hay) confusiones.

Aunque todos tenemos un primo con nuestro mismo nombre, tampoco ha habido nunca problema alguno de confusión, mayormente porque nos llevamos muchos años. Mi prima de mi mismo nombre es 10 años mayor que yo; mi primo Julio es 11 menor que mi hermano... y así todo.

Unos amigos en España han llamado a sus hijos como ellos. La niña es la mayor, y mi amiga quería ponerle un nombre bastante raro, pero bonito, que hay en su familia; su marido no quiso así que ella dijo que como ella, que es un nombre bonito y atemporal. Luego tuvieron un niño y estaban entre Alejandro, Pablo y el nombre del padre (no muy usado; no es feo pero tampoco va a ganar premio alguno) y al final se inclinaron por el nombre del padre (y abuelo, bisabuelo, etc.) dada la plaga de Alejandros y Pablos que había por aquella época (mediados de los 2000). Lo más curioso es que la niña es igualita a ella y el niño a él. Son clones de los padres y con el mismo nombre.

También tengo un amigo cuyo hijo se llama exactamente igual que él, segundo apellido incluido.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back